17Agosto2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Tenerife (1991)

Entrevista a Paul McGuinness

Pin It

U2

Durante la instancia de U2 en la isla no solo entrevistamos a Larry y Adam, sino que el manager de la banda se unió a la lista. Tratamos con él temas de diversa índole, pero eso sí, no sin antes haberle suplicado a cerca de dicha entrevista, ya que en un principio se había negado. Fueron muchas llamadas telefónicas que mantuvimos con él, y los fax que enviamos, hasta que por fin aceptó a concedernos una entrevista, la cual pasamos a detallarte:

¿Por qué habéis escogido Tenerife para el rodaje del video?
McGuinness: Queríamos algo diferente,Bono nos había hablado antes de Lanzarote, y al final,tras contactar con el embajador de Irlanda vinimos aquí.

¿Crees que ha sido acertada la elección?
McGuinness: Creo que sí, lo que hemos visto nos ha gustado, y ya tenemos una serie de lugares escogidos en los que vamos a grabar imágenes del video.

¿Qué opinas de los carnavales?
McGuinness: Son divertidos, mucha gente, disfraces, música.. Algunas de las escenas van a reflejarlos.

¿Es cierto que Bono ha compuesto un par de canciones inspirado en el carnaval?
McGuinness: No te puedo contestar con certeza. Se que hay algo por ahí, pero no se si son sobre el carnaval.

¿Cómo va a ser el próximo LP de U2?
McGuinness: Realmente no te lo puedo decir. Bono cambia mucho de ideas y un día dice una cosa y al siguiente se contradice. No obstante se seguirá el estilo de God Part II en algunos temas.

¿Qué experiencia supuso la participación en Red Hot & Blue?
McGuinness: Bueno, conocimos a gente nueva como Win Wenders, el director del video, peo en general no hubo nada nuevo.

Esta fue la escueta entrevista mantenida con el manager de U2. Todavía estamos esperando la multitud de fotos que l dejamos para que los chicos de la banda (como los llama él) las firmaran, así que como más información que prometió mandarnos, ya han pasado varios meses y seguimos igual, pero aún tenemos esperanza.

U2 Lifeline Exit - Nº 01 - 1991