Pin It

LeParisien pudo entrevistar a Adam Clayton con motivo de la reedición de All That You Can’t Leave Behind.

En el momento de la entrevista Adam se encontraba en Dublín, junto a su familia, en el campo. Comentó que durante el confinamiento veía mucho la TV, Netflix, leyendo biografías de músicos como Madness o Blondie, y el libro de Elvis Costello. También escuchó muchos discos de los 70.

Al ser preguntado por U2, Adam comentó que pasaron mucho tiempo juntos en el Sur de Francia. Que es un lugar mágico pues ha sido hogar del grupo durante veinte o treinta años, y él siempre es feliz de estar con el resto de la banda, aunque no grabaron nada.

Sobre los planes de futuro, les gustaría grabar y terminar el trabajo que comenzaron el año pasado. Piensa que la industria de la música tendrá que cambiar a raíz del COVID. Ahora son más conscientes de la suerte que tienen de poder grabar discos y tocar ante el público. Para la banda es increíble poder seguir haciendo lo que descubrieron cuando tenían 16 o 17 años en los suburbios de Dublín y poder viajar por el mundo.

En relación a All That You Can’t Leave Behind, comenta que llegó cuando estaban en medio de un viaje musical. Recuerda que llevan 40 años juntos, y que empezaron pensando en solo hacer un par de discos, y que la amistad es lo que les une. Recuerda que fue como volver a tocar todos juntos en la misma habitación, acompañados de Brian Eno y Daniel Lanois.

Quisieron demostrar que podían ser relevantes, después de 20 años de carrera. Pudieron hacer un disco para fans, o un disco más ambicioso y difícil. Solicitaron de nuevo el puesto de mejor banda del mundo. Mirando hacia atrás fue arrogante, pero al menos tenían una idea de trabajo clara. Querían ser juzgados por la calidad de las canciones.

Sobre la grabación comenta entre risas que el 80% del tiempo lo dedicaron a las múltiples versiones de “Beautiful Day”. Y qué “Always” era un primer boceto de “Beautiful Day”.

Fue preguntado por el homenaje a Michael Hutchance, que se suicidó en 1997, y la canción “Stuck In A Moment”. La canción habla de arrepentimientos y dificultades para apoyar a personas que sufren depresión. U2 e INXS estaban cerca. Y Michael tenía una casa en el Sur de Francia donde solían ir. Su final fue trágico. En aquel momento las enfermedades mentales no se tenían tan en cuenta.

El 21 de Octubre de 2020, se hizo el homenaje a Samuel Paty, dónde One se utilizó en su funeral. Adam comenta que fue un momento fuerte, que también se vivió dentro del grupo. Ellos viven gran parte del año en Francia, y el asesinato marcó un punto sin retorno para el gobierno y Macron. Ver esa ceremonia y escuchar ONE convertirse en parte de la historia de Francia, le hace humilde.

Sobre Bataclan, comenta que aquel día estaban con sus familias para los conciertos de U2 en Bercy. Acaban de terminar los ensayos cuando se enteraron de los ataques, los metieron en los coches y los pusieron a salvo en el hotel. En aquel momento algunas de las mujeres de U2 estaban por la ciudad, y fue un momento de incertidumbre aterrador. Por eso están tan asociados emocionalmente a la historia de Francia y de París. Cancelaron los 2 shows siguientes, pero volvieron rápidamente, para grabar el concierto e invitar a Eagles Of Death Metal.

Adam acabó la entrevista ofreciendo el pésame a las víctimas del reciente atentado en Niza, que también es una ciudad que está en sus corazones.

Entrevista de Eric Bureau Foto: Sam Jones

empty alt

U2 será homenajeado en el Kennedy Center

Se anunciaron los artistas que serán reconocidos el próximo 4 de Diciembre de 2022 en la 45ª...
empty alt

Bono anuncia sus memorias 'Surrender: 40 Songs, One Story'

El artista, activista y cantante de la banda irlandesa de rock U2, Bono, ha escrito sus memorias:...
empty alt

Actuación sorpresa de Bono y The Edge en el Metro de Kiev

En una época en que las noticias de U2 son escasas, las redes sociales de la banda nos sorprendían poco antes...
empty alt

Fiesta Tributo U2 ZOO TV Reloaded - Valencia 21 Mayo 2022

Sábado 21 de Mayo 2022 tienes una cita en la Sala Rock City de Valencia. Un nuevo Tributo a U2 con...
empty alt

Walk On #StandUpForUkraine

Bono y The Edge participaron en la campaña de recaudación de fondos "Stand Up For Ucrania" donde...
empty alt

Bono y The Edge en el Homenaje a Hal Willner

Se cumplieron 2 años de la muerte de Hal Willner, gran amigo y colaborador de la banda. Fue en...
empty alt

Bono recogió el Fulbright Prize 2021 en Washington

Bono se desplazó hasta Washington para recoger el Fulbright Prize 2021 pues su trayectoria...
Powered by mod LCA
Back To Top