Pin It

Después de varias semanas en funcionamiento SOLO para USA y Canadá, U2.com ofrece para el resto del mundo un extracto denominado "U2 Xtracts" con 90' con lo mejor de la emisora.

Cait O'Riordan presenta semanalmente la sección "Rocky O'Riordan Show", David Byrne habla con The Edge sobre su espectáculo en Broadway "American Utopia", Matthew MCConaughey y Phoebe Robinson eligen sus canciones favoritas de U2 y Chris Rock dirije Siete Preguntas y Tres Interjecciones de Bono.

Uno de los temas de conversación en este episidio 1 de Xtracts es la injusticia racial y el movimiento Black Lives Matters. La escritora y comediante Phoebe Robinson explica como "Pride (In The Name Of Love)" cambió su vida. y Tom Morello de Rage Against The Machine y Audislave habla con The Edge sobre este momento histórico. "Este país nace del racismo y nunca se ha tenido en cuenta eso.."

Pero algo está cambiando según el comediante y cineasta Chris Rock, quien dice que las protesta mundiales de #BlackLivesMatters de este año han dado algo de optimismo sobre el racismo institucional. "Cuando veo la mezcla de gente en la calle.. esta dedicación.. todos los días.. soy optimista sobre los blancos en general.. especialmente los jóvenes..".

Tal vez sea porque "la acción real", como dice Bono, leyendo su carta de fan a Patti Smith, "está en los corazones y mentes de la gente".

¿A qué tipo de personas deberíamos entrevistar? es la pregunta que se hace el locutor y escritor John Kelly, presentador del programa dominical "Elevation", que celebra los mundos de la ciencia, la medicina, la fe y las artes. 

"Estoy convencido que de hay algo mejor esperándonos", explica Bryan Stevenson, "algo que se siente más como libertad, igualdad y justicia.. que todavía nos espera si tenemos la esperanza y la convicción... per no podemos hacer eso sin la lucha".

La lucha suele encontrar una canción, y en el movimiento de derechos civiles el himno del Siglo XVIII Amazing Grace se convirtió en una de esas canciones. Judy Collins le cuenta a John cómo se dió cuenta del poder de la canción cuando hizo campaña con la activista por los derechos de las mujeres Fannie Lou Hamer. "Una canción que unió a mucha gente..".

Fuente: U2.com Traducción: U2V

empty alt

U2 será homenajeado en el Kennedy Center

Se anunciaron los artistas que serán reconocidos el próximo 4 de Diciembre de 2022 en la 45ª...
empty alt

Bono anuncia sus memorias 'Surrender: 40 Songs, One Story'

El artista, activista y cantante de la banda irlandesa de rock U2, Bono, ha escrito sus memorias:...
empty alt

Actuación sorpresa de Bono y The Edge en el Metro de Kiev

En una época en que las noticias de U2 son escasas, las redes sociales de la banda nos sorprendían poco antes...
empty alt

Fiesta Tributo U2 ZOO TV Reloaded - Valencia 21 Mayo 2022

Sábado 21 de Mayo 2022 tienes una cita en la Sala Rock City de Valencia. Un nuevo Tributo a U2 con...
empty alt

Walk On #StandUpForUkraine

Bono y The Edge participaron en la campaña de recaudación de fondos "Stand Up For Ucrania" donde...
empty alt

Bono y The Edge en el Homenaje a Hal Willner

Se cumplieron 2 años de la muerte de Hal Willner, gran amigo y colaborador de la banda. Fue en...
empty alt

Bono recogió el Fulbright Prize 2021 en Washington

Bono se desplazó hasta Washington para recoger el Fulbright Prize 2021 pues su trayectoria...
Powered by mod LCA
Back To Top