Pin It

En una reciente entrevista para el show de Tom Clifford en RTÉ 2FM, Adam Clayton viajó hasta el año 2000 cuando U2 publicó el álbum All That You Can´t Leave Behind, disco que está celebrando su 20 aniversario con una reedición a la altura de las que la banda ha hecho anteriormente con sus álbumes más míticos.

En dicha entrevista Adam Clayton ha repasado diferentes aspectos en su vida como pudieron ser sus problemas con el alcohol, problemas mentales, su familia y el significado de las letras de las canciones del álbum, que veinte años después han adquirido una dimensión más personal para él.

Uno de sus comentarios más directos ha sido reconocer que el álbum, All That You Can't Leave Behind, fue la primera vez que grabó "totalmente sobrio" y que se siente un "afortunado" después de pasar por batallas con la bebida y la salud mental. 

Sus problemas con el alcohol

"Me tomó mucho tiempo darme cuenta del verdadero desastre que había hecho".

 "Al final, cuando cayó la moneda, estaba harto de poner excusas para mí y para otras personas. Tuve que enfrentarme a eso en realidad, en lugar de pensar que beber era lo que me ayudaba a vivir, en realidad era lo que me estaba frenando. [Este disco] fue un nuevo comienzo, fue la primera vez que creo que grabé un disco completamente sobrio como una piedra, y hasta cierto punto, estaba pálido".

Stuck in A Moment y la triste historia de Michael Hutchence que pudo ser un símil con él mismo.

"Las canciones realmente significan algo proveniente de ese período de mi vida. Particularmente a la luz de la historia de Michael Hutchence, realmente siento que fui uno de los afortunados".

"En Stuck in A Moment, creo que la mayoría de la gente sabe que se trata de nuestro amigo Michael Hutchence, el cantante de INXS", comenta Adam.

“Era alguien a quien solíamos ver siempre en los veranos. Supongo que le puede pasar a cualquiera, un pequeño error, y su vida comenzó a desviarse en una dirección que estaba algo fuera de control. No creo que ninguno de nosotros se diera cuenta de lo solo y lo vulnerable que era. Perdió la vida justo antes de una gira de INXS, y como compañeros músicos, juglares e intérpretes, eso nos hirió profundamente y supongo que nos hizo sentir muy agradecidos de que en nuestra banda, realmente somos los cuatro los que nos cuidamos unos a otros".

201101 adam clayton hutchence


Adam agregó: "Creo que lo que se subraya es que, muy a menudo, uno no sabe lo que está sucediendo en la vida de las personas. Si hay alguien escuchando esto pasando por algo similar, y sé que estos tiempos son muy difíciles, si puedes comunicarte con alguien, dile lo que está pasando. Si simplemente no puedes hacerlo por tu cuenta, hay personas ahí fuera para ayudarte".

Sobre Kite y su familia

Adam, quien tiene dos hijos, uno de una relación anterior y una hija llamada Alba con su esposa, la ex abogada de derechos humanos Mariana Teixeira de Carvalho, también habló sobre la paternidad durante la entrevista y dijo que la pista de ATYCLB Kite le trae recuerdos de su vida, sus hijos y su propio padre.

"Creo que fue un momento para mí y para la banda en el que dijimos, OK, seamos serios ahora, seamos serios sobre a dónde queremos ir", dijo Adam, el único miembro de U2 cuyo padre todavía está vivo.

201101 adam clayton mariana

"U2 había tenido The Joshua Tree, teníamos grandes recorridos por estadios ... esta vez fue como "vamos a tener intimidad, entremos en un espacio pequeño y concentrémonos realmente en escribir canciones que realmente signifiquen algo para nosotros. Creo que eso es lo que tenemos en el disco, tenemos una colección increíble de canciones que realmente significan algo para nosotros. Estoy particularmente atraído por Kite en este momento porque cuando Bono estaba escribiendo esa canción, él estaba escribiendo sobre sus hijos y yo ahora tengo hijos, comencé un poco tarde ... había estado practicando por un tiempo ..."

"Ahora tengo dos hijos, y cuando escucho Kite, me remonta a esa época y a lo que Bono estaba escribiendo. Creo que lo que hizo que la canción fuera más compleja para Bono fue que también estaba hablando de la enfermedad de su padre ... no sabíamos cuánto tiempo le quedaba. Mi padre es el único padre superviviente de la familia U2 en este momento, así que realmente siento que he retrocedido 20 años".

Fuente: rte.ie

empty alt

U2 será homenajeado en el Kennedy Center

Se anunciaron los artistas que serán reconocidos el próximo 4 de Diciembre de 2022 en la 45ª...
empty alt

Bono anuncia sus memorias 'Surrender: 40 Songs, One Story'

El artista, activista y cantante de la banda irlandesa de rock U2, Bono, ha escrito sus memorias:...
empty alt

Actuación sorpresa de Bono y The Edge en el Metro de Kiev

En una época en que las noticias de U2 son escasas, las redes sociales de la banda nos sorprendían poco antes...
empty alt

Fiesta Tributo U2 ZOO TV Reloaded - Valencia 21 Mayo 2022

Sábado 21 de Mayo 2022 tienes una cita en la Sala Rock City de Valencia. Un nuevo Tributo a U2 con...
empty alt

Walk On #StandUpForUkraine

Bono y The Edge participaron en la campaña de recaudación de fondos "Stand Up For Ucrania" donde...
empty alt

Bono y The Edge en el Homenaje a Hal Willner

Se cumplieron 2 años de la muerte de Hal Willner, gran amigo y colaborador de la banda. Fue en...
empty alt

Bono recogió el Fulbright Prize 2021 en Washington

Bono se desplazó hasta Washington para recoger el Fulbright Prize 2021 pues su trayectoria...
Powered by mod LCA
Back To Top