Pin It

¡Buenas tardes amigos de la Buena música!

Hoy os presentamos el último Larga Duración de la banda” Snow Patrol”.

Os recordamos que la banda se originó en Dundee, Irlanda del Norte donde Gary Lightbody y y el bajista Mark MacClelland estudiaban en la Universidad.

Después entraría el batería John Quinn y al acabar los estudios el trio, se fueron a Glasgow a probar suerte y comenzaron a tener un notable éxito, eso sería a finales del año 2000. Luego entraría el guitarrista Nathan Conolly.

El título del esperado álbum es “Wildness” y salió a la venta el pasado 25 de Mayo de este 2018.
Es su sexto álbum y que les ha costado 6 años sacarlos desde el anterior “Fallen Empires” del 2011 y del cual se vendieron la cantidad de quince millones de copias en todo el Mundo.

Pues bien, este álbum “Wildness” ha costado tanto salir ya que Gary Lightbody ( frontman) pasó por varios procesos imponentes, incluyendo bloqueos creativos, problemas con el alcoholismo y también y quizás la más impactante es que tuvo que pasar por la enfermedad de su propio padre ( demencia senil) , de hecho fue el motivo del retraso del lanzamiento ya que quiso estar a su lado hasta el último momento, aunque también está muy presente el amor y sobre todo la alegría que es el estandarte de esta banda.

Es un trabajo muy currado, de hecho, ellos mismos dicen que es el álbum del que más orgullosos están. Tiene unas fantásticas letras, guitarras, buen rollo, algún sonido electrónico y la batería muy presente.

Ellos mismos hablan esto sobre el propio disco: “Algo primordial, vivo y bello que habla de nuestra verdadera conectividad, nuestra pasión, nuestro amor, nuestra comunión con la naturaleza y entre nosotros mismos. Éste es el tipo de salvajismo en el que se centra el álbum”,

Gary Lightbody sufrió depresión desde muy pequeño y dice esto: “Creo que es el primer disco en el que me hago muchas preguntas. De hecho, traté de descubrir por qué estaba descontento, por qué me sentía fuera de lugar, por qué tengo miedo” y también “He visto la claridad que existe cuando superas la tristeza, ahora estoy al otro lado”.

Gary relata: “Me gustaría volver a tiempos más sencillos y simples, en los que estábamos conectados de una manera más profunda unos con otros, cuando teníamos conversaciones en persona y no a través de los teléfonos", sostuvo el vocalista

El álbum comienza con el temas “Life on Earth” que tiene un sonido suave y tranquilo. Llama la atención la voz de Lightbody y que cambia de su tono habitual.
El segundo tema es “Don’t Give In” tema acústico en el que poco a poco se van sumando instrumentos, los coros son marca de la casa, tan pegadizos.

Continua el tema “Heal Me” que se lo dedica a una vieja amiga que le ayudo a qyue su salud mejorase, como dice el propio Gary: “después de demasiados años destrozando mi cuerpo con la bebida”.

“Empress” es una canción rockera con ritmo alegre y destaca la voz de Lightbody.

En el 5º tema “A Dark Switch, tiene un ritmo con sintetizador, y rascada de guitarra que le dotan de una envergadura muy pop, pinta para single.

"Soon” es un tema con guitarra y piano que empieza muy lento y se coge poco a poco conforme avanza la canción. El timbre de Gary dota de profundidad al track.

El tema 9 se llama “Wild Horses”, a que os suena? Creo que todos lo tenemos calro y además muy reciente. Lleva un ritmo muy pegadizo de guitarra, con toques indies. No quedará tan alto en el Olimpo del Rock como el quinto episodio del Achtung Baby

En una entrevista a Snow Patrol reconocían su admiración por U2 , recordemos que han sido telonero de ellos en muchas giras.

"Hemos aprendido mucho de ellos. Son capaces de convertir un estadio en un pequeño club y que la gente que está detrás se sienta como si estuviera delante", comentaron.

Un viejo conocido de esta emisora es el productor del álbum, él es Jacknife Lee.

"Todas las veces que hemos tocado con ellos, 40 o 50, les veíamos cada noche, en todos y cada uno de sus conciertos", desvelaron.

Han sacado a la venta la versión de De Luxe muy d moda ahora que incluye 5 versiones distintas del presente disco curiosamente todas llamadas con el título de la canción seguido de Alternative Version.

La opinión final es que siguen manteniendo su esencia que les caracteriza aunque echo en falta algún tema más movido para darle otro regusto al conjunto del disco, pero me siguen gustando, el que tuvo retuvo.
Ahora sí, os dejamos con “Don’t Give In”

 

empty alt

Mike McCready y The Black Tones versionan Pride (In The Name of Love)

Así sonó la versión realizada por Mike McCready (Pearl Jam) y The Black Tones de la canción Pride...
empty alt

Steve Lillywhite se sincera para HotPress y repasa su trayectoria con U2

Interesantísima entrevista a Steve Lillywhite con motivo del 40 Aniversario de la publicación del...
empty alt

Mike McCready de Pearl Jam junto a The Black Tones versionarán Pride (In The Name Of love) de U2

El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, fue entrevistado por la revista American Songwriter,...
empty alt

Christy Dignam: 'En U2 puedes observar el amor que se tienen entre ellos'

En el mes de noviembre la revista musical irlandesa Hot Press, ha sacado un número especial...
empty alt

El primer álbum 'sobrio' de Adam Clayton

En una reciente entrevista para el show de Tom Clifford en RTÉ 2FM, Adam Clayton viajó hasta el año...
empty alt

Daniel Lanois estaría encantado de volver a grabar con U2

Hace unas semanas repasábamos en Vertigo Radio la carrera profesional de Daniel Lanois y sus 25...
empty alt

All That You Can't Leave Behind, el disco más completo de U2 para The Edge

Gary Dinges, de USA Today habló con The Edge acerca de los 20 años desde la publicación de "All...

Back To Top