Pin It

Chernobyl Children's Project International

Chernobyl Children's Project es una organización, dedicada ayudar a los niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl en 1986, toma el relevo de Bono su mujer: Ali Hewson.

Mensaje SOS. "Por Dios, ayudarnos a sacar a los niños de aquí".

Este llamamiento desesperado, hecho por médicos bielorrusos y ucranianos, fue enviado por fax y recibido en enero de 1991 por Adi Roche y, entonces una voluntaria de un grupo de desarme nuclear. El mensaje fue simple y directo, pidiendo que alguien se llevase a los niños lejos del ambiente radiactivo de Chernobyl para que sus cuerpos tuviesen alguna posibilidad de recuperación.

Desde que este fax fue enviado, han transcurrido cinco años desde la catástrofe nuclear. El mundo ya había empezado a olvidarse de los millones de adultos y niños obligados a vivir con sus secuelas tóxicas. Mucha gente cree que el peligro ya no existía, que la amenaza había sido contenida. De hecho, los efectos de la intensa radiación, desplazamientos masivos, la pobreza y la falta de tratamiento médico continuaron creando condiciones intolerables para los habitantes de Bielorrusia, oeste de Rusia y Ucrania. Muchos destinatarios de este mensaje habían quedados abrumados por la magnitud del problema. ¿Qué podría una persona hacer frente a estos retos insuperables, miseria generalizada y desesperanza?

Pero Adi Roche decidió no ignorar el grito de ayuda, una decisión que marcaría en su vida un cambio de rumbo y provocó el comienzo de un movimiento humanitario  a nivel mundial. Ese primer año, Roche trabajando sola, creó un pequeño espacio de trabajo en la habitación de su casa. Ese verano, organiza "Descanso y Recuperación" vacaciones para unos niños de Chernobyl, reclutando familias irlandesas dispuestas a acogerlos y darles un hogar y cuidados cálidos y amorosos en un medio ambiente sano.Su tenacidad y compromiso con esos niños olvidados inspiraron a otros y les alentaron a ceder su tiempo, sus talentos y sus donaciones a la causa. A lo largo de 21 años, la organización ha crecido en fuerza y economía para convertirse en el principal contribuyente mundial a Bielorrusia. Ahora es internacionalmente reconocida por sus esfuerzos caritativos, CCI trabaja estrechamente con el Gobierno bielorruso, las Naciones Unidas y miles de voluntarios en Irlanda, Belarús y todo el mundo para ofrecer una amplia serie de medidas de ayuda a los niños y la comunidad en general. CCI también actúa como un defensor de los derechos de los afectados por la explosión de Chernobyl y participa en actividades de investigación y divulgación a nivel mundial para recordar a las víctimas y comprender el impacto a largo plazo en sus vidas.Hoy, 25 años después, las contribuciones del CCI  superan los 91 millones de Euros en ayudas directas e indirectas. Más importante aún, la organización ha mejorado radicalmente la calidad de vida de decenas de miles de niños. Solamente el programa original de "Descanso y recuperación" ha trasladado a más de 22.000 niños a Irlanda, recuperando un promedio de dos años de vida útil de cada niño.Un mensaje sencillo enviado por fax, recibido por un solo voluntario, valiente, tuvo el poder de cambiar la vida de miles y traer nuevas esperanzas a los pobres morbundos que formaban la comunidad. Ahora, en el 25 aniversario del desastre de Chernobyl, os invitamos a uniros a la organización en la siguiente fase de este extraordinario viaje. Una persona puede marcar la diferencia. Y juntos, podemos crear un milagro

The Sweetest Thing para Chernobyl Children's Project 

U2 pronto se involucró con la causa. El 11 junio de 1999, U2 recibió el agradecimiento y el elogio de Adi Roche por su apoyo al proyecto de los niños de Chernobyl.

En ese verano, pendientes de la llegada del primer vuelo de niños rusos, la directora de la fundación dijo que estaba "encantada" con la ayuda prestada por la banda.
Las leyendas del rock de Dublín habían donado las ganancias de su exitazo, "The Sweetest Thing", al fondo para los jóvenes enfermos. "Sé que están ahí para nosotros, estábamos realmente encantados de tener el single," dijo Ms Roche. "Nunca esperamos que nos lo cediesen". Más de 1.100 niños esperaban que llegase ese verano y el programa de recuperación organizado por Adi Roche y Ali Hewson (mujer de Bono). El proyecto es "gran parte de la vida de Ali", dijo el ex candidato presidencial.
El proyecto ha estado funcionando durante 8 años y ha ayudado a mas 6.000 jóvenes víctimas, llevándolos a Irlanda durante cortas estancias donde sus niveles de radiación cayeron de un 30 a un 50 por ciento.
 

empty alt

U2 ya tiene sustituto para su Residencia en Las Vegas sin Larry Mullen Jr (Inocentada 2022)

Esta fue nuestra noticia del Día de los Santos Inocentes!! Nuestros mejores deseos para Larry y que...
empty alt

Fiesta Tributo U2 Surrender - Valencia 19 Noviembre 2022

Sábado 19 de Noviembre en Sala Rock City de Valencia, a partir de las 22:00 horas, Spyplane...
empty alt

Bono: Contigo o Sin Ti

Con motivo del lanzamiento de "Surrender Memoir: 40 songs, one story" Bono participó en el...
empty alt

Bono habla sobre la posibilidad de regresar en directo con U2 en Las Vegas

Bono participó en el podcast semanal Smartless que presentan Jason Bateman, Sean Hayes y Will...
empty alt

Bono & The Edge: A Sort Of Homecoming with Dave Letterman

Con motivo del lanzamiento de "Songs Of Surrender" el próximo 17 de Marzo, festividad de San...
empty alt

U2 'Songs Of Surrender' The Re-Imagined Album

Songs Of Surrender, revisada y producida por The Edge, ve a la banda revisar algunas de las...
empty alt

The Edge presenta U2 'Songs Of Surrender' con una carta a suscriptores de todo el mundo

40 suscriptores de U2.com recibieron durante el día de hoy una carta numerada con la letra...
Back To Top