17Octubre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

U2 modifica el proyecto del 'Visitor Centre' de Dublín

Pin It

U2 Dublin Centre

Tal y como informamos el pasado mes de julio la banda presentó un proyecto al Ayuntamiento de Dublín para construir un Visitor Centre para ocupar el sitio de los antiguos estudios de Hanover Quay, parece ser que el Ayuntamiento de Dublín puso el plan en espera después de expresar "serias preocupaciones" por la altura del centro propuesto.

La principal modificación es que U2 ha reducido significativamente la altura de su visitor centre planeado en los Docklands de Dublín en respuesta a las preocupaciones expresadas por el Ayuntamiento de Dublín.

Los planes revisados ​​para el visitor centre muestran que la banda propone una reducción de 2,34 m en la altura del centro de un total de 14,4 m de altura, y que se espera que visiten anualmente alrededor de 390,000 fans de U2.

La propuesta de Paddy McKillen Snr de Golden Brook Ltd y U2 MHEC Ltd incluye una reconstrucción del estudio original de la banda y varias áreas de exhibición temáticas que incluyen una serie de escenas abstractas como "Music Room" y "Larry's Kitchen".

Una objeción presentada en nombre de 63 habitantes de los apartamentos cercanos alegó que la propuesta resultaría un ensombrecimiento de los apartamentos.

La nueva propuesta dice que un análisis independiente de la luz muestra que la reducción en la altura "elimina cualquier impacto potencial en la calidad de la luz natural que llega a los edificios directamente detrás o a las propiedades cercanas".

Los arquitectos, ODAA, afirman que "esto se ha logrado sin socavar la intención del concepto original y estamos seguros de que el diseño revisado mantiene el mismo grado de funcionalidad y experiencia para el usuario que tenía antes".

Consultores del visitor centre, realstudios, ya han diseñado exposiciones para David Bowie y Pink Floyd y le han dicho al Ayuntamiento que el número anual de visitantes para el centro de visitantes de U2 sería de alrededor de 390,000.

Afirman que el centro atraerá a 3.000 visitantes en los días de máxima afluencia, siendo agosto con alrededor de 75,000 visitantes el mes en el que se espera el punto álgido.

Los consultores afirman que durante los meses de más afluencia, será necesario un cierto control sobre la llegada al sitio y esto incluiría la necesidad de tickets comprados previamente.

En respuesta al plan original, los consultores de planificación de Carysfort Capital, McGill Planning, declaran que, si se otorga, el visitor centre de U2 "dejará un efecto profundo y de largo plazo en el carácter del área del Grand Canal Dock".

Los consultores declararon que "el lenguaje de diseño y arquitectura elegido simplemente no es apropiado para esta ubicación y debe rechazarse".

McGill Planning afirma que el planificado "monolito" U2 visitor centre "presenta un corte urbano significativo y antipático para Hanover Quay". Y añaden que "presentará una barrera visual significativa, permanente y perjudicial para los residentes de la planta baja de los apartamentos".

En total, se presentaron 12 objeciones contra la propuesta y siete votos favorables, incluidos Fáilte Ireland y la Cámara de Dublín.

El próximo mes se conocerá la decisión final.

Fuente: irishtimes.com