14Julio2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

It Might Get Loud

It Might Get Loud

Drones

Muse - Drones

Buenas tardes oyentes de Vértigo Radio, hoy en It Might Get Loud vamos a hablar de uno de los grandes grupos rock que están en el Olimpo de los Dioses y en el pódium de victorias. Hoy os hablamos de Muse y su último disco titulado “Drones”

El disco de los de Matt Bellamy (frontman, voz y guitarra), Dominic Howard (drums), y Christofer Wolstenholme ( bass) salió a la venta el pasado 9 de Junio y es su séptimo álbum de estudio.

El trio se formó en el 1994, en la ciudad de Teignmoouth, en el Reino Unido, sacaron su primer EP Muse EP” (1998)  y gracias a sus grandes directos consiguieron llamar la atención de la discográfica de Madonna, llamada Maverick para ya grabar su primera LP “Showbiz” (1999).

Curiosamente en 2001 editaron su 2º LP “Origin of Simmetry” utilizando técnicas como el Órgano de Iglesia y durante la grabación del mismo apareció un ejecutivo del sello Maverick en el que opinaba que la voz de Matt no era apropiada para la radio y les propuso que lo recompusieran, debido a ello dejaron este sello discográfico. Por cierto el listo del ejecutivo quería que cambiasen temas como “Plug in baby”, “New born”, “Bliss”, “Hyperspace” y “Feeling good”, imaginamos que ahora estará en la lista del Inem.

La principal influencia de Muse es sin lugar a dudas Radio Head, Smashing Pumpkins, Nirvana, Pink Floyd y Queen, creo que hoy por hoy nadie duda estas influencias.

En 2003 editan "Absolution" en el que destaca la música rock y si me permiten el vocablo heavy y las letras profundizan más si cabe en política, sobre todo desde que Reino Unido se unió a la Guerra de Irak, sobresalen “Sing for Absolution”, Stockholm Syndrome” ó “Hysteria” que yo pude disfrutar en el Festival de Benicassim ese mismo verano del 2003, y al año siguiente en el Rock & Ring de Nurburgring.

En 2006 editan "Black holes and Revelations" por si alguien tenía dudas sobre Muse, fue el disco que les faltaba para auparse al olimpo de los grandes grupos de rock, con temazos como “Starlight” “Supermassive Black Hole” “Knights of Cydonia”

Ya en 2009 editan “ TheResistence",  con el que se llevarían el Grammy al mejor álbum rock del año 2011 con el que llenan estadios y pabellones por donde pasan, disfrutando de grandes himnos como son “Uprising” “Resistance” “Undisclosed Desires”.

Con este gran disco pudimos disfrutar de Muse teloneando a U2 en la gira U2360º, en los que nos acompañaron en más de 10 show entra Usa y Europa.

Como curiosidad les invitaron a tocar Uprising en un programa italiano, los productores forzaron a la banda a que tocaran en playback y la banda se cambió de roles para vengarse. Matt tocando la batería, Dom cantando y tocando el bajo y Chris tocando la guitarra y el teclado y así se vengaron de los productores italianos.

Luego actuaron Muse como cabeza de cartel en el Festival de Glastobury e invitaron a subir a the Edge para tocar Where the streets Have no Name ese mismo 2010.

Ya nos acercamos a 2012 donde sacaron su penúltimo disco titulado “The 2nd Law” en que nos regalan canciones con gran poderío como son “Supremacy” “Madness” o “Panic Station”.

Ahora ya pasamos a hablar de Drones, debemos recordar que es un disco conceptual, que significa esto? Pues que todo el disco gira en torno de una misma temática, unificado por un tema en común, que además como su propio nombre indica son los Drones y según el propio Matt decía hace pocas fechas “Este disco explora el viaje de un humano, desde su abandono y pérdida de esperanza, hasta su adoctrinamiento por el sistema para ser un drone humano, para su eventual deserción de sus opresores. Porque el mundo está dirigido por drones utilizando drones para convertirnos a todos en drones”.

El mejor regalo para sus fans ha sido el hecho de que apenas al semana pasada lograban el Grammy al mejor álbum de Rock 2015.

Y que mejor manera que destapara el disco y poner el single que de alguna manera nos indica la forma del disco “Dead Inside” con sonido ochentero  y estilo “Panic Station” incluso el puente hacia el estribillo le da un toque muy U2.

“Drill Sergeant” es un discurso militar como lavado de cerebro al soldado advirtiéndole de que si no lo hace bien tendrá consecuencias.

La siguiente es “Psycho” con un riff sacado del propio Personal Jesus de Depeche Mode y  toque a la Marilyn Manson.

La posterior es “Mercy” muy preparada y recordando a “Starlight” o sonido the Killers, es en cierto  modo el cambio de tercio del disco con algo más de positividad, incluyendo coros y Matt gritando el nombre del tema!

Ahora viene una de las mejores canciones del disco “Reapers” el tema te tiene en vilo toda la duración y la guitarra coge todo el protagonismo a partir del minuto 2, hay falsetes, riffs, punteos, en fin brutal!

“The Handler” tiene un base muy currada de bajo por parte de Chris y posiblemente la más importante para los fans menso comerciales de la banda.

Viene” JFK” con discurso del presidente el época de Bahia Cochinos que casi empalma con “Defector” gran homenaje a Freddy Mercury en Queen.

“Revolt” da paso a “Aftermath” con un comienzo con guitarra sonido Dire Straits y como no regalo para nuestro oídos con casi la melodía de U2, gran balada.

El team final es “The Globalist” una canción muy larga, son 10 minutos de canción con canto gregoriano para finalizar el disco.

Esperamos que os haya gustado It Mght Get Loud y os dejamos con: PYSCHO.

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1439
Stereophonics - Keep The Village Alive

Stereophonics - Keep The Village Alive

Buenas tardes oyentes de Vertigo Radio, hoy en “It Might get Loud” vamos a contaros el noveno álbum de los escoceses “Stereophonics”.

Hace ya 3 años de su anterior trabajo “Graffiti on the Train”  y que tanto nos gustó a los oyentes de It Might Get Loud, de hecho fue para mí uno de los álbumes del año sin lugar a dudas y que a día de hoy aún sigo escuchando con asiduidad por la calidad de sus composiciones.

Estos escoceses que comenzaron su andadura musical en 1992 cuando Kelly Jones y Stuart Cable se reunieron para comenzar a tocar juntos. En un primer momento se llamaron "Tragic Love Company" tocando rock y rock alternativo con influencias de rock de los 60, 70 y sin olvidar a los grandes  “The Smiths” con su polémico cantante Morrisey! 

Al poco de comenzar a tocar fueron un día a visitar a la abuela de Cable, batería de la banda, y escuchaban música en un gramófono muy antiguo, curiosamente les llamo mucho la atención el nombre del mismo, y desde entonces sustituyeron el nombre de la banda por el actual de Stereophonics!

En el 96 lanzaron su primer single titulado “Looks Like Chaplin", con poca repercusión en ventas y tampoco entró en ninguna lista musical.

Al poco tiempo comenzaron a rodar tocando en giras, actuando de teloneros de grupos como Manic "Street Preachers" y "Ocean Colour Scene".

Ya entrado el 1997 lanzaron su primer álbum titulado “Word Gets Around", y con el cual comenzaron a ser conocidos dentro del panorama musical.

El año 1998 fue muy importante para ellos, ya que lanzan el álbum “Performance and Cocktails” del cual salieron varios singles con gran repercusión.

Sacan el sencillo “Local Boy in the Photograph” con un gran éxito en el que lograron el “Premio Brit al mejor grupo revelación” y vender más de 100.000 copias de este single. Esto implicó que salieran de gira también por Europa, Australia y por estados Unidos.

Leer más...

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 964
Ara Malikian

Ara Malikian

 

Bienvenidos a It Might Get Loud de Nuevo, ahora con las pilas cargadas después de la U2 Innocence & Experience Tour. En estos últimos meses no solo U2 ha llegado a mis oídos, los que me conocéis sabéis que yo no puedo vivir sin disfrutar de la música y de mucha y distinta música.

Pues bien a decir verdad casi finalizando el verano compre unas entradas que sabía que iban a traer cola y no lo digo solo porque casi compro gallinero si me descuido del llenazo que hubo y sobretodo Sold Out, sino porque algo me decía dentro de mí que no me iba a quedar solo en ver a este magnífico músico e instrumentista sino que os lo traería a todos vosotros oyentes de Vertigo Radio para que lo descubrieseis igual que me pasó a mí.

Él es ni más ni menos que el concertista y uno de los mejores violinistas del Mundo, su nombre es ARA MALIKIAN. De momento a los que no lo conocéis diréis, que rollo un violinista, pues recordar lo divertidos que son 2CELLOS, pues Ara Malikian aún lo es más.

Bien para comenzar os diré que nació en 1968 es de origen libanes y ascendencia armenia. Lleva 15 años siendo primero violinista del Teatro Real de Madrid, ahí es nada.

Pero no os hablo con su faceta clásica como os imaginareis, sino porque este tipo es capaz de tocar el violín tumbado en el suelo ó dar vueltas sobre si mismo durante  más de 2 minutos seguidos sin parar de tocar y lo mejor de todo, sin caerse.

Lo bueno de este polifacético violinista, es que mezcla la música clásica con el rock contemporáneo, mezclando Vivaldi con Coldplay, Led Zepellin, Radiohead e incluso U2, como no. Incluso reconoce que Led Zepellin debería estar a la altura de Beethoven en el Olimpo cultural.

Su pasión por el instrumento le lleva incluso a organizar conciertos con el ADIF dentro de un metro con su propia Orquesta sobre el Tejado y 40 alumnos del Conservatorio Arturo Soria tratando de apoyar iniciativas culturales de artistas noveles y ofrecerles espacios donde desarrollar y presentar a la sociedad sus proyectos.

Hace ya varios años aceptó ser el padrino de este proyecto en el que se apostaba por hacer partícipe a los músicos y al público asistente de las obras que interpreta, así como impulsar acciones que fomenten el gusto por la música de los que están aprendiendo, de ahí su colaboración con distintos conservatorios.

Otro proyecto que organizo hace años fue PaGagnini incluyendo una versión de "With Or Without You" de U2.

Si lo veis, es un tipo con el pelo rizado y muy largo, con barba, nada de imagen de concertista.

Me gusta destacar su destreza con el instrumento y como hace llorar sus cuerdas, que en el caso del tema “No Surprises” de RadioHead la voz de “Thom Yorke” esta vez se transformaba en sonido violín para deleite de todos los presentes en el Teatro Olimpia de Valencia semanas atrás.

El tío tiene un humor muy heavy ya que entre canción y canción nos contaba que se fue de Líbano con 15 años solamente con su violín dejando a la familia y amistades en Líbano. Se fue con lo puesto a buscarse la vida y lo consiguió.

Después nos decía que tras Alemania se fue a Inglaterra, comenzó a trabajar con “Boy George”, cantante de “Culture Club” grupo de los años ochenta que los más jóvenes ni conocerán, pero tuvieron gran repercusión.

Un día se fue a un festival en Inglaterra con Boy George y estando en el backstage les dijeron a los músicos que en una hora tenían que estar allí para su actuación, así que aprovecho para pasear hasta otro escenario cercano y se quedó alucinado con la música rock que Salía de allí, fijaros si le gustó que se quedó allí todo el show, es decir un par de horas, cuando se dio cuenta que dé se había pasado de hora volvió a su escenario, pero también habían terminado el show de Boy George, así que después de una gran discusión, le dijeron:  “Ara Go Home”, así que lo despidieron.

Él cogió su violín y se marchó de allí al del grupo que tanto le había molado y se puso a charlar con esos músicos, sabéis que grupo era? Pues un grupo que a lo largo de los años sería importante en la cultura rock, ni más ni menos que RadioHead.

Ha tocado en repetidas ocasiones With Or Without you de nuestros queridos U2, y en mi caso cuando lo pude disfrutar tocó también “Kasmir” de “Led Zepellin”, tema que por cierto duró más de 6 minutos, en el que lo recordareis, sabréis de ese matiz oriental que lleva la canción que tan bien plasma su espíritu a vistas del flamenco.

Página web: http://www.aramalikian.com/

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1535
David Bowie

Se nos ha ido un ángel, el Duque Blanco David Bowie

Hoy 10 de Enero de 2016 nos hemos despertado con la triste noticia de que un ser, un músico total, un performance en potencia, el rey del glam y sobretodo un gran caballero se nos ha ido al Cielo.

David Robert Jones a la edad de 69 años se nos ha ido al Cielo por culpa de un cáncer. Todo en él era arte, salía por todos los poros de su cuerpo. Todo lo que tocaba lo hacía de Oro. Bowie sea adelantó a sus tiempos siempre.

Hasta el último día de su vida nos regalo arte en forma de disco.

Si, señores el Duque Blanco por fin se va a juntar con su gran amigo Freddy Mercury, incluso con Lemmy, me gustaría ver por un agujero esas jams que se van a montar "On The Heaven"

Hoy imagino que ya todos habréis visto resúmenes de su vida, pero nosotros queremos darle nuestro pequeño homenaje desde Vertigo Radio y vamos a recordar sus idas y venidas con U2 y su últimos disco lanado el dia de su 69º cumpleaños, es decir el pasado dia08 de Enero, y 2 días después os deja.

Su hueco nadie lo va a poder tapar.

Imagino que al igual que todos nosotros este pasado lunes soltamos una lagrima por este Bestia de la música que influenció a tantos artistas que querían emular algo de él.

Si tuviéramos que elegir su mejor álbum entre los 25 que edito, sería una tarea muy complicada, ya que si tiene cientos de títulos inolvidables, también cada uno puede tener su propia elección, además a mi personalmente cada día me atrae uno distinto.

Desde el homónimo David Bowie editado en 1967 en el que podemos destacar "We are Hungry Men", pasando por "Space Oddity" como su segundo disco y temazo, en el 72 edita" The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" con su grandioso "Ziggy Stardust" y también "Starman".

Pasaría su etapa gloriosa musicalmente hablando, ya que no lo fue tanto en cuanto a número de ventas, ello sería en Berlin grabando, viviendo, bebiendo y durmiendo con Iggy Pop y Brian Eno para grabar sus trilogía en el 77, "Low" en el que destaca "Sound and vision", luego "Heroes" con clasicos como "Heroes" y el ultimo "Lodger" con "Boys keep Swinging" como single y en el que la relación con Eno se iba diluyendo.

Ya en los 80 destacaría "Let's Dance" en el 83 con temas como "China Girl" con Iggy Pop y el propio "Let's Dance". en el 84 "Tonight" con temas como "Blue Jean"

Debemos recordar que no solo cantaba, sino que tocaba la guitarra, piano, bajo y saxo entre otros instrumentos.

Su último disco se titula BLACKSTAR y se compone de 7 grandes canciones en las que mezclaba desde jazz a pop, pasando por música experimental.

El primer tema es el que da título al disco: "Blackstar" tema psicodélico que comienza de modo instrumental y que dura en torno a los 10 minutos ( video incluido), con un bajo que sale y entra en la melodía como en su pez en su casa, con toques jazzeros y el que a mitad de canción cambia radicalmente el sonido del tema.

El segundo tema es "Tis a Pity she was a whore" ya la pudimos escuchar en el recopilatorio Nothing Has Changed, que salió a la venta en noviembre de 2014. Sin embargo, esta nueva versión es mucho más limpia, más jazzera y más acorde con este álbum, con un saxo que no deja de tocar sin parar.

"Lazarus" es el tema más limpio y sincero de todos, os aconsejo que veáis el video, ya que deja entrever que se nos iba y así fue, sale tumbado en una cama de siquiátrico con los ojos vendados y cantando: "Mira aquí arriba, estoy en el Cielo, tengo cicatrices que no pueden ser vistas"

Así fue él, sin mostrar su cáncer a nadie que fuera cercano a su mismo y nunca salió a la luz pública.

"Sue ( Or In a Season of Crime" es otra de las que el artista ya había presentado en Nothing Has Changed. Al contrario que en la edición ya editada, esta suena más rockera y menos jazz, y las guitarras y los vientos se dan esa calidez y a la vez contundente rareza, con un bajo a contratiempo que rompe con todo.

"Gilrs loves me" con un bajo inotizante y grandes arreglos.

"Dollars Day" es otro gran tema en el que el piano, saxo y guitarra tiñen de dulzura el tempo de toda la canción, con grandes cambios muy estilo bowidiano.

El empaste con “I Can’t Give Everything Away” es tan natural que, si no te das cuenta, pensarás que no ha habido salto de canción. Eso sí, esta es más animada, casi por momentos funk y en el que su voz sale a tonos muy altos a pesar de tener 68 años en el momento de grabarla.

Preciosa forma de acabar su vida repleta de arte, música, composición e interpretación.

No queremos acabar este guiño al Gran Duque Blanco sin recordar cuando se conocieron, fue el 13 de Julio de 1985 en el baackstage del estadio de Wembley donde a la postre U2 después de ese día y de esa actuación darían el salto y se encumbrarían como los grandes rockeros que son hoy en día.

Pues si, como todos habréis deducido fue el dia del concierto del LIVE AID.

Estando allí los 4 U2, un poco acongojados por tanto grupazo junto, debo recordaros solo algunos como: Ultrabox, Spandau Ballet, The Boomtown Rats, Sting, Brian Ferry, Dire Strais, Elton John, Queen, The Who entre otros.

Por favor recordar que también se hizo otro show casi simultáneo en Philadelphia en el JFK Stadium con Black Sabbath, Led Zeppelin, Simple Minds, Eric Clapton, Madonna, Phil Collins entre otros muchos artistas.

Como anécdota Phil Collins toco en Wembley se subió a un Concord y también toco el el JFK de Philadelphia.

Pues bien en el backstage se le acercó Freddy Mercury a Bono y le dice ven aquí, Freddy estaba con Pete Townshend de los Who, David Bowie y conocieron en que Bono era el único artista de los que quedaban que no gritaba sino cantaba, le dijeron que era el único contante que quedaba.

Esto solo quedo en una anécdota ya que fue la aprobación de los grandes artistas y el empujón que Bono necesitaba mala eliminar el single “Pride In The Name of Love” de la actuación debido que “Bad” la alargó y no dejó espacio suficiente, pero esta ya forma parte de la historia, ya que la actuación de U2 fue catalogada de una de las mejores en la historia de la Música.

Como no, gracias a la moral que le dio su gran mito David Bowie.

Hasta siempre David Bowie, jamás te olvidaremos.

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 805