Bono en TED2013

El pasado 26 de febrero Bono fue uno de los ponentes en las Conferencias TED 2013 que tuvieron lugar en Long Beach, California. Hoy se ha publicado el video completo de su participación en el evento, al que han titulado: The good news on poverty (Yes, there's good news) Las buenas noticias en la pobreza (Sí, hay buenas noticias).

En el discuro Bono hace un llamamiento a la nueva generación de activistas basados en la evidencia o "factivistas", para mostrar que la injustica de la pobreza extrema puede llegar a su fin. Indicó que la pobreza extrema mundial ya se ha reducido a la mitad en los últimos 20 años, y si se mantiene la trayectoria actual, podría ser virtualmente erradicada en 2030. Alcanzar esa "Zona Cero" significaría que menos del 5% de la población mundial vivirá en la extrema pobreza.

Bono también destacó el increíble progreso en el tratamiento del SIDA, la lucha contra la malaria y la reducción espectacular de la mortalidad infantil en los últimos 10 años. Comparándolo con la anterior década, mueren 7.256 niños menos cada día a causa de enfermedades prevenibles y tratables, lo que supone 2,65 millones de vidas salvadas cada año.

Habéis leído algo, en cualquier lugar, durante la última semana, que sea remotamente tan importante como este número? Desafía Bono.

Advierte que los progresos hechos hasta ahora están en peligro, y lo alcanzado hasta hora podría perderse. Pide al público a luchar contra la corrupción, la desigualdad, la apatía y la inercia en la búsqueda de potenciar a las personas más pobres del mundo.

Frente a la amenaza de la corrupción, Bono comenta que las herramientas de abrir los datos y los servicios de las redes sociales están ayudando a dejar entrar la luz. "Hay una vacuna para que la corrupción.. se llama transparencia". Gracia a abrir los datos "se está haciendo más dificil de ocultar, si se están haciendo cosas malas".

En la charla, Bono desafía a los espectadores a convertirse en "factivistas"  que compartan hechos de progresos y ayudar a la campaña para un mayor progreso. También insta a los gobiernos a continuar financiando los programas con éxito en la lucha contra la pobreza extrema y las enfermedades, como el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis.

Fuente: U2.com

empty alt

¿Y la gira de U2 para cuándo?

Una vez anunciado el nuevo disco de U2 "Carnaval de Luz" para el próximo 13 de Noviembre de 2026,...
empty alt

U2 vuelve a soñarlo todo de nuevo, entrevista de Brian Hiatt

A continuación os mostramos la traducción de la excelente entrevista de Brian Hiatt para la...
empty alt

U2 cierra su Fiesta de Cumpleaños con un concierto en Grafton Street

 El viernes 25 de septiembre U2 paró el tiempo en la ciudad de Dublin, concretamente entre las...
empty alt

U2 vuelve a Mount Temple en el día de su 50 Aniversario

U2 regresó a donde todo empezó, a Mount Temple Comprehensive School en Dublín, para dar un...
empty alt

U2 lanza 'Silencio' y anuncia el nuevo album titulado 'Carnaval de Luz'

'Silencio' es el nuevo single de U2 y ya puedes escucharlo en las plataformas de streaming y...
empty alt

U2 se prepara para celebrar sus 50 años con el lanzamiento de su nuevo disco y la canción 'Silencio'

"Drummer Seeks Musicians To Form Band" Contact: Larry Mullen. Así era la nota que colgó nuestro...
empty alt

U2 - Bono, The Edge, Adam Clayton Y Larry Mullen Jr. son Person Of The Year 2027 de MusiCares!

U2 será honrado por su innovador trabajo durante décadas, de uso de su alcance, recursos y música...
Back To Top