16Octubre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

U2 volverá al estudio de grabación en 2020

Pin It

U2

Ryan Tedder, líder del grupo "One Republic" y reciente productor de U2 en los 2 últimos discos de la banda "Songs Of Innocence" y "Songs Of Experience" reveló en una entrevista a Rockol.it que U2 tiene previsto volver a los estudios de grabación muy pronto.

Este es un extracto con las palabras de Ryan Tedder: 

"Trabajar con una banda como U2, que tiene unas dinámicas internas consolidadas, es bastante difícil.... Bono y The Edge son como directores de orquesta. Escuchan las audiciones y ensamblan las canciones tomando la melodía de una demo, los acordes de otra y las cuerdas de una tercera demo. Con ellos nunca se termina una canción. Pasas tres meses trabajando en una pieza, te vas y todos parecen contentos con el resultado.

Bono y los demás van a Eze, en Francia, y pasan tres semanas y te llaman (imitando la voz de Bono): "Ryan, Ryan, estamos pensando en acelerar la canción y tal vez ponerle algo punk como una nueva línea de bajo.. Ah sí, otra cosa, reescribí por completo la letra". ¡Y esto sucede con todas las canciones! U2 es el mejor grupo del planeta pero con ellos no es raro producir 70 versiones de una sola canción.

Hablé con ellos la semana pasada. Trabajaremos juntos en algunas piezas nuevas cuando esté en Los Ángeles. Creo que es su intención hacer un disco completamente diferente a los dos últimos. Sera mas fácil. Ya sabes, es como un péndulo. Cuando haces un álbum muy producido, con tantos instrumentos, el próximo proyecto quieres que sea más escaso, y te preguntas, ¿qué pasaría si el disco tuviera el sonido de cuatro músicos tocando en una habitación?"

Según la información de la que disponemos en U2V, el grupo tiene previsto reunirse para comenzar los ensayos previos al inicio de la gira U2 The Joshua Tree 2019 durante la segunda semana de Octubre. El inicio de la gira será el 8 de Noviembre en el Mt. Smart Stadium de Auclankd, Nueva Zelanda y les llevará hasta el 15 de Diciembre de 2019 con el show final en Mombai, India.

Así que 2020 será el año que U2 comenzará a trabajar en un nuevo álbum! Que así sea!!

Foto: Joe Pugliese (Billboard.com)

U2 LoveTown 30