17Octubre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

El Dublín de U2

Hanover Quay

Pin It

hq01

Ubicación 18 Hanover Quay, Dublin 2

Cómo llegar Saliendo desde O'Connell Bridge puedes seguir el curso del río hacía la desembocadura, por el lado derecho (sur). Continua por Sir John Rogerson's Quay. Gira a la derecha por Blood Stoney Road y luego a la izquierda encontrarás Hanover Quay

Google Maps


Ver El Dublín de U2 - U2Valencia.com en un mapa más grande

Comentarios

Estudio de grabación de U2 desde finales de 1994 hasta la actualidad.

  • Pop (1997)
  • All That You Can't Leave Behind (2000)
  • How to Dismantle An Atomic Bomb (2004)
  • No Line On The Horizon (2009)

El estudio está formado por 2 edificios de 2 alturas. En el primero de ellos, en la planta baja está situado el garaje y en la planta superior está uno de los locales de ensayos. En el segundo edificio contiguo encontramos la entrada principal y un salón de estar junto a la sala de grabación y mezclas. En la parte superior encontramos los baños y cocina.

U2 ha estado durante muchos años apunto de abandonar este estudio debido a los planes de expansión de Dublin Docklands Developement Authority. El estudio está situado junto al Grand Canal Dock y en los nuevos planes figuraba su derribo. Debido a este asunto, U2 decidió planificar la construcción de la denominada Torre de U2, que estaría a pocos metros de Hanover Quay, concretamente en Britain Quay.

En frente del edificio existía la antigua cementera Kilsaran Concrete, que provocaba el paso de innumerables camiones que levantaban el polvo y ponían en peligro a los fans que allí aguardaban. Esta empresa decidió poner un banquito para que los fans de U2 aguardaran la salida de los miembros del grupo. Ver placa.
El muro de la cementera, con el paso del tiempo, se ha convertido en el nuevo Muro de U2, con pintadas de fans de todo el mundo.

Videos

Imágenes

El Dublín de U2