
Como viene siendo habitual, Bono aprovechó el día de descanso después del primer concierto de U2 en Mexico para entrevistarse con el presidente de Mexico, Felipe Calderón. La reunión tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Recordemos que Bono escribió una carta a los mexicanos para sugerir preguntas para el presidente mexicano.
Durante el encuentro de este jueves, Felipe Calderón agradeció a Bono las palabras de aliento al pueblo mexicano, por la lucha por la seguridad que está llevando a cabo el país.
En un comunicado del presidente, se indica que conversarion sobre el caluroso recibimiento que les ha ofrecido el público mexicano, así como la felicitación por el 51 cumpleaños de Bono.
“El primer mandatario felicitó a Bono por su cumpleaños 51 y agradeció las palabras de aliento que ha expresado U2 al pueblo de México, en la lucha por la seguridad. Asimismo, le manifestó que nuestro país trabaja unido en la construcción de una Nación más fuerte, segura y en paz”.
Además hablaron sobre la pobreza y el financiamiento al desarrollo, así como la importancia de hacer sinergia entre sociedad y gobierno frente a problemas como el cambio climático.
También se habló de la próxima reunión del G-20, donde Mexico será el anfitrión en 2012. Ambos coincidieron en concretar acuerdos para la lucha contra la pobreza y en accions a favor de la salud y la lucha contra la corrupción.
“Bono señaló que durante la reunión del G-20 México debe encabezar los esfuerzos de la comunidad internacional, como lo hizo en la COP-16, para lograr acuerdos en favor de la humanidad”.