Pin It

Estos días hemos podido leer en numerosos artículos la repercusión de la participación de Bono y The Edge en el "Awards Chatter" Podcast de The Hollywood Reporter (realizado por Scott Feinberg) con motivo de la participación de U2 en la Banda Sonora de "Sing 2" y la canción "Your Song Saved My Life".

Porqué tanto revuelo? Pues Bono hizo algunas afirmaciones como "Cuando voy en coche y suena una de nuestras canciones en la radio me pongo de color escarlata, como decimos en Dublín cuando queremos decir que estamos muy avergonzados. Creo que U2 ha tirado la casa por la ventana con lo vergonzoso, y tal vez el lugar ideal para un artista sea quedarse justo al borde la vergüenza"  y que ha aprendicdo realmente a cantar hace muy poco tiempo.

Sobre la actualidad de U2 comenta que "La banda suena increíble" aunque su voz a día de hoy suena "tensa". De hecho comenta una anécdota con Robert Palmer en los 80, que le dijo a Adam Clayton: "Dios! ¿Alguna vez le dirás a tu cantante que simplemente baje un poco las notas, que se haría un favor a sí mismo? También nos haría un favor a todos los que tengamos que escucharlo" añadiendo "Yo estaba como fuera de mí cuando cantaba, ni siquiera pensaba en cantar cuando lo hacía, así que realmente nunca he pensado en cambiar las notas que canto. ¿Alguna vez hemos cambiado de nota en este grupo?".

Sobre "Boy" comenta que era más único y original en términos de letras al igual que otros discos que le siguieron "Pero creo que no fui detallista en muchas otras letras, y cuando miro hacia atrás y las veo digo ¡Dios!".

Sobre el nombre del grupo comenta: "Realmente no me gusta. Me di cuenta demasiado tarde, por algún tipo de dislexia, porque tampoco me di cuenta de que The Beatles era un juego de palabras cutre. En nuestra cabeza, U2 era como el avión espía, el submarino, era futurista, pero no, no me gusta ese nombre. Todavía no me gusta. Lo que ocurrió fue que Paul McGuinness, nuestro primer manager, dijo: "Mirad chicos, es un gran nombre, se verá bien en una camiseta, una letra y un número".

Bono se mostró satisfecho de la canción "Vertigo": "Es posiblemente el tema del que más orgulloso estoy por la forma en que conecta con la gente".

También hablaron de la canción de The New Radicals "You Get What You Give" que recientemente se puso de actualidad durante la toma de posesión de como Presidende de USA Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris el año pasado.

De hecho Bono le dedicó una de sus cartas por su 60 cumpleaños el año pasado a Gregg Alexander de The New Radicals por esta canción. The Edge y Bono comentan que es "la mejor canción que no escribimos nosotros mismos". The Edge añadió: "Cuando lo escuché por primera vez en la radio, estábamos trabajando en el estudio. Solo pensé: ‘¿Qué es eso?’. E inmediatamente comencé a probar un riff propio que pensé que estaba influenciado por ellos. Después de aproximadamente una hora de prueba y error, todos preguntaron, ¿qué diablos haces? Porque le robé todo a The New Radicals. Así que esa canción nunca vio la luz del día”. Bono añadió: “Oh, sí, realmente fue una gran composición. ¡Estupendo!”. 

Recordemos que U2 está a la espera de saber si su canción "Your Song Saved My Life" está o no nominada a los Oscar.

La repercusión de la entrevista ha sido vista por algunos como Mike Scott de The Waterboys como una forma de agitar las redes y el panorama musical por Bono para volver a impulsarse... quien sabe si con el nuevo disco.

Fuente: The Hollywood Reporter

empty alt

Fiesta Tributo U2 Surrender - Valencia 19 Noviembre 2022

Sábado 19 de Noviembre en Sala Rock City de Valencia, a partir de las 22:00 horas, Spyplane...
empty alt

Bono: Contigo o Sin Ti

Con motivo del lanzamiento de "Surrender Memoir: 40 songs, one story" Bono participó en el...
empty alt

Bono inicia la promo de 'Surrender Memoir: 40 canciones y una historia'

A continuación os mostramos varias de las entrevistas y participaciones públicas de Bono durante...
empty alt

Bono actúa en el Festival "The New Yorker"

El pasado 7 de Octubre Bono participó en el Festival "The New Yorker" para presentar su libro,...
empty alt

Bono: Stories Of Surrender - Book Tour 2022

Se anunció la gira "BOOK TOUR 2022" donde Bono presentará su libro de memorias "Surrender: 40...
empty alt

Bono participa en el Clinton Global Initiative y Dreamforce 2022

Bono participó en la charla "Taking Action Together" el Clinton Global Initiative celebrado el...
empty alt

U2 será homenajeado en el Kennedy Center

Se anunciaron los artistas que serán reconocidos el próximo 4 de Diciembre de 2022 en la 45ª...
Powered by mod LCA
Back To Top