Pin It

Sting: 57th & 9th

Buenas tardes y bienvenidos a It Might Get Loud, como siempre solemos hacer en mi sección tratamos sobre músicos cercanos a la banda.

Pues bien, hoy con más motivo que nunca estoy de celebración, si hay una persona influyente en la música de U2 y que de pequeñito Bono solía levantar la tapa y poner el vinilo es en este caso The Police” y sobretodo el disco “Outlandos D’Amour” de 1978.

La banda duró un lustro, muy prolifero por otro lado y que los subió al Olimpo del Rock de una manera fulgurante y que nos marcó a todos los melómanos y jamás vamos a dejarlos en el olvido, con más motivo cuando se juntaron el 2007 e hicieron gira de Reunión.

Pues la voz que esperaba Bono escuchar cuando levantaba la tapa del tocadiscos y ponía la aguja sobre en el vinilo no es otra que la de Gordon Sumner, nacido en Wallsend, Inglaterra en 1951, lógicamente hablamos de STING.

Multitud de veces han coincidido sobretodo en acciones  filantrópicas con Amnistía International sin ir más lejos o  recordar la gira “Conspiración of Hope”de 1986 y que fue un momento muy importante en la historia del rock en el que se realizó un relevo generacional en el que las armas, en este caso los instrumentos  de un grupo que se acababa de disolver se los daba al grupo que en ese momento les quitaba el sitio en el Pódium Mundial del rock, esto es literalmente así, ya que en el último concierto de la gira en New York en el estadio de los Giants, el grupo que era cabeza de cartel era “The Police” por lo que tocaban siempre los últimos, pues en este últimos show tocaron antes de U2 y al finalizar sus canciones subieron U2 y tocaron con la batería de Steward Copeland, The Edge cogió la guitarra de Andy Summers y Sting le dio el micro a Bono! Un gesto increíble que dice mucho de la personalidad de Sting.

Estos son momentos importantes en la historia del rock que se merecen un programa especial en It Might Get Loud y que lo haremos.

Hoy quiero contaros que STING ha sacado hace un par de meses su décimo segundo álbum de estudio titulado “57th & 9th” que hace referencia al cruce de avenidas en su ciudad preferida, como no, Manhattan y que las anda paseando para llegar al estudio de grabación situado en Hell’s Kitchen.

Recordemos que ha vendido más de 100 millones de álbumes entre la suma de The Police y sus propios álbumes. Pocos grupos pueden decir que han llegado a esas ventas además obtener 16 premios Grammy y una nominación a los Oscar.

Este es un álbum  pop en el que se marca desde temas folclóricos hasta rock de estadios y comienza con un tema muy cañero que nos recuerda al trio policiaco, el tema en cuestión se llama “ I Can’t Stop Thinking About You”.

El segundo track del vinilo es su himno “50.000” que es una sombría balada que compuso la misma semana del fallecimiento de Prince y en el que reflexiona sobre su permanencia mediática y sobre la partida de Bowie e incluso de Lemmy en el que aun siente la creencia de los poderes mitológicos de la fama en la que  los viejos rockeros no mueren porque solo se desvanecen!

En “One Fine Day” habla sobre al cambio climático con críticas justificadas y una melodía que te deja llevar moviendo la cabeza.

En “Petrol Head” tenemos un riff de guitarra muy pegadizo junto la rapidez de voz de Sting, con un estribillo también estilo policiaco.

En “Heading South on the Great North Road” nos ofrece un viaje a través de su propio pasado musical con tintes jazz de su época de los ochenta, con solo una guitarra y su impactante voz  que te mete en el tema y te envuelve con esos cambios de acordes rápidos escuchando los dedos trastear con la acústica.

Nos adentramos en “If you can’t love Me” en eco kafkiano en el que susurra con fuerza ante el micro peleando hasta llegar al ábside del estribillo, los que conocemos su discografía estamos ante una canción que marca su estilo en solitario.

Después llegando al final de disco nos muestra “Inshallah” canción épica que dudo falte en sus shows de la próxima gira con sonidos árabes en que narra sobre los refugiados europeos que están despojados de sus propias casas y buscan un techo sin ni siquiera llegar a poder pensar en formar un nuevo hogar.

Acabamos el disco con “ The Empty chair” escrito sobre la perspectiva del escritor James Foley, asesinado en 2014 por ISIS, algunos dicen que puede ser uno de los temas más desgarradores que haya escrito jamás.

La caja De Luxe contiene el tema “I Can’t Stop thinking about you” versión grabada en L.A. con un aire más relajado. También incluye “Inshallah” versión grabada en Berlín y por ultimo  “Next to you” tocada recientemente en Usa.

En definitiva hablamos de un disco con aire fresco dentro de estos días tan difíciles de fallecimientos, ayer sin ir más lejos el de George Michael, seguro que Sting está en estos momentos escribiendo algo en su honor.

Y recordar que el próximo 21 de Marzo tocará en el Palau Sant Jordi Club y un servidor estará allí para contároslo todo.

Feliz Año 2017 y os dejamos con el single “I Can’t Stop thinking about you”

empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...

Back To Top