19Febrero2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

El Dublín de U2

The Lecky Library - Trinity College

Pin It

The Lecky Library

Ubicación Trinity College Dublin, College Green, Dublin 2

Web The Lecky Library, Trinity College Dublin

Cómo llegar Biblioteca situado en el centro de la ciudad, dentro del Trinity College junto a Temple Bar y Grafton Street. Podrás encontrar la biblioteca justo enfrente de la antigua biblioteca del Trinity College donde se encuentra el "Book of Kells".

Google Maps


Ver El Dublín de U2 - U2Valencia.com en un mapa más grande

Comentarios

Biblioteca del Trinity College. Concretamente en The Lecky Library podemos encontrar este mural de Robert Ballagh titulado 'Three People with Jackson Pollock' de 1983. Concretamente está ubicado en el Hall de entrada a la librería. Concretamente, en 1979, U2 utilizó estas instalaciones para hacerse una sesión de fotos con Patrick Brocklebank:

"En febrero de 1979, Bono me pidió que hiciera una sesión de fotos con su banda U2. Así que quedamos en encontrarnos en el Edificio de las Artes en el Trinity College de Dublín, fue el sábado por la mañana del 10 de febrero de ese año. Cuando nos reunimos en el vestíbulo - no había ni rastro del batería Larry Mullen. Bono me dijo 'Larry no está aquí, así que llamamos a Guggi. Guggi aka Guggi fue un miembro clave de la banda hermana a U2 que era The Virgin Prunes. Eran de la misma zona del norte de Dublín como era U2. Esa tarde uno de los rivales de U2, una banda llamada "The Vipers" tocaron en un show de despedida en el Night Club de McGonagles's, que se encuentra al lado de Grafton Street. Allí Larry Mullen se me acercó y dijo: "He oído que usted hizo una sesión de fotos esta mañana - pero nadie me lo dijo". U2 estaban llenos de ideas y no tenían miedo de experimentar. Eran fácil trabajar con ellos. Esto era un hecho distintivo frente a algunas bandas rivales. Así que tomé estas fotografías, con la pintura de Ballagh en el fondo. El edificio de Filosofía y Letras del Trinity, fue en ese momento recién terminado, tenía un aspecto futurista moderno. Bono & Co, probablemente la escogieron por esa razón. Su colección de arte contemporáneo también fue un factor importante. También era bien conocido por la gente de U2 y sus amigos, como The Edge aka David Evans, su hermano Richard tenía un pequeño apartamento en Trinidad. ... Richard estaba originalmente en U2, sin embargo, se fue en marzo de 1978 formar los Virgin Prunes con Guggi y Gavin Friday".

Justo en el parque que hay junto a la librería encontrarás una escultura donde Bono también posó en aquella época.

Imagenes

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V