Pin It

Bono recuerda a Paul Finnegan

Bono ha recordado a Paul Finnegan, el carismático "cocinero de las estrellas" que murió repentinamente la semana pasada a la edad de 48 años.

Paul fue noticia mundial el pasado mes de Junio de 2013 cuando dió de comer a Michelle Obama en el pub de su familia en Dalkey, Dublín.

Fue un día surrealista, con helicópteros revoloteando y la gente del servicio secreto buscando bombas por todos los lados.. Los periodistas extranjeros se disputaban los mejores lugares para hacer las fotos..

Dave Kenny cubría el evento para "Los Angeles Breakfast Show" de la CBS desde un jardín cercano. Paul Finnegan se puso a parpadear a la luz del sol, aparentemente imperturbable por el frenesí de los medios. ¿Qué comió la primera dama? Prácticamente se encogió de hombros y dijo: "Fish and chips".

Las comidas cocinadas con el amor de Paul habían sido la atracción de la famosa y modesta Dan Finnegan Sorrento Lounge durante 25 años.

Era natural que Bono invitara a su habitual pub a Michelle para tomar algo mientras ella estaba en Irlanda. El cantante esta aún en estado de shock por la muerte del jefe de cocina del Finnegan cuando habló con el Sunday Independent la semana pasada:

"Paul tenía una calidez rara que hizo salir a una sala de estar fuera no solo del Finnegans, sino de Dalkey. Su muerte es una pérdida escalofriante... demasiado rápida".

Neil Jordan, otro asiduo al Finnegans, se hizo eco de los sentimientos de Bono. "Es una tragedia para una gran familia. El prematuro fallecimiento de Paul es un gran shock para mí".

Brian Keenan, un amigo de la familia , dijo al Sunday Independent: "Los Finnegans son una institución. Recuerdo a Paul sacando la cabeza por la puerta de la cocina para charlar y relacionarse con la gente. Él tenía un gran corazón, era sociable y descarado. Él será extrañado por todos".

La semana pasada, los habitantes de Dalkey inundaron las redes sociales con homenajes al padre amante de la diversión que era un miembro integral, y muy popular, de su comunidad.

Paul Finnegan nació el 25 de marzo de 1966, y estudió en Pres, Glasthule. Comenzó su carrera en el Killiney Court Hotel, antes de pasar como conejillo de Indias, al Westbury Castle Hotel de Ashford, donde se desempeñó como jefe de cocina. Luego fue a Adare Manor antes de regresar a Dalkey en 1989 para abrir su propia cocina.

A pesar de que podría cocinar con el mejor de ellos, Paul guardó el menú sin pretensiones: carne en conserva , cottage pie, carne, pescado, pato. Sus comidas se convirtieron en leyenda y comenzó a atraer a una clientela estelar: Penélope Cruz, Javier Bardem, Tom Cruise, Mel Gibson , Brad Pitt , U2, Woody Harrelson, Pamela Anderson, Salman Rushdie..

Él era cariñoso, divertido, trabajador, en ocasiones mal hablado, pero siempre atento y considerado. Él nunca tomó en serio ninguno de sus logros. Él era el jefe de cocina, era la vida y el alma de la fiesta.

Paul falleció el pasado miércoles tras sufrir un colapso en su casa. Quedan esposa Ana, sus hijos Sean e Isobel, sus padres Dan y Colleen, y sus hermanos Donal, Neil, Peter, Alan, Michelle y Cathy-Anne.

Fuente: Independent.ie Vía Dave Kenny

empty alt

U2 estrenará nueva canción en la película animada 'Sing 2'

"Bueno, como la gente probablemente sepa en este momento, saldrá una nueva melodía que estará en...
empty alt

Bono y The Edge felicitan a Bob Geldof por su 70 cumpleaños

  RTE celebró el 70 cumpleaños de Bob Geldof (5 de Octubre de 1951) en un especial de TV donde Bono y...
empty alt

45 años de U2: Batería busca músicos para formar una banda

Recientemente hemos celebrado el 45 Aniversario del nacimiento de U2, o más bien de la primera vez que...
empty alt

Bono presentó el nuevo FIAT 500 (RED) en Turín

FIAT, Jeep y RAM se unen a la campaña (RED), y aseguran al menos 4 millones de dólares para...
empty alt

U2 participa en el RSD Black Friday con el vinilo de 'Gloria' 40 Aniversario

U2 celebrará el 40 Aniversario del lanzamiento del single "Gloria" el próximo viernes 26 de...
empty alt

Tom Morello entrevista a The Edge en su podcast Maximum Firepower de SiriusXM

Se nota que hay una buena amistad entre ambos.. The Edge fue entrevistado por el guitarrista Tom...
empty alt

U2 sigue trabajando en nuevos proyectos para 2021 y 2022

2021 está siendo un año sin muchas novedades en lo musical para U2, como ya lo fue en 2020 debido...
Powered by mod LCA
Back To Top