Ubicación South King Street, Dublin 2

Web www.sinnotts.ie/

Cómo llegar Junto al parque de St. Stephen's Green. Situado en el centro de la ciudad, facilmente se llega andando desde cualquier punto. Al final de Grafton Street dirección sur. Muy bien comunicado por Luas, Bus y Dart.

Google Maps


Ver La Guía de U2 - U2Valencia.com en un mapa más grande

Comentarios

Dandelion Market es uno de los centros comerciales de Dublín, situado junto a St. Stephen's Green y Grafton Street. A finales de los 70 y principios de los 80 se organizaban conciertos en el parking de del centro comercial. U2 llegó a tocar allí todos los sábados consecutivamente durante 6 semanas! En uno de aquellos conciertos The Edge estuvo enfermo y fue Bono el encargado de cantar y tocar la guitarra!

Larry lo comenta en U2.com y añade que la entrada costaba 50 peniques y que era para todas las edades. "La gente habla de estos conciertos como legendarios. Y lo fueron. En Dandelion es donde realmente golpeamos nuestro paso".

Por otro lado The Edge comenta que "toqué una guitarra Explorer que compré en Nueva York durante unas breves vacaciones.. es la forma de Zig Zag la que la distingue, pero el sonido y la sensación era genial. Todo el mundo tocaba los mismos tipos de guitarra y pensé.. sonamos diferentes, que nos vean diferentes también".

En este artículo recuerdan uno de los conciertos en el Dandelion Market, junto a otro grupo de la época como The Scheme el 15 de Septiembre de 1979. En total fueron 8 conciertos los que dieron U2 en 1979 en Dandelion Market, como así asegura el promotor John Fisher.

 

Sábado 12 de Mayo 1979     U2

Sábado 28 de Julio 1979     U2 / The Strougers

Sábado 11 de Agosto 1979      U2 / The Strougers

Domingo 9 de Septiembre 1979      U2

Sábado 15 de Septiembre 1979      U2  /  The Scheme

Sábado 22 de Septiembre 1979      U2

Sábado 17 de Noviembre 1979      U2* / The Epidemics   *(Último concierto de U2 antes de viajar por primera vez a Londres)

Domingo 23 de Diciembre 1979     U2* / The Threat    *(U2 recién llegados de su primer viaje a Londres)

 

Actualmente, el parking ya ha desaparecido, pero parte de él ahora es un pub llamado Sinnotts Bar.

También existe una placa conmemorativa sobre las actuaciones de U2 en este centro comercial, pero está ubicada en otra parte del edificio, junto a St. Stephen's Green y el restaurante Friday's.

 U2 "Out of control" - En directo desde The Dandelion Car Park el 11 de Agosto de 1979

Imágenes

{gallery}guiadublin/dandelion{/gallery}

empty alt

U2 trabaja en el nuevo disco con más de 25 canciones..

Bono finalizó su particular gira de entrevistas promocionales de la pelicula documental "Stories...
empty alt

La charla de Joe Rogan y Bono

Joe Rogan, comentarista de artes marciales mixtas (MMA, UFC..) y presentador del popular pódcast...
empty alt

U2 Vertigo Radio 20 años en antena

Exposición U2 Vertigo Radio 20 años en antena ¿Cuándo tendra lugar la exposición? Del 11 al 19 de Junio...
empty alt

Larry Mullen Jr reaparece junto a U2 en los Ivor Novello Awards

U2 recibió el prestigioso Fellowship de Ivors Academy, en su celebración nº 70 el pasado jueves 22 de...
empty alt

Bono presenta en el Festival de Cannes la película 'Stories Of Surrender'

Así fue la llegada a la alfombra roja del Festival de Cannes 2025: Y así fue la ovacion después de la...
empty alt

Bono - Stories Of Surrender EP

U2.com anunció la edicion limitada en formato EP de 3 canciones en directo que acompaña a la...
empty alt

Bono prepara su llegada a la Premiere de 'Stories Of Surrender' en Cannes

El viernes 16 de Mayo tendrá lugar la premiere de la película, documental y concierto de Bono:...
Back To Top