14Julio2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

It Might Get Loud

Pearl Jam entra en el Rock & Roll Hall Of Fame

Pin It

Pearl Jam

Buenas tardes amigos desconocidos! Algunos pero otros muy conocidos! Hoy es uno de esos programas que lo hago con más placer que otros, ya que hablo de uno de mis grupos favoritos y lo sabéis!

Como ya os informábamos la semana anterior, el pasado dia 07 de abril nuestro maravilloso grupo PEARL JAM entraba con todos los honores del Mundo en el prestigioso ROCK ‘N ROLL HALL OF FAME.

Quiero matizar que ha entrado con todos los honores ya que la premisa para poder entrar en el Hall of Fame el primer álbum editado tiene que tener 25 años, después se hace una votación de entre todos los grupos que llegan a esa cifra de 25 años y Pearl Jam la ha ganado claramente.

Debo aclarar que en la lista previa habían otros grupos como son “Depeche Mode” que lamentablemente deberá intentarlo de nuevo para poder entrar.

A decir verdad Depeche Mode también está entre mis favoritos, como no, y en honor a la verdad vote a ambos grupos.

Pues bien la velada se hizo en el el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York y el resto de galardonados que entraron en el Hall of Fame fueron ELO ( Electric Light Orchesta), Joan Baez, Journey, Tupac Shakur, Yes y Pearl Jam.

Tal y como anunció la organización sólo entrarían a formar parte del Salón de la Fama los miembros originales y actuales, asi que en el caso de Pearl Jam son Matt Cameron, Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament, Eddie Vedder y Dave Krusen. La banda invito a todos los que habían sido o son miembros no oficiales, por lo que estuvieron entre ellos Jack Irons y Boom Gaspar. Matt Chamberlain ya anunció hace unas semanas que agradecía la invitación pero que prefería no asistir, y sobre Dave Abbruzzese no se sabe nada al respecto.

Sobre el discurso de bienvenida en este caso lo iba a hacer su tio del alma, es decir Neil Young, pero según indico dias atrás no podría presentarles por un problema de salud, que afortunadamente no es grave, pero a buen seguro la banda se sintió muy fastidiada por no estar en la presentación con su tio Neil.

Afortunadamente el discurso de bienvenida lo realizó el ya retirado presentador de televisión David Letterman, que es gran amigo de Eddie Vedder.                       

David Letterman realizo un discurso corto pero no exento de su típico humor con referencias claras a Neli Young. Comentando también la grandeza de que una cara B se convierta en himno, refiriéndose a Yellow Ledbetter. Incluso comentó una carta que envió Eddie Vedder a su propio hijo para que aprendiera a tocar la guitarra, aunque se decidió por el violín.

Después subieron todos al escenario y Stone Gossard agradeciendo a todos los que han formado Pearl Jam diciendo todos los nombres.

Después Dave Krusen que fue más breve agradeciendo a la banda y a su familia por estar allí.

Luego llegaron el momento de Mike, Matt Cameron, Jeff y Eddie que hizo referencias al cambio climático.

Tocaron “Alive” con David Krusen a la bateira, gran momento de la actuación. Seguria “Given to Fly” que la dedicaron a Michael J. Fox y después interpretaron “Better Man” en el que el comienzo no canto Eddie ya que toda la gente que estaba en el Barclays Center de Brooklyn lo hicieron por él hasta mitad de tema en el que ya comenzó Eddie.

Para finalizar tocaron “Rocking in a Free World” con integrantes de Rush, Yes, Danhi Harrison y Jack Irons acompañando a Matt Cameron en ambas baterías.

Agradecemos a Victor de la web EstupidaFregona.net su participación en el programa, su dedicación a una de las banda más importantes en mi vida y desde ahora una gran amistad.

Os dejamos con “Alive”

Más info: