Hoy toca descubrir a este guitarrista alemán, desconocido para muchos de nosotros pero seguramente no para la gente que le gusta y sigue el heavy metal.

Axel lleva en los escenarios desde principios de los 80, concretamente desde el año 84, donde empezó de guitarrista líder con la banda Steeler, la cual abandonaría cuatro años mas tarde para emprender su carrera en solitario.

Durante su carrera en solitario, ha compartido escenario con varios artistas internacionales, no muy conocidos para el mundo udosero, como Rob Rock y Jeff Scott Soto, (cantantes) y los percusionistas Jörg Michael y Mike Terrana.

El estilo de Axel es un heavy melódico, basando su fuerte en las baladas, habiendo editado ya 3 discos de baladas.

Aunque también lo destacamos, y por eso lo tenemos esta tarde aquí, en la gran cantidad de covers realizados por este artista alemán. A parte de U2, también ha versionado a Deep Purple, Rainbow, Alphaville, Jimmi Hendrix, Phil Collins, Kiss, The Who, etc.

Axel sigue todavía en activo, su último disco, "Circle Of The Oath", ha sido lanzado al mercado en el pasado año 2012.

Esta tarde escucharemos "Beautiful Day", con una aire heavy muy diferente a lo acostumbrado a nuestros oídos. Este tema está incluido en el Diamonds Unlocked (2007) y el "The Best Of Axel Rudi Pell: Anniversary Edition", editado en el año 2009.

Si os gusta este artista, podéis seguirlo en su página oficial en Facebook

https://www.facebook.com/pages/AXEL-RUDI-PELL-OFFICIAL-SITE/427164065301

Discografía:

Steeler

  • Steeler (1984)
  • Rulin' the Earth (1985)
  • Strike Back (1986)
  • Undercover Animal (1988)

Axel Rudi Pell (solitario)

Albums

  • Wild Obsession (1989)
  • Nasty Reputation (1991)
  • Eternal Prisoner (1992)
  • Between the Walls (1994)
  • Black Moon Pyramid (1996)
  • Magic (1997)
  • Oceans of Time (1998)
  • The Masquerade Ball (2000)
  • Shadow Zone (2002)
  • Kings and Queens (2004)
  • Mystica (2006)
  • Diamonds Unlocked (2007)
  • Tales Of The Crown (2008)
  • The Crest (2010)
  • Circle Of The Oath (2012)

Recopilatorios

  • The Ballads (1993)
  • The Ballads II (1999)
  • The Wizard's Chosen Few (2000)
  • The Ballads III (2004)
  • Best Of Anniversary Edition (2009)
  • The Ballads IV (2011)
empty alt

El regreso de Larry Mullen Jr y U2 ¿Por qué todavía existimos?

"Days Of Ash" no es sólo el regreso de U2, sino también el de Larry Mullen Jr. Realmente nunca se...
empty alt

U2 Days Of Ash EP

18 de  febrero de 2026 – en este Miércoles de Ceniza (el día después de carnaval) - Island Records...
empty alt

Bono vuelve a casa por Navidad!

Tras varios años de ausencia, Bono regresó a las calles de Dublín por Nochebuena. Junto a Imelda...
empty alt

“Songs Of Freedom” será el título del nuevo disco de U2

Feliz Día de los Santos Inocentes!! 😇😇 La siguiente noticia no es real y ha sido publicada como...
empty alt

Mike Scott de 'The Waterboys' habla sobre U2

Mike Scott de The Waterboys respondió a las preguntas de Vertigo Radio sobre U2 en la presentación mundial...
empty alt

U2 recibe el Premio Woody Guthrie 2025

U2 recibió el Premio Woody Guthrie 2025 en una ceremonia que tuvo lugar el 21 de Octubre en el...
empty alt

Fiesta Tributo U2 25 Aniversario U2V Sábado 15 Noviembre 2025

U2V celebra su 25 Aniversario con una Fiesta Tributo a U2 en la Sala Rock City de Valencia, con el...

Back To Top