Pin It

Hoy viernes estaba previsto la publicación del videoclip de "No Line On The Horizon" para las 17:55 horas.

Pues bien, al mediodía ya circulaba por la red el hipotético videoclip oficial. Decimos hipotético porque la propia Universal Music y el diario Independent han informado que se retrasa la emisión del videoclip para una fecha todavía sin concretar.

Esta es la nota de Mark Crossingham (Director Manager de Universal Music Ireland): "El video va muy bien, pero por desgracia no se ha terminado a tiempo para su estreno hoy. Alex Courtes es un director asombroso y podemos asegurar que merecerá la pena esperar."

Pin It

Este viernes se estrena el nuevo videoclip de U2 para el tema "Get On Your Boots".

Teóricamente se publicará el videoclip dirigido por Alex Courtes, pero hoy hemos conocido que hay un segundo videoclip, realizado por la artista china Ann Xiao. Así se extrae de varios apuntes en su blog.

Viendo el trabajo de Ann Xiao, podríamos decir que estos fragmentos podrían pertenecer a su videoclip.

Pin It

Ya están apareciendo algunas opiniones y críticas sobre la audición que tuvo lugar hoy en Madrid, entre grandes medidas de seguridad, para evitar la grabación de alguna canción.

Plásticos y Decibelios

20 Minutos

ABC

La Vanguardia

El Periódico

Terra

U2Tour.de (Audición en los estudios Hansa de Berlín)

Pin It

U2.com ha anunciado la actuación de U2 en la próxima gala de los Premios Grammy que tendrá lugar el próximo domingo 8 de Febrero en Los Angeles, USA.

Por tanto, será la primera ocasión que U2 interpretará en directo el single "Get On Your Boots". Junto a U2 actuarán Kid Rock, Robert Plant & Alison Krauss, Rihanna, Coldplay, Jennifer Hudson, Lil Wayne, Paul McCartney, Radiohead y Jay-Z.
Posteriormente la gira promocional llevará al grupo a los Brit Awards en Londres y a los Echo Awards en Berlín.

Este es el calendario provisional de la Gira Promocional de "No Line On The Horizon":

  • 08 Febrero 2009 - Los Angeles - Grammy Awards
  • 18 Febrero 2009 - Londres - Brit Awards
  • 21 Febrero 2009 - Berlín - Echo Awards

El grupo todavía no ha confirmado su asistencia a la Fiesta Presentación U2 "No Line On The Horizon" del 7 de Marzo en Valencia.. seguiremos insistiendo..

Pin It

Durante estos días están teniendo lugar las primeras audiciones de "No Line On The Horizon" entre los medios de comunicación especializados, críticos musicales y personal de la discográfica.

Ayer tuvo lugar la audición en Dublín y hoy tendrá lugar la audición en Madrid.

Esperamos poder ofreceros muy pronto las primeras impresiones sobre el nuevo disco..

Y recuerda que mañana se estrena el videoclip de "Get On Your Boots"!!

Atento a U2Valencia.com // U2España.com

Pin It

U2.com publica la portada del single comercial de "Get On Your Boots".

Deja tu opinión en el foro.

Pin It

 

La versión digital de "No Line On The Horizon" ya está disponible para reservar en iTunes.

En estos momentos solo se encuentra disponible la edición normal o sencilla que incluye las 11 canciones de "No Line On The Horizon", una canción extra exclusiva para iTunes y el libreto del álbum en formato digital. Precio: 9,99€

Pin It

El lanzamiento del nuevo video de "Get On Your Boots" se aproxima. De hecho han aparecido algunas imágenes que podrían pertenecer al video, pero no está confirmado.

Gracias a Superyo

Pin It

'Get On Your Boots' ha alcanzado en su primera semana el nº 1 en las airplay charts (lista de canciones mas utilizadas en la radio) en Irlanda. En UK alcanzó el nº 4.

Sobre el lanzamiento y el próximo videoclip de "Get On Your Boots", The Edge ha comentado a Hot Press que:

"Vinimos con 'Sexy Boots', y todo el mundo se emocionó con la idea y nos persiguió, pero al final pensamos que era un poco limitador, por lo que tomamos otra dirección. Es algo que sucede muy amenudo con U2".

"Get On Your Boots, está basada en la idea de que los hombres han llevado mal las cosas, política, económica y socialmente que es hora de que las cosas sean llevadas por las mujeres. Hemos tenido nuestras dudas cuando vimos una parte del video, pero el resultado final del videoclip es brillante. Está realmente clavado".

El videoclip de "Get On Your Boots" se estrenará esta semana.. atento a U2España.com // U2Valencia.com en los próximos días.

Pin It

Alan Cross ha entrevistado a Daniel Lanois tras la publicación de "Get On Your Boots".

Alan Cross: Me levanté esta mañana a las 3 y diez para descargar el single de U2.

Daniel Lanois: Oh! ¿Cómo fue?

Alan Cross: No es malo! Tiene algunos sonidos interesantes, creo que hay una muy buena producción detrás de él.

Daniel Lanois: Bueno (Risas)

Alan Cross: Hubo algunos sonidos interesantes en esa canción. Es un poco como cuando escuché por primera vez "Achtung Baby" y cuando escuché "The Fly" y pensé "¿esta es la banda que nos dió "Pride In The Name Of Love" y "With Or Without You"? Hay algunos sonidos sofisticados aquí.

Pin It

El próximo sábado 31 de Enero nueva cita con los Tributos a U2 en la Sala Wah Wah de Valencia. Spyplane estará actuando a partir de las 23.00 horas en la C/Clara Campoamor 52 Bajo de Valencia. Entrada 7€.

Este será uno de sus últimos conciertos antes de la gran Fiesta Presentación U2 No Line On The Horizon el 7 de Marzo en la Sala Durango de Valencia.

El Club de Fans de U2 estará presente de una forma muy especial..

Pin It

Como ya os adelantamos ayer, la Edición Deluxe de Fnac.es lleva un regalo promocional. Hoy ya está disponible la reserva de esta edición que lleva el vinilo 7" de "Get On Your Boots" como regalo.

No Line On The Horizon (Edición Box Set)

Fnac ha preparado un minisite para el lanzamiento de "No Line On The Horizon".

Pin It

Bono ha publicado una carta abierta a Barack Obama.. aquí tienes el contenido de la misma:

Galería de imágenes

SR. PRESIDENTE, Barack. Cada sala en la que he estado con usted, ha sido una sala mucho más fácil por su presencia. Es raro encontrarse con una persona como usted, donde el intelecto y la intuición están en perfecto ritmo.

Su intuición le dice que el bienestar del pueblo norteamericano, espiritual y físicamente, está conectado con el rol de América en el mundo.

Sé que usted sabe que la prosperidad de sus colegas americanos, aunque lucharon duro, es menos que el cumplimiento de saber que hay mucho más que se puede hacer para aliviar la pobreza y el sufrimiento en el mundo en desarrollo.

Usted sabe que menos del uno por ciento de los ingresos del gobierno como contribución de la economía de los más ricos a los más pobres del mundo no es un diezmo justo, incluso en tiempos como estos, que es la razón por la que ha prometido duplicar la ayuda extranjera.

Al igual que con nuestro propio momento de introspección, es con el país y la comunidad donde descubrimos que estamos al servicio de los demás.

Sé que su intelecto ha sopesado la evidencia de la eficacia de los impuestos de América, cuando se convierten en inteligentes, específicas, centradas ayudas.

Poner a los niños en la escuela donde pueden pensar libremente sobre la libertad. Dar a los agricultores sobre la árida tierra, variedades de semillas que doblan el rendimiento de sus cosechas.

Dar a las madres 20 céntimos para inmunizaciones para proteger a sus recién nacidos del mortal virus que les pasan en el parto.

Sé que su intelecto ha tenido en cuenta los datos y ve el análisis en el poder transformador de la eficacia de la ayuda en los lugares donde la bandera de EE.UU. no es actualmente bienvenida.
Sé que usted sabe cuánto más barato es hacer amigos de los potenciales enemigos que defenderse en una fecha posterior. Sé que sabe todo esto.

Mi oración por usted es que su instinto y su inteligencia estén en armonía en los difíciles meses y triunfantes años venideros.

Gracias a U2Fanlife

Pin It

U2.com publica un artículo referente a la controvertida portada de 'No Line On The Horizon'..

'Boden Sea, Uttwil', este es el título de la imagen de Hiroshi Sugimoto en la portada de 'No Line on the Horizon'. Esta es la historia detrás de ella.

Un mes y medio antes de la publicación de 'No Line on the Horizon', con el primer single publicado esta semana en la radio, hay un sorprendente interés en la red sobre el diseño de la portada del álbum.

El material gráfico, diseñado como de costumbre por el equipo de Four5One en Dublín, dispone de un paisaje marino del renombrado artista y fotógrafo japonés, Hiroshi Sugimoto, que ha conocido a Bono durante varios años. (Una de sus obras cuelga en las oficinas del management de la banda). Uno de los pocos fotógrafos contemporáneos que siguen trabajando con técnicas fotográficas tradicionales, como el proceso de gelatina de plata y el uso de exposiciones largas, el horizonte es un motivo central en la colección de paisajes marino de Sugimoto. Ha viajado por el mundo poniéndose de pie sobre plataformas con vistas a los acantilados, capturando la luz y la atmósfera y la forma en que estos efectos juegan frente al horizonte, que precisamente siempre corta su marco. Su trabajo ha llegado a millones, y U2 no son los primeros en ver una simetría entre su trabajo y él suyo. U2.com ha hablado con Shaughn McGrath en Four5One para preguntarle cómo consiguieron el diseño.

¿Cuando surgió por primera vez la idea del diseño para el disco?

Lo primero que surgió fue el título del disco "No Line on the Horizon" que estaba allí desde el comienzo. Bono no lo mencionó la pasada primavera, pero en ese momento no dijo mucho más.

Cinco palabras (No Line On The Horizon) no es mucho para seguir adelante..

Para mí es una atmósfera de inspiración. Hay algo acerca de cómo todos nosotros estamos mirando profundamente hacia el mar, hacia el horizonte, lo que provoca fuertes sentimientos y recuerdos de la hora y el lugar. Esta también ese sentido del título de eliminación de los obstáculos, un anhelo de pureza y belleza y de virginidad.. un anhelo de volver a un momento perfecto.

Pin It

Fnac.es ya ofrece la reserva de las distintas ediciones de 'No Line On The Horizon' excepto la Edición Deluxe que estará disponible en breve y que llevará un regalo promocional.

Edición Sencilla 17,95€

  

Edición Digipack 21,95€

 

Edición Magazine 29,95€

Edición Vinilo Doble 24,95€

Galería de imágenes

Pin It

El actor Saïd Taghmaoui fue entrevistado en la emisora francesa Europe 1 y fue preguntado acerca de su colaboración en los próximos videos de U2.

Recordemos que Taghmaoui es el actor principal de la película-documental-musical que estuvo rodando Anton Corbijn hace unos meses en España. Ahora ya sabemos el título, 'Linear' y que irá en la Edición Deluxe de 'No Line On The Horizon'.

Corbinj Linear - DVD - Edición Deluxe

Acerca de 'Linear' confesó que había escuchado todas las canciones del nuevo disco de U2, y dijo que "es muy onírico y hay algunas canciones instrumentales".

Bono contactó con él tras ver algunas de sus películas y pidió personalmente que colaborara en la grabación de todos los videoclips del nuevo disco. Taghmaoui afirma que 'Linear' constará de 14 videoclips (de 14 canciones) y que durará 90 minutos.

Aquí puedes ver un video de la entrevista.

Gracias a Fredo de Suckingrockandroll.com

Noticias relacionadas:

Pin It

Aquí tienes el videoclip oficial de la canción "America's Song" donde participa Bono.

Pin It

La promoción de 'No Line On The Horizon' comenzará en los Brit Awards en Londres el próximo 18 de febrero. Continuará el 21 de febrero en los Echo Awards que se otorgan en Berlín.

Todavía quedan entradas a la venta!!

Pin It
 
Bono dejó grabada su participación en el programa especial del Show de Oprah. La canción "America's Song", compuesta por Will.i.am y el productor David Foster se emitió anoche en USA.
 
Will.i.am, David Foster, Seal, Bono, Faith Hill y Mary J. Blige interpretaron la canción.

Audio

 
Noticias relacionadas:
Pin It

Hoy se emite el programa especial del Show de Oprah por la investidura de Barack Obama. En su web ya están disponibles algunos videos del making off y los ensayos entre Bono y Will.i.am. del tema America's Song.

Pin It

U2.com ofrece la escucha gratuita de 'Get On Your Boots'. También puedes comprarla en iTunes.

Tablatura para guitarra. (Gracias a Marie U2.se)

Ya puedes dejar tu opinión en el foro.

Get On Your Boots

The future needs a big kiss
Winds blows with a twist
Never seen a moon like this
Can you see it too?

Night is falling everywhere
Rockets at the fun fair
Satan loves a bomb scare
But he won’t scare you

Hey, sexy boots
Get on your boots, yeah

You free me from the dark dream
Candy floss ice cream
All our kids are screaming
But the ghosts aren’t real

Here’s where we gotta be
Love and community
Laughter is eternity
If joy is real

You don’t know how beautiful
You don’t know how beautiful you are
You don’t know, and you don’t get it, do you?
You don’t know how beautiful you are

That’s someone’s stuff they’re blowing up
We’re into growing up
Women of the future
Hold the big revelations

I got a submarine
You got gasoline
I don’t want to talk about wars between nations

Not right now

Hey sexy boots...
Get on your boots, yeah
Not right now
Bossy boots

You don’t know how beautiful
You don’t know how beautiful you are
You don’t know, and you don’t get it, do you?
You don’t know how beautiful you are

Hey sexy boots
I don’t want to talk about the wars between the nations
Sexy boots, yeah

Let me in the sound
Let me in the sound
Let me in the sound, sound
Let me in the sound, sound
Meet me in the sound

Let me in the sound
Let me in the sound, now
God, I’m going down
I don’t wanna drown now
Meet me in the sound

Let me in the sound
Let me in the sound
Let me in the sound, sound
Let me in the sound, sound
Meet me in the sound

Get on your boots
Get on your boots
Get on your boots
Yeah hey hey

Pin It

Sigue en directo con U2Valencia.com y U2Miracle el estreno de 

"Get On Your Boots" 

Lunes 19 de Enero de 2009 - 09.15 AM

También se ha preparado una promoción en el programa Fama de la cadena Cuatro. Durante la emisión del programa de este lunes a las 15:15 horas los bailarines que concursan en Fama harán una coreografía especial con la música de "Get On Your Boots" de fondo.

Pin It

 

Galería de imágenes

'We are One'. U2 rindió tributo a Martin Luther King interpretando "Pride In The Name Of Love" en el Lincoln Memorial de Washington. Bono aprovechó para recordar el conflicto entre Israel y Palestina, muy emotivo.

También rindió homenaje a Bara Obama interpretando "City of Blinding Lights", canción que ha estado abriendo numerosos mítines del nuevo presidente de EEUU.

 Actuación completa

Entrevista previa a la actuación

Pin It

EN DIRECTO AQUÍ

Sigue en directo, a partir de las 20.30 horas (hora española), la retransmisión en directo del concierto 'We are One'.

Permanece atento a U2Valencia.com en las próximas horas.

También estaremos en el CHAT.

Pin It

U2 realizó la pasada madrugada en Washington las pruebas de sonido del concierto 'We Are One'.

Galería de imágenes

"Pride, In The Name Of Love" y "City Of Blinding Lights" han sido las canciones que han "podido" ensayar antes de que la nieve hiciera acto de presencia.

Noticias relacionadas:

Pin It

Ya está disponible la reserva de la edición digital de "No Line On The Horizon" en iTunes Store.

Esta edición lleva 2 Bonus Track (una de ellas exclusiva de iTunes) y una edición digital del libreto.

Esta sería la portada oficial según Play.com:

Pin It

Amazon ofrece el tracklist de los distintos formatos para el single "Get On Your Boots":

CD 1

1. Get On Your Boots - Brian Eno, U2, Daniel Lanois, Declan Gaffney, Richard Rainey, Carl Glanville, Terry Lawless, Sam O'Sullivan
2. No Line On The Horizon - U2, will.i.am, Cenzo Townshend, Brian Eno, Declan Gaffney, Tom Hough, Neil Comber

CD 2 

1. Get On Your Boots - Brian Eno, U2, Daniel Lanois, Declan Gaffney, Richard Rainey, Carl Glanville, Terry Lawless, Sam O'Sullivan
2. No Line On The Horizon - U2, will.i.am, Cenzo Townshend, Brian Eno, Declan Gaffney, Tom Hough, Neil Comber
3. Get On Your Boots - Brian Eno, U2, Daniel Lanois, Declan Gaffney, Richard Rainey, Carl Glanville, Terry Lawless, Sam O'Sullivan


7" VINYL 

1. Get On Your Boots - Brian Eno, U2, Daniel Lanois, Declan Gaffney, Richard Rainey, Carl Glanville, Terry Lawless, Sam O'Sullivan
2. No Line On The Horizon - U2, will.i.am, Cenzo Townshend, Brian Eno, Declan Gaffney, Tom Hough, Neil Comber

Pin It

Uno de los locutores de radio mas importantes de Irlanda, y colaborador de U2 desde el inicio, Dave Faning de 2FM Dublin, opina en U2.com tras escuchar 'No Line On The Horizon'.

Aquí tienes algunos extractos:
 
Get On Your Boots es "el Vertigo del álbum" aunque un tipo completamente diferente de canción. Vertigo se trató de una nueva canción que fue un éxito instantáneo noche tras noche en el último tour y esta nueva canción será lo mismo en la próxima gira. La gente estará impresionada, es muy U2 y no hay nada malo en ello, es una gran canción con un montón de capas, pero no sobreproducida. Una gran canción".
 
El álbum "lo he escuchado, sólo unas pocas veces y me es difícil dar unas primeras impresiones porque lo tengo que escuchar en el coche y en el baño..." "... lo que no estoy seguro todavía es si es el comienzo de una nueva serie de discos o el tercero de una serie que empezó con All That You Can’t Leave Behind. Es un gran disco y aunque me ha sorprendido por el orden de las canciones, estos temas 2 (Magnificent), 3 (Moment of Surrender), y 4 (Unknown Caller) son por sí solos casi veinte minutos de música. Normalmente se suelen encontrar las canciones más largas al final de los discos, pero estas vienen antes de Get On Your Boots. Algunas de las letras parecen escritas de forma más personal de lo habitual para mi, hay muchas canciones encerradas también allí, las canciones crecerán sobre tí - como su pides a los fans de U2 que canten "A Man and A Woman" o "Crumbs From Your Table" de HTDAAB que puede que no, pero eran unas joyas. El álbum tiene muchas canciones así, para volver a las canciones.
 
Desde siempre Dave ha tenido la exclusiva mundial de un nuevo single de U2, "he tenido la exclusiva mundial desde entonces, Paul McGuinness siempre le gusta comenzar una nueva campaña conmigo. Le pregunte sobre ello esta mañana y me dijo que pensaba que yo le daba buena suerte. Pero mi sentimiento sobre este álbum es que, si bien ha sido una larga espera, merecerá la pena. Fueron el mayor grupo de la década de los ochenta, luego dominaron la década de los noventa y ahora están escribiendo una nuevo capítulo en otra década, no tan jóvenes pero aún muy frescos..."
 
Una de las canciones que Dave destaca es "..Stand Up Comedy - la cosa mas parecida que ellos han hecho a Led Zeppelin. Pero yo podría cambiar mi opinión, tengo que esperar a escucharla un par de veces en el baño. "One" no me entró hasta meses después".

Gracias a U2Miracle.com por los extractos

Pin It

El Show de Oprah prepara dos programas especiales para celebrar la llegada de Barack Obama a la presidencia de EEUU. Será el próximo lunes cuando Bono acuda al programa para cantar una nueva canción llamada "American Dream" junto a Will.I.Am, Faith Hill, MJ Blige, David Foster y Seal.

Bono ya se encuentra en USA preparando esta nueva canción.

En breve os informaremos de como seguir este programa en directo.

Pin It

 

U2France publica una imagen con el contenido de la edición deluxe de 'No Line On The Horizon'

Pin It

U2Miracle.com y U2Valencia.com te ofrecen en directo el estreno mundial del nuevo single de U2 en colaboración con la emisora "Rock&Gol".

En colaboración con la cadena de radio "Rock&Gol", U2Valencia.com y U2Miracle.com retransmitirá en directo el estreno mundial del esperadísimo nuevo single de U2 "Get On Your Boots".

Agradecemos a "Rock&Gol" por concedernos el permiso para poner el reproductor de su emisora, así como su colaboración en este estreno.

En primicia ofrecerán la posibilidad de escuchar a través de su aplicación para el iPhone y el iPod Touch el estreno de la canción. Durante todo el día los fans de U2 que quieran escuchar el primer single del nuevo disco de los irlandeses podrán hacerlo en cualquier momento gracias a la aplicación de Cadena 100 para iPhone y iPod Touch que se puede descargar gratuitamente desde la App Store de estos dispositivos o desde cualquier ordenador con iTunes. Puedes descargar la aplicación a través de la iTunes Store. Permanece atento a nuestras web porque en breve os ofreceremos más noticias del estreno de "Get On Your Boots". 

Pin It

Neil McCormick, compañero de clase de U2 en la infancia y periodista del Telegraph.co.uk, ha podido escuchar el disco completo, y nos cuenta algunos detalles en su blog. Traducción gracias a U2News:

Pude escuchar todo el nuevo disco de U2 en su forma final. No puedo decir demasiado al respecto ahora, por miedo a que la claraboya de mi oficina del ático explote en una lluvia de vidrios y una figura vestida de negro PVC descienda de unos cables para decomisar mi computadora, dejando atrás solo un par de anteojos para sol azulados.

En realidad, sería más probable encontrar un palillo de batería incrustado en mi disco rígido. Bono es la menor de mis preocupaciones. Si fuera por él, el cantante de U2 llevaría su disco a cada casa del país y lo vendería puerta a puerta con una garantía de reembolso. Dice que “No Line On The Horizon” es el disco que U2 siempre quiso hacer. Fue siempre un socio de la excitación, pero en realidad puede estar en lo correcto.

Pin It

U2.com ha publicado la portada y el tracklist oficial de 'No Line On The Horizon':

Tracklist:

1. No Line On The Horizon
2. Magnificent
3. Moment of Surrender
4. Unknown Caller
5. I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight
6. Get On Your Boots
7. Stand Up Comedy
8. Fez – Being Born
9. White As Snow
10. Breathe
11. Cedars Of Lebanon

'Get On Your Boots', el primer single del nuevo album'No Line On The Horizon', estará disponible para descarga digital a partir del 15 de febrero, mientras que la versión física lo estará a partir del día 16 de febrero.

'No Line On The Horizon' estará disponible a partir del 2 de Marzo, y tendrá varios formatos, el estandar con un libreto de 24 páginas y en formato digipak.

El formato digipak contendrá un libreto mas amplio y una película titulada "Linear" dirigida por Anton Corbijn. Una edición limitada con una revista de 64 páginas también estará disponible, junto a una entrevista al grupo realizada por Catherine Owens y nuevas fotografías de.

'No Line On The Horizon' también se editará en formato vinilo de 180 gramos.

La portada del disco es una imagen del mar fundiéndose con el cielo obra del fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto.

Mas info en breve..

Pin It

Universal Music Finlandia ha publicado la siguiente infomación acerca del lanzamiento de "Get On Your Boots", primer single de "No Line On The Horizon".

  • "Get On Your Boots" estará a la venta en iTunes el 19 de Enero (misma fecha que el lanzamiento en radio)
  • El Videoclip se publicará el 29 de Enero
  • El single físico estará a la venta a partir del 16 de Febrero

Esperemos a la confirmación oficial de U2.com.

La Alerta Naranja continúa mañana viernes... atentos a vuestros monitores..

Gracias a U2Miracle.com

Pin It

Se confirma la presencia de U2 el próximo domingo en Washington para la actuación en el concierto "We Are One".

Este es el cartel ofrecido por HBO, emisora oficial del evento. La retransmisión podrá seguirse por internet.

Noticias relacionadas:

Pin It

U2.com anuncia el concierto 'We are One', que servirá para celebrar la investidura de Obama como Presidente de Estados Unidos, y hace mención a que será U2 el que asista..

¿Acudirá Bono o U2 al completo?

La solución este próximo domingo. Este acontemiento podrás seguirlo en directo por TV e internet.

Noticias relacionadas:

Pin It

El Club de Fans de U2 vuelve a las "quedadas", esta vez en el Pub Robin Hood C/Conde Altea 38 de Valencia. Cómo llegar.

 Será el próximo martes 20 de Enero a partir de las 19.30 horas. Qué mejor manera para comentar "Get On Your Boots"!

Apúntate en el foro.

Pin It

El próximo domingo 18 de Enero comenzarán en Washington los festejos de celebración de la investidura de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos.

Por este motivo se ha organizado un concierto gratuito llamado: "We Are One: The Obama Inaugural Celebration at the Lincoln Memorial"

La lista provisional de participantes en el concierto es la siguiente:

Beyoncé, Mary J. Blige, Bono, Garth Brooks, Sheryl Crow, Renee Fleming, Josh Groban, Herbie Hancock, Heather Headley, John Legend, Jennifer Nettles, John Mellencamp, Usher Raymond IV, Shakira, Bruce Springsteen, James Taylor, will.i.am,Stevie Wonder

El evento será retransmitido en directo este domingo por el canal HBO.

Pin It

Universal Music Spain confirma el lanzamiento en radio de "Get On Your Boots":

Lunes 19 de Enero: 8.15 AM GMT - 9.15 AM (Hora española)

También ha confirmado la actuación de U2 en los Brit Awards 2009, cuya ceremonia tendrá lugar el 18 de febrero y que podremos seguir en directo desde U2Valencia.com. Al respecto, Ged Doherty, Presidente del comité de los premios BRITs, ha dicho "estamos encantados de estar en condiciones de confirmar que U2 han elegido los premios BRITs para la primera actuación de su nuevo álbum en una televisión mundial. Su presencia en show de este año hace que este sea posiblemente el mejor que hayamos tenido. Esto consolida a los BRITs como uno de los mayores eventos de la televisión mundial".

La fecha definitiva del lanzamiento de "No Line On The Horizon" en España es el 2 de Marzo de 2009.

La Fiesta Presentación U2 "No Line On The Horizon" será el día 7 de Marzo en Valencia, con "You2Band" y "Spyplane".

Introduce tu email y súscribete a las últimas noticias sobre U2:

Pin It

Se va confirmando para el 19 de Enero la fecha del lanzamiento en radio del nuevo single de U2 "Get On Your Boots". Universal Music France lo ha comunicado así a U2Achtung.com. El videoclip podría estar listo para finales de este mes.

Mañana martes podríamos tener algún tipo de comunicado oficial.

También se rumorea que U2 pueda actuar el 18 de febrero en la gala de los Brit Awards.

Gracias a Lucile

Pin It

U2.com y Gavin Friday nos traen un video grabado en Diciembre en los Olympic Studios de Londres, donde nos muestran la situación del progreso de cada nueva canción.





En el foro de interference han intentado "descifrar" la pizarra y podemos obtener lo siguiente:

1 - No Line on the Horizon // 4:11 // Finished // Cenzo Mix - The Biz!

2 - Get on Your Boots // 3:25 // Nearly finished // A few touches up on new Dec mix

3 - Moment of Surrender // 7:12 // Nearly finished (Brian would like to talk about this.) // Bono - Vox > End? Edge - Piano Bass is eating up song? 3rd verse Eno idea   

4 - Unknown Caller // 6:06 // Finished // Great Just need [something]

5 - Magnificent // 5:44 // Nearly finished // New Eno Version - Mix Debate [a lot of other stuff written]

6 - Stand Up (Comedy) // ?:?? // Finished // Steve Mix Poss. tweaks [a lot of other stuff written]

7 - Every Breaking Wave // 4:13 // Priority to finish // Vocals TBC - Possible drums [a lot of other stuff written] 

8 - Breathe // 4:42 // Second in priority // Bono - Vox > The 'Dec' Mix debate

9 - Crazy Tonight // 4:16 // Priority to finish // Vocals - TBC New gtrs to be added. [something]

10 - ?orn (Prov.) // 5:58 // Nearly finished // Intro to be decided on? New Eno Edits + treatment

11 - Cedars of Lebanon // ?:?? // Finished // * Extended edit debate Needs approval?

Pin It
 

 

Bono publica su primera columna en la nueva colaboración que inicia con el diario The New York Times.

Puedes escuchar a Bono aquí.

Pin It

El próximo domingo comienza la colaboración de Bono en el diario The New York Times, según afirmó Andrew Rosenthal. "Bono es un hombre extraordinario que reflexiona con ahínco sobre su arte y los asuntos serios que afronta el mundo" afirmó el editor del diario.

La colaboración consistirá en la redacción de una columna y la grabación de un podcast (archivo de audio) para colgarlo en la web del diario, aunque no se ha concretado la periodicidad de las colaboraciones ni los temas que se abordarán.

Bono ha bromeado diciendo que "Nunca he sido muy bueno con los puntos y las comas" aunque calificó la colaboración como un "honor".

Noticias relacionadas:

Pin It

 

Ya está a la venta el número de Enero de la revista Rolling Stone (Edición USA). Aquí puedes encontrar el contenido completo del artículo.

Galería de imágenes

Noticias relacionadas:

Pin It

Nuestros amigos italianos de U2Place.com publican que uno de sus foreros ha estado hoy en Hanover Quay y ha podido ver y hablar con Bono, Adam Clayton y Sam O'Sullivan.

Sam ha comentado que el primer leg inicial en USA se pospone debido al retraso del disco hasta Marzo, por lo que comenzará en Europa. El Leg americano se iniciará a finales de septiembre, principios de Octubre.

Según Adam, la gira se iniciaría a finales de Junio, principios de Julio en Europa, previsiblemente en España (no citan las ciudades), Italia (San Siro en Milán, y el Estadio Olímpico de Roma y otro lugar más) y Amsterdam en Holanda. 

Por último, según Luxy, el lanzamiento de "Get On Your Boots" sería el lunes 19 de Enero.

Mas info y fotografías en breve...

...
Pin It

 

Mas detalles del nuevo disco en la Revista Rolling Stone.

En el estudio donde la banda cierra su ambicioso nuevo “No Line On The Horizon”

Aun desde debajo de las escaleras previas a la sala de control, el formidable sonido que se filtra es inequívoco: En este temprano día de diciembre por la noche en los Olympic Studios de Londres, una nueva canción de U2 esta naciendo.

Escaleras arriba, en un verde sofá en la parte posterior del cuarto, esta Bono, cantando su último intento de una parte vocal principal con sus pulmones al máximo. Se menea sobre el sofá, como si fuera un orador epiléptico, mientras canta la letra en un micrófono inalámbrico. Las palabras, que las mantiene en revisión, tienen apenas cadencia como de hip-hop: “Stand up, ‘cause you can’t sit down… Stop helping God across the road like a little old lady... Come on, you people, stand up for your love [Párate, porque no puedes sentarte… Deja de ayudar a Dios a través del camino como si fuera una señora vieja… Vamos, gente, párense por su amor].” La canción esta potenciada por una fuerte riff que se ubica entre “Come Together” de los Beatles y “Heartbreaker” de Led Zeppelín; la rutina es más ceñida que cualquier cosa que U2 haya hecho en años.

El pelo de Bono esta cortado en un estilo punk. Esta usando unos jeans, lleva puesto unas botas de cowboy marrones, una camisa de jean – y aun en este oscuro y privado escenario, sus lentes anarajandos. Rodeándolo están sus compañeros de banda, quienes hacen largo rato finalizaron sus partes: Edge se sienta al lado de Bono, ojos cerrados, cautivado por la música; Larry Mullen Jr. tocando una ocasional batería imaginaria; y Adam está de pie en una esquina más lejos. “No tenemos bastante lograda a esta, y yo soy el problema,” Bono dice sobre la canción, la cual se llama “Stand Up Comedy” – al menos por el momento. Mañana tendrá nueva letra.

El nuevo disco, “No Line On The Horizon” (que sale a la venta el 3 de marzo), mezcla algunas de las más ruidosas y rápidas melodías que U2 hayan grabado alguna vez con canciones que reivindica el espíritu experimental de la dinastía “Achtung Baby” – “Pop” de los noventa. También hay canciones pop, así como al menos un familiarmente repiqueteante himno de U2, “Magnificent”. Pero después de dos años, U2 aun no esta completamente finalizado. “Estamos en el punto donde medio disco esta hecho, y medio disco esta en un estado donde cualquier cosa puede pasar – y probablemente pasará,” dice Edge, mientras ofrece un tour por la inmensa sala en vivo del estudio, que se ve bastante similar a cuando los Stones grabaron acá “Sympathy for the Devil”. En la base, el por largo tiempo co-productor Brian Eno está reacondicionando varias canciones con su laptop, mientras Steve Lillywhite comanda la consola principal escaleras arriba. El otro productor de la banda, Daniel Lanois, se fue el día anterior.

El primer single será probablemente “Get On Your Boots”, recoge lo dejado por “Vertigo”, con un monstruoso denso riff de guitarra distorsionada, potentes acordes que, por Bono, son resonancias de “New Rose” de la banda ‘The Damned’; versos que comparten un ritmo con “Subterranean Homesick Blues” de ‘Bob Dylan’, y un coro que mezcla extravagancia y devoción: “Get on your boots / Sexy boots / You don’t know how beautiful you are [Súbete a tus botas / Botas sexys / No sabes cuán hermosa eres].” “150 BPM, tres minutos, la canción más rápida que nunca hemos hecho,” Dice Bono, pasando la canción a un volumen ensordecedor en el espacioso salón del estudio luego de la cena. “Aun no estamos realmente listos para los contemporáneos adultos.”

Edge pasó un tiempo el año pasado frecuentando y sesionando con Jack White y Jimmy Page para el documental ‘It Might Get Loud’, y algo parece haber aflorado: “Esta desarrollando un tercer testículo, eso es lo que le esta pasando a Edge”, teoriza Bono. “Espero que no sea contagioso.” Algunas canciones comenzaron como solos en demo de una banda de garage hechos por Edge, mientras que otras se desarrollaron como improvisaciones de la banda a pleno (a menudo activadas por temperamentales loops introducidos por Eno) durante las sesiones en Dublín, en el sur de Francia y en Fez, Marruecos – con Eno y Lanois tocando los teclados y la guitarra, respectivamente.

“Empezamos simple, nos complicamos, y entonces lo resimplificamos,” dice Eno, a la vez que ajusta en su computadora lo que el estima es la 80º encarnación de una canción llamada “Breathe”. “Esta siendo un proceso largo, pero creo que es más fuerte en composición que cualquier otra cosa que hayan hecho hace mucho tiempo.” Dicho esto, Eno esta molesto ya que la banda ha discontinuado algunas de las más contemplativas y sónicas aventureras canciones que ha desarrollado. “Diles que están siendo unos estúpidos conchudos,” bromea, después de tocar una preciosa balada descartada llamada “Winter”.

No obstante, hay una saturación de sonidos inesperados. Un concepto para el disco fue una división entre canciones de “luz del día” – con instrumentos orgánicos y arreglos – y canciones “post-oscuridad”. Posteriormente, Bono dijo, “permitimos que nuestros intereses en la música electrónica, de Can, Neu! y Kraftwerk, afloraran.” Entre estas canciones está la que da título al disco, que tiene una agitación, un ritmo tribal y un inexpresivo coro. Y la ambiciosa posible apertura del disco, “Trípoli”, la cual violentamente se sacude en diferentes sectores. Y luego está la deslumbrante “Moment Of Surrender” de siete minutos de duración, la cual fusiona el estilo gospel de “The Joshua Tree” con una hipnótica línea de bajo y un resumido ritmo.

“Moment…” solo fue tocada una sola vez – la banda improvisó la versión en el disco desde la nada. “Esta clase de espíritu respira de vez en cuando,” dice Bono. “Es un sentimiento muy extraño. Estamos esperando que Dios camine dentro de la sala – y Dios, resulta ser, muy poco confiable. Entonces no tienes el derecho a imaginar que puedes hacer un gran disco. Pero lo que puedes hacer es crear las condiciones donde podría suceder.”

Gracias a U2News por la traducción

Pin It

U2.com informa que existen algunos sitios que están vendiendo entradas de conciertos para este próximo verano que son totalmente falsas.

Como viene siendo habitual, no debe comprarse ninguna entrada hasta que U2.com no lo anuncie oficialmente, sino puedes ser víctima de un fraude.

Al mismo tiempo aprovechamos esta ocasión para recordaros la importancia de registraros en la web oficial de U2.com, y aprovechar las futuras ventajas para la compra de entradas oficiales para el próximo Tour.

Pin It

Rolling Stone publica un avance del próximo número de la revista donde aparecerá una entrevista realizada a U2 durante la finalización del nuevo disco en Londres, durante el pasado mes de Diciembre:

"Get On Your Boots"

Posiblemente el primer single, esta ardiente, con sonido rockero recoge el testigo de "Vertigo". "Comienza tan solo conmigo tocando y Larry a la batería", declara The Edge. "Y lo tomamos desde ahí"

"Stand Up Comedy"

Otra canción de rock duro, con el soporte de un ritmo inesperado y un riff que lo sitúa entre "Come Together" de los Beatle y "Heartbreaker" de Led Zeppelin. The Edge estuvo recientemente con Jimmy Page y Jack White para el documental "Might Get Loud" y salió su predilección por el blues-rock. "Yo estaba fascinado por ver cómo Jimmy tocaba los riffs de forma sencilla, y con Jack también", dice.

"Crazy Tonight"

"Es algo así como el "Beautiful Day" del álbum, tiene ese tipo de alegría", dice Bono. Con el estribillo "I know I'll go crazy/If I don't go crazy tonight", es la canción más desverginzada de la banda desde "Sweetest Thing".

"Unknown Caller"

Esta pista de medio tempo podría haber estado en "All That You Can't Leave Behind". "La idea es que el narrado está en un estado alterado, y su teléfono empieza a hablar con él", dice The Edge.

"Tripoli"

Esta sorprendente experimental canción se tambalea entre estilos dispares, cerca de la música coral operística, los estilos electrónicos de Zooropa y el rock.

"Cedars of Lebanon"

"En este álbum, puedes sentir lo que está pasando en el mundo a través de la ventana, arañando el cristal", dice Bono, que canta esta balada atmosférica desde el punto de vista de un corresponsal de guerra.

"Magnificent"

"Sólo el amor puede dejar una marca", ruge Bono sobre un himno instantáneo de U2. Will.i.am ha hecho lo que Bono llama "el más extraordinario" remix de la canción.

"Moment of Surrender"

Esta pista de siete minutos de duración es la más ambiciosa del álbum, una fusión del estilo gospel del Joshua Tree, con un hipnótico bajo y un ritmo sincopado.

"Every Breaking Wave"

Una hinchada canción soul-pop, con brillantes sonidos de sintetizador y la influencia de OMD. Bono dice "principios de la electrónica"."No escuchas bandas indies haciendo blue-eyed soul (como este)", añade.

"No Line on the Horizon"

La canción que da titulo al álbum comenzó como una improvisación del grupo. "Es muy cruda y directa. Es como rock&roll de 2009", declara The Edge.

Gracias a U2Miracle.com

Pin It

Todas los rumores apuntan a que durante esta semana puede publicarse el nuevo single de U2 "Get your Boots On". Permaneceremos atentos durante los próximos días para descubrir el nuevo sonido de "No Line On The Horizon".

Además, el próximo miércoles regresa "Vertigo Radio", en directo de 20 a 21 horas en Radio Municipal de Manises 105.7FM para Valencia, y posteriormente disponible desde el podcast.

Continúa la alerta naranja..

Pin It

Bono celebró parte de las navidades y seguramente la nochevieja en Escocia, acompañado de su familia y algunos amigos como Helena Christensen, que celebró su 40 cumpleaños.

Mientras, Adam Clayton, ha pasado unos días en Brasil.

Pin It

Comenzamos el 2009 retomando la publicación de la revista Q, donde podemos ver a Bono y The Edge hablando sobre el nuevo disco. Gracias a U2News por la traducción.

Bono

Bono irrumpe dentro del salón de los Olympic Studios en el sur de Londres, con una camisa de jean negra y jeans haciendo juego, lentes anaranjados del emporio Armani fusionados a su nariz. “¿Puedes darme 10 minutos?,” dijo. “Solo tengo que escribir esta letra y quiero probarla.”

Back To Top