U2

Ryan Tedder, líder del grupo "One Republic" y reciente productor de U2 en los 2 últimos discos de la banda "Songs Of Innocence" y "Songs Of Experience" reveló en una entrevista a Rockol.it que U2 tiene previsto volver a los estudios de grabación muy pronto.

Este es un extracto con las palabras de Ryan Tedder: 

"Trabajar con una banda como U2, que tiene unas dinámicas internas consolidadas, es bastante difícil.... Bono y The Edge son como directores de orquesta. Escuchan las audiciones y ensamblan las canciones tomando la melodía de una demo, los acordes de otra y las cuerdas de una tercera demo. Con ellos nunca se termina una canción. Pasas tres meses trabajando en una pieza, te vas y todos parecen contentos con el resultado.

Bono y los demás van a Eze, en Francia, y pasan tres semanas y te llaman (imitando la voz de Bono): "Ryan, Ryan, estamos pensando en acelerar la canción y tal vez ponerle algo punk como una nueva línea de bajo.. Ah sí, otra cosa, reescribí por completo la letra". ¡Y esto sucede con todas las canciones! U2 es el mejor grupo del planeta pero con ellos no es raro producir 70 versiones de una sola canción.

Hablé con ellos la semana pasada. Trabajaremos juntos en algunas piezas nuevas cuando esté en Los Ángeles. Creo que es su intención hacer un disco completamente diferente a los dos últimos. Sera mas fácil. Ya sabes, es como un péndulo. Cuando haces un álbum muy producido, con tantos instrumentos, el próximo proyecto quieres que sea más escaso, y te preguntas, ¿qué pasaría si el disco tuviera el sonido de cuatro músicos tocando en una habitación?"

Según la información de la que disponemos en U2V, el grupo tiene previsto reunirse para comenzar los ensayos previos al inicio de la gira U2 The Joshua Tree 2019 durante la segunda semana de Octubre. El inicio de la gira será el 8 de Noviembre en el Mt. Smart Stadium de Auclankd, Nueva Zelanda y les llevará hasta el 15 de Diciembre de 2019 con el show final en Mombai, India.

Así que 2020 será el año que U2 comenzará a trabajar en un nuevo álbum! Que así sea!!

Foto: Joe Pugliese (Billboard.com)

U2 LoveTown 30

empty alt

U2 trabaja en el nuevo disco con más de 25 canciones..

Bono finalizó su particular gira de entrevistas promocionales de la pelicula documental "Stories...
empty alt

La charla de Joe Rogan y Bono

Joe Rogan, comentarista de artes marciales mixtas (MMA, UFC..) y presentador del popular pódcast...
empty alt

U2 Vertigo Radio 20 años en antena

Exposición U2 Vertigo Radio 20 años en antena ¿Cuándo tendra lugar la exposición? Del 11 al 19 de Junio...
empty alt

Larry Mullen Jr reaparece junto a U2 en los Ivor Novello Awards

U2 recibió el prestigioso Fellowship de Ivors Academy, en su celebración nº 70 el pasado jueves 22 de...
empty alt

Bono presenta en el Festival de Cannes la película 'Stories Of Surrender'

Así fue la llegada a la alfombra roja del Festival de Cannes 2025: Y así fue la ovacion después de la...
empty alt

Bono - Stories Of Surrender EP

U2.com anunció la edicion limitada en formato EP de 3 canciones en directo que acompaña a la...
empty alt

Bono prepara su llegada a la Premiere de 'Stories Of Surrender' en Cannes

El viernes 16 de Mayo tendrá lugar la premiere de la película, documental y concierto de Bono:...
Back To Top