Pin It

Bono se encuentra desde el martes en Estados Unidos para participar en diversos eventos relacionados con el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Uno de los momentos más importantes puedes seguirlo en directo desde youtube, donde Bono participará en una charla junto a Barack Obama, George Bush, Bill Clinton o Alicia Keys entre otros. (En directo desde las 16:00 horas)

Pin It

 

Bono fue uno de los invitados al homenaje a Anton Corbijn que tuvo lugar ayer lunes en Amsterdam.

Anton recibió el Prins Bernhard Cultuurfonds Prijs (Premio de Cultura del Príncipe Bernhard).

Además de Bono, también estuvieron presentes Chris Martin de Coldplay o Herbert Grönemeyer.

Bono contribuyó al homenaje con la lectura de un texto de Herman Brood titulado "Get Lost", e interpretó una versión de "One" junto a la Metropole Orchestra.

Pin It

Hoy se celebra el 20 Aniversario de la muerte de Freddie Mercury, líder de QUEEN. En 1992 se realizó un Concierto Homenaje en Wembley donde numerosos artistas acudieron a rendir tributo. U2 estaba en plena gira ZOOTV, pero conectó vía satélite desde su actuación en Sacramento.. concretamente en "Until The End Of The World".

Va por ti Freddie!

Bono junto a Freddie Mercury en el Live Aid 86

Pin It

La película "The Man On The Train" ya está disponible en diversas plataformas de televisión y en iTunes.

Aquí tienes un clip donde podemos ver a Larry Mullen Jr en acción.

Pin It

Video completo de como fue la producción de la gira U2 360º Tour con imágenes inéditas de los ensayos en el Camp Nou, Barcelona 2009.

Pin It

Continuamos con el Especial: U2 y Tenerife con un artículo publicado por el Fanzine U2 Lifeline Exit, La Laguna (Tenerife) Canarias Nº 1 - 1991 (gracias a Somedays).

La llegada de U2 a Tenerife

El cuarteto irlandés U2, aunque parezca increíble a simple vista, estuvo en Tenerife para realizar unas series de grabaciones en video para su próximo LP. En una semana, del 9 al 16 de febrero (1991), realizaron su proyecto y además tuvieron tiempo para la diversión, aprovechando que coincidían con los carnavales y con la actuación de Brigitte Nielsen en la discoteca KU, a la cual fueron invitados.

La odisea comenzó el sábado 9 de febrero, con la llegada del grupo a estos lares. Tras enterarnos el domingo 10 por la mañana, enviamos un fax a Paul McGuinness, en el cual expresamos el deseo de contactar con la banda para entrevistarlos y publicarla en nuestro fanzine.


Pues así fue, ese mismo día entramos en contacto con Larry y Adam en el Hotel Mencey, en donde se hospedaron, pero sólo para cambiar de impresiones, ya que el viaje había sido agotador y no deseaban ser entrevistados ese día.
La primera noticia que tuvimos de ellos estuvo relacionada con el clima, que según decían cambiaba mucho de unas zonas a otras. Paul McGuinness insistía en que el viaje era de incógnito y, por lo tanto, querían estar absolutamente centrados aquí en su trabajo en Tenerife.
Por desgracia, Bono y Edge permanecieron más alejados, y nos concedieron entrevista alguna (sólo Bono a una emisora local y justo el día antes de regresar a Irlanda).
Otra de las condiciones impuestas por McGuinness fue la de que no deseaban ser fotografiados, así que no concedieron ninguna rueda de prensa y ninguna sesión fotográfica.

El lunes día 11, de nuevo en el hotel, hablamos con más tranquilidad con Adam y Larry. Adam se mostró bastante ameno y respondió una serie de preguntas:

¿Qué opinas de Tenerife? 
ADAM: Me encanta, el clima es impresionante y también la gente.
¿Cuál es el propósito de vuestra visita?
Queremos grabar algunas imágenes para nuestro próximo LP, para lo cual han venido con nosotros seis personas más, entre los cuales hay cámaras y técnicos de sonido...
¿Quién propuso la idea de venir?
ADAM: En realidad fueron McGuinness y Dennis Sheehan, que hablaron con el cónsul de Irlanda, y prepararon el viaje. Aunque no obstante, Bono había estado en Lanzarote hace ya unos cuantos años y nos había hablado de esto.
Sabemos que no váis a conceder entrevistas, ni ruedas de prensa ¿Pero podrías decirnos algo acerca del próximo álbum? (Achtung Baby)
En realidad no mucho, sólo que va a ser un LP con estilo más fuerte. Edge está atravesando por una etapa intensa con su guitarra, realmente parece un maniaco (en el buen sentido de la palabra) (risas..)
¿Carnavales?
Me gustan bastante.

 

Galería de imágenes

Larry se mostró algo más serio, y en lo referente a Tenerife coincidió con Adam. Le gustaba el clima, la gente... Le preguntamos acerca del LP lo siguiente:

¿Podrías adelantarnos algo sobre el próximo trabajo?
LARRY: No mucho, tenemos una canción, "Ultraviolet", que quizás sea nuestro primer single, hemos compuesto otras que ocuparán las Caras B de los Maxis, ya que no van a ser incluidas en el LP.

Pin It

 

Entrevista a Bono / U2 - Tenerife 15-02-91 - Radio Club

José Antonio Pérez: Bono comenzó bromeando cuando le pregunté por su opinión de Canarias.

BONO: Ah, ¿esto es Canarias, no estamos en Madrid? Pensé que etábamos en Madrid.. Sí, me gusta mucho estar aquí. Recuerdo que actuamos en Madrid hace unos años.. en el Estadio del Real Madrid.. Uau mi cerveza..!

Así comenzaba el artista, que bebía para aliviar el calor. 

BONO: Entonces, ¿qué puedo hacer por ti querido hombre?.

¿Están en Canarias trabajando para el próximo disco?

BONO: Estamos aquí de vacacionesy pretendiendo trabajar. Nosotros tenemos descanso y en vacaciones buscamos un sitio lindo como éste, y nos encanta el Carnaval.

¿Y qué sitios de Canarias tehan gustado?

BONO: Realmente, Lanzarote es como estar en la Luna, pero esta semana hemos disfrutado mucho metiéndonos en el centro del Carnaval y bailando salsa con algunas señoritas.

¿Te gusta la mujer canaria?

BONO: Sííí Guaaapassss.

¿Acerca de qué van las letras del próximo LPde U2? (Sonríe y cambia de temapara bromear).

BONO: Bueno aquí estamos rodando la cuarta parte de Rocky con mi novia Brigitte Nielssen en KU (esos días había corrido el rumor de que Brigitte, que estaba en la Isla, tenía un idilio con Bono y que quería que protagonizara una película. Bono se lo tomó a cachondeo). Pero yo tengo un cuerpo muy diferente.

Insistimos en las letras de supróximo disco, Achtung Baby.

BONO: Estamos trabajando en unnuevo concepto de álbum, algo así como jodiendo a una chaqueta metálica.

Y después nos alertaba de que debía seguir trabajando:

BONO: Debemos seguir trabajando. Gracias por todo. Nos vemos.

Y cuando parecía que se iba,volvió sobre sus pasos para terminar...

BONO: Dadle mis recuerdos a la gente de las Canarias, que es muy buena y se ha portado tan bien con nosotros estas dos semanas. Gracias por todo. Espero verles. Hemos disfrutado de este lugar.

Gracias a José Antonio Pérez por cedernos el audio

Pin It

U2, posiblemente en la Rambla (parte alta Parque Garcia sanabria) Tenerife 1991

Desde hace un tiempo venimos recopilando información acerca de la visita de U2 en Febrero de 1991 a las Islas Canarias con la colaboración de diversos fans tinerfeños (somedays y ahs_drum).

En los próximos días iremos desvelando todos los detalles de la visita, que incluyen fotografías inéditas, lugares que visitaron, experiencias personales de gente que pudo estar con ellos etc...

Curiosamente, ayer mismo se publicó en el Diario de Avisos un interesante artículo sobre la visita de U2 a Tenerife y la entrevista realizada por José Antonio Pérez (Radio Club 40 Principales) a Bono.

 

Pin It

El grupo irlandés The Skin We're In ha grabado un disco tributo a Achtung Baby y ahora lo publica para su escucha.

El disco se grabó en 2 semanas y está interpretado y producido por Cricky Markey.

 

Pin It

Regresemos 20 años en el tiempo. Dublín, noche del 18 de Noviembre.. U2 publica su nuevo disco "Achtung Baby", las canciones apenas han sonado en las radios, U2 pretende sorprender con su nuevo sonido.. 

Pin It

Después de varias semanas con comunicados y diversos rumores sobre separación, U2 ha regresado a Dublín, teóricamente, para continuar con las sesiones de grabación del próximo nuevo disco.

Bono checks out U2 fans' graffiti at their Hanover Quay studio in Dublin
yesterday

Ayer mismo Bono atendió a los fans en los estudios de Hanover Quay, y después acudió a una exposición.

Pin It

El sitio Wolfgangsvault.com nos ofrece el visionado de un concierto perteneciente a la gira BOY grabado el 15 de Mayo de 1981 en San Francisco.

Teniendo en cuenta la antigüedad, hay que decir que la calidad es muy buena.

Este fue el setlist de aquella noche:

The Ocean
11 O'Clock Tick Tock
I Will Follow
I Fall Down
An Cat Dubh / Into The Heart
Touch
Another Time, Another Place
The Cry / The Electric Co. / Send In The Clowns
Things To Make And Do
Stories For Boys
Boy-Girl / Let's Twist Again
Out Of Control
Twilight
Bono (Lights)
I Will Follow
Bono Brindis
A Day Without Me
11 O'Clock Tick Tock / The Ocean

Vía U2Place.com

Pin It

Ya circulan por youtube numerosos videos del concierto de Spyplane en Valencia Rock City, con el espectacular ZOOTV, y queremos hacer un video multicam con la colaboración de todos.

Si tienes más videos, con buena calidad, envíanos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o compártelo en facebook.

Aquí tienes una pequeña muestra de lo vivido el pasado sábado:

- Intro ZOOTV, The Fly

- Even Better Than The Real Thing, Mysterious Ways (feat. Lucia Belly Dancer), One, Unchained Melody

- Who's Gonna Ride Your Wild Horses, Tryin' To Throw Your Arms Around The World, Angel Of Harlem, Stay (feat. Pedro (The Hype)), Dirty Day, Bullet The Blue Sky

- Where The Streets Have No Name, ZOOTV Confessionals, Desire

- Ultraviolet, With o Without You, Love Is Blindness, Can't Help Falling In Love

- Lady With The Spinning Head

-Out Of Control

- Sunday Bloody Sunday

Gracias a Sergi Cabot, Plácido Lopez, Curro Velasco y Dardos Valencia.

Pin It

U2 amplió su vitrina de premios y galardones con 2 títulos "Top Tour" y "Top Draw" en la 8ª Gala Anual de entrega de los Billboard Touring Awards 2011, por la mayor recaudación y mayor venta de tickets respectivamente.

La gala tuvo lugar el pasado viernes en el Hotel Roosevelt de Nueva York, y ningún miembro del grupo estuvo presente.

Pin It

Peter McCluskey con U2 en el McGonagles en 1979El novelista irlandés Peter McCluskey publica un libro donde recuerda cuando U2 fue telonero de su grupo en el McGonagles de Dublín en 1979.

Esta foto me hace volver. Fue tomada en el camerino de los McGonagles de Dublín cerca de la Navidad de 1979. Ese soy yo, el de las gafas y la cazadora azul, con Bono y Ali Hewson detrás de mí. Ali está peinando a Bono a punto de subir al escenario.

El tipo con la cabeza hacia abajo es Denis Rusk, el guitarrista principal de mi banda "The Strougers". Yo tocaba la guitarra rítmica.

Ese año fue uno de los momentos más emocionantes de nuestras vidas.

Pasé mi juventud en Navan Road, salía con los amigos, pero yo nunca fui bueno en el baloncesto o el fútbol.

A continuación, el punk rock llegó y cualquiera podría estar en una banda. De repente, todos nuestros amigos venían a vernos tocar. Por casualidad, terminamos haciendo algunos conciertos con U2 en lugares como Howth Community Centre, y el Dandelion Market, ya que estaban empezando también. 

Usted no creería cuántas otras bandas de Dublín odiaban a U2 en aquel entonces. Les odiaban porque pensaban que se iban a hacer niños ricos, o se harían arrogantes. Tocando con ellos, nunca les encontré así. Supongo que fuí uno de sus primeros fans.
 
Bono siempre era muy educado si hablabamo con él antes de un concierto. Recuerdo claramente que si hablabas con Edge, el te deba toda su atención. No pasaba, o se distraía, iba escuchando cada palabra que decías.
 
Entonces U2 conectaba y a tocar. No puedo explicar lo bien que sonaba U2 tocando para 20 personas.
 
Para empezar, Larry Mullen había salido de los The Artane Boys Band por lo que fue un baterista adecuado. Se hizo un batería increíble. Edge tuvo esa muy futurista guitarra Gibson Explorer, pero él realmente sabía tocarla, y Adam completó el sonido.
 
Hacia finales de 1979, terminamos tocando en McGonagle's la misma noche en que U2 estaba haciendo el late show.
 
Un amigo hizo esta foto en mi cámara Olympus, que me acababa de comprar. I remember taking lots of shots that night and Bono getting thrown by the flash constantly going off, but he never complained. Recuerdo haber tomado un montón de fotos esa noche y lanzar a Bono muchos flashes, pero él nunca se quejó.
 
 all I'll say is it was a wet December night in Dublin and I wasn't going to get drowned coming in from the Navan Road, new wave or no new wave. Si usted se pregunta por qué llevo un chubasquero azul  y si yo era un punk en ese entonces, lo único que voy a decir es que fue una húmeda noche de diciembre en Dublín y que no iba a ahogarme viniendo de Navan Road, New wave o no New Wave.
 
No mucho después de esta foto, las cosas cambiaron radicalmente para U2. Dejamos de tocar con ellos y se mudaron a una liga diferente, lanzando un álbum y gira por América.
 
Un par de años más tarde, yo mismo junto a Strougers y el bajista Shay Hiney fuimos a ver a U2 tocar en un concierto enorme en el RDS. Nos topamos con su manager Paul McGuinness y, se acordó de nosotros y nos dió entradas para el aftershow.
 
Fuimos directamente a Bono, que ahora era una gran estrella. Recuerdo a Shay decirle a Bono que su novia estaba en camino a la fiesta, y que era un gran fan de U2.
 
For a laugh, Bono starting asking Shay all these questions about 'Jenny', then disappeared. Una risa, Bono empezó a preguntar a Shay sobre todo tipo de cosas acerca de 'Jenny', y luego desapareció.
 
Pensamos que era la última vez que le veríamos. Pero, más tarde en la noche, regresó y fue directamente hacia Shay y su novia. 'Debes ser Jenny, la novia de Shay' dijo Bono, y empezó a enumerar todas estas cosas que sabía sobre ella.
 
Jenny no lo podía creer, porque era una gran fan de U2 y Bono y sabía todo sobre ella. Nos reímos mucho.
 
La gente me dice: "Tu banda y U2 estabais tocando juntos en Dublín, en la misma época, sin embargo, ellos se convirtieron en estrellas mundiales y tú no lo hiciste".
 
Ellos esperan que yo sea envidioso, pero no lo soy nada. Me ha encantado lo que U2 hizo, porque la noche que hice esta foto en McGonagles, ya reconocía a U2 como una banda con futuro. Creo que tengo una razón.
 
El último libro de Peter McCluskey se llama "My Little Lighthouse"
Entrevista por Ken Sweeney para el diario Irish Independent 12.11.11
Pin It

El programa Enconnexió de Canal 9 conectó ayer jueves con la sala de ensayos del grupo Spyplane, mientras preparaban el concierto tributo U2 Achtung Baby del próximo sábado 12 de Noviembre en Valencia Rock City. También participaron varios miembros de U2Valencia y Vertigo Radio.

Pin It

 Los ganadores de las entradas dobles para "FROM THE SKY DOWN" para el día de hoy 10 de Noviembre, a las 21.00 horas, en los Cines Ideal de MADRID son:

- Ismael Marquez
- Koke Menendez
- Javier Cayuela
- Pedro Jose Hernandez
- Iokin Pestana

Poneros en contacto con nosotros enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para indicaros como recoger las entradas. Muchas gracias por participar!!

Pin It

 

Los ganadores de las entradas dobles para "FROM THE SKY DOWN" mañana 9 de Noviembre, a las 21.00 horas, en los Cines Icaria de BARCELONA son:

- Cristobal Cantos
- Verito Sopa Miso
- Jorgi Güell Pasero
- Xavi Quesada
- Juan Diego Gavilán

Poneros en contacto con nosotros enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para indicaros como recoger las entradas. Muchas gracias por participar!! Mañana comunicaremos los ganadores de las entradas para MADRID.
Pin It

 

Este sábado 12 de Noviembre llega a Valencia Rock City la Fiesta U2 Achtung Baby con el Tributo de Spyplane y la Fiesta de U2Valencia.com.

Confirma tu asistencia al evento en facebook.

Pin It

Lamentamos tener que opinar sobre este artículo, pero nos vemos en la obligación de hacerlo.

Antes que nada, procedamos a su lectura: Bono: U2, irrelevantes desde hace 20 años".

Podremos estar de acuerdo en parte de la crítica de Quico Alsedo, que no deja de ser una entre un millón, pero lo que no está justificado es la comparación que realiza al final de su artículo. De muy mal gusto.

Ahora que cada uno reflexione.

Pin It

Larry Mullen Jr envió un mensaje en directo vía skype (desde Dublín) para recibir el premio "Star On The Horizon" que el Festival de Cine de Fort Lauderdale (FLIFF). La entrega del premio tuvo lugar el pasado martes 1 de Noviembre.

Gracias a @MenphisMullen

Pin It

Consigue 3 pares de entradas para los pre-estrenos del documental "From The Sky Down" a través del facebook de U2Valencia:

  • Barcelona - Miércoles 9 de Noviembre - Cine Icaria (21:00)
  • Madrid - Jueves 10 de Noviembre - Cine Ideal (21:00)

Solo debes entrar y dejar un mensaje indicando a qué ciudad podrías asistir al preestreno del documental.

Pin It

Participa en nuestra encuesta para conocer qué grupo ha realizado la mejor versión del CD AHK-toong BAY-bi Covered

AHK-toong BAY-bi Covered

Nine Inch Nails - Zoo Station
U2 (Jacques Lu Cont Mix) - Even Better Than The Real Thing
Damien Rice - One
Patti Smith - Until The End Of The World
Garbage - Who's Gonna Ride Your Wild Horses
Depeche Mode - So Cruel
Snow Patrol - Mysterious Ways
The Fray - Trying To Throw Your Arms Around The World
Gavin Friday - The Fly
The Killers - Ultraviolet (Light My Way)
Glasvegas - Acrobat
Jack White - Love Is Blindness

Back To Top