Pin It

Con motivo del concierto que organiza el Club de Fans de U2 el próximo sábado 9 de Junio en Tarragona, se han añadido nuevos eventos para cerrar el fin de semana completo U2.

En la mañana del mismo día del concierto, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Vila-Seca una charla llamada "Vertigo, 8 años de la llegada de U2 al Delta del Ebro", en la que participará Xavier Abril (técnico del Parque Natural del Delta del Ebro) quién nos aportará numerosa información acerca del Parque Natural y la grabación del videoclip "Vertigo" de U2.

Y por la noche.. en la Sala Zero de Tarragona..

Pin It

Como ya anticipamos días atrás, se confirma la presencia de Bono en el concierto "Electric Burma" que tendrá lugar el próximo lunes 18 de Junio en el Bord Gais Theater de Dublín.

Durante el mismo, se le hará entrega a Aung San Suu Kyi del premio "Embajador de Conciencia" que le otorgó en 2009 Amnistía Internacional.

El listado de artistas que participarán está formado por:

Bono
Damien Rice
Vanessa Redgrave
Bob Geldof
Riverdance
Angelique Kidjo
Youngchen Lhamo
Jack Gleeson
Sarah Nemtanu

Los detalles se desvelarán hoy en una rueda de prensa de Amnistía Internacional en Dublín. Las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes.

Pin It

Según informó el diario Independent el pasado viernes, Aung San Suu Kyi visitará Dublín el próximo lunes 18 de Junio para que le entreguen el título de "Embajadora de Conciencia" que ya le fué otorgado en 2009.

Para celebrarlo, Amnistía Internacional estaría preparando un concierto benéfico en Dublín para ese mismo día, donde se rumorea que podría participar Bono (no se cita al resto de la banda), aunque el deseo de Aung San Suu Kyi es ver al grupo.

U2 escribió el tema "Walk On" en 2001 dedicado a Aung San Suu Kyi y durante la gira U2 360º Tour fue noche tras noche recordando la figura de la pacifista birmana.

Será el momento del reencuentro?

Pin It

Después de diversas apariciones por USA, Bono ha regresado a Europa. Concretamente en el día de ayer estuvo en Londres, donde tuvo la oportunidad de encontrarse con la Reina Isabel II de Inglaterra.

Fue durante un acto dentro de las celebraciones del 60 aniversario en posesión del trono, concretamente en la "Diamond Jubilee Celebration" que tuvo lugar en el Royal Academy de Londres. Además estuvo acompañado de Sir Paul McCartney y Joan Collins.

Bono aprovechó la ocasión para agradecer a la Reina su viaje a Irlanda el año anterior. Bromeó diciendo ".. y la Reina habló en Gaélico.. incluso yo no puedo hablar en gaélico!"

Posteriormente, y acompañado por su esposa Ali, fueron a cenar al restaurante Cecconi's.

Pin It

Se ha publicado el trailer de la nueva película de Leonardo Di Caprio titulada "The Great Gatsby". Como podrás comprobar, se ha utilizado la versión de Jack White del tema Love Is Blindness que grabó para el Tributo XX Aniversario del Achtung Baby de la Revista Q.

Pin It

Esta mañana han aparecido en la red algunos cortes de nuevo material de U2 que todavía está por determinar a qué época pertenecen (en principio corresponderían a unas sesiones de grabación de febrero de 2012).

A falta de verificar la información, puedes escuchar el material en los siguientes enlaces:

También se rumorean algunos títulos de canciones, dentro unos teóricos 25 temas con los que están trabajando:

  • Last Night She Talked To Angels
  • Haunted (instrumental)
  • Birthday Kaleidoscope

Por el momento esta noticia se debe mantener como RUMOR.

Pin It

El pasado fin de semana se subastó una guitarra Grestch Irish Falcon de Bono con fines benéficos en una cena organizada por Sean Penn en el Festival de Cannes.

Finalmente, la guitarra alcanzó un precio en la subasta de 200.000€ que irán a parar a diversas entidades caritativas que ayudan a los damnificados por el terremoto de Haití de 2010.

Bono

 

Pin It

El pasado jueves 17 de Mayo falleció la cantante Donna Summer. Bono se unió a los mensajes de condolencia, y desde Harlem comentó:

"Her version of 'State of Independence' is in my sort of top five. So if I have one thing to say about Donna Summer, if anyone hasn't heard 'State of Independence', I'm not sure there is anyone, but if there's anyone out there who hasn't, put that on. That's all you need to know about music, that's all you need to know about her, that's all you need to know about a lot of things".

Pin It


Anoche tuvo lugar en el Teatro Apollo de New York el concierto benéfico organizado por la Fundación de Jazz de América. Bono estaba invitado y subió al escenario para hacer una versión de "Angel Of Harlem".

Galería de imágenes

Pin It

Bono ha escrito un artículo para la revista TIME:

THE RESOURCE MIRACLE

It's become the go-to cliché of modern economics. Natural resources are a "curse." When a nation is over-reliant on one or two commodities like oil or precious minerals, corrupt government ministers and their dodgy associates hoard profits and taxes instead of properly allocating them to schools and hospitals. Happy the country that lives on nothing but its wits; cursed be the one that thinks it can get rich by planting or digging or drilling for wealth.

Pin It

Se confirma el orden y tracklist definitivo de U22:

DISCO 1
01. EVEN BETTER THAN THE REAL THING
02. THE FLY
03. MYSTERIOUS WAYS
04. MAGNIFICENT
05. UNTIL THE END OF THE WORLD
06. I STILL HAVEN'T FOUND WHAT I'M LOOKING FOR
07. STAY (FARAWAY, SO CLOSE!)
08. ONE TREE HILL
09. BEAUTIFUL DAY
10. ELEVATION
11. BAD

DISCO 2

12. ALL I WANT IS YOU + LOVE RESCUE ME
13. THE UNFORGETTABLE FIRE
14. ZOOROPA
15. CITY OF BLINDING LIGHTS
16. MLK + WALK ON
17. ONE
18. WHERE THE STREETS HAVE NO NAME
19. ULTRA VIOLET (LIGHT MY WAY)
20. WITH OR WITHOUT YOU
21. MOMENT OF SURRENDER
22. OUT OF CONTROL

Pin It

Bono y Ali acudieron el pasado martes 15 de Mayo a la Graduación de su hija Jordan en la Universidad de Columbia en New York.

Pin It

Bono se encuentra en USA, después de haber celebrado su cumpleaños, y parece que tiene la agenda bastante completa.

Este jueves 17 de Mayo lo podremos ver en el mítico Teatro Apollo de New York participando en el 11th Annual "Great Night in Harlem" que organiza Jazz Foundation Of America. Según indica la web, Bono está entre los artistas que subirán al escenario.

JAZZFOUNDATION

Al día siguiente, el viernes 18 de Mayo, lo podremos ver en Washington, junto a otras personalidades como Barack Obama, en el 3rd Annual Symposium on Global Agriculture and Food Security que organiza The Chicago Council's Global Agricultural Development Initiative.

Este evento podrá seguirse por internet el próximo viernes en este enlace.

Pin It

Durante estos días se celebra el 20 Aniversario del primer paso del ZOOTV por España. Estos fueron los conciertos:

  • 14 Mayo 1992 San Sebastián, Velódromo de Anoeta
  • 16 Mayo 1992 Barcelona, Palau Sant Jordi
  • 18 Mayo 1992 Barcelona, Palau Sant Jordi

Sobre los conciertos de U2 en Barcelona te invitamos a visitar la web U2Barcelona.com donde podrás encontrar diversas fotografías del concierto, entradas, flyers etc..

Aquí hay un buen reportaje y crónica del concierto (Rockdelux)

http://www.telefonica.net/web2/u2barcelona/bcn1992/entrada-92-1.jpg

http://www.telefonica.net/web2/u2barcelona/bcn1992/flyer-B.jpg

http://www.telefonica.net/web2/u2barcelona/bcn1992/anunci-01.jpg

http://www.telefonica.net/web2/u2barcelona/bcn1992/flyer-A.jpg

A continuación te mostramos algunos videos relacionados con el concierto de San Sebastián:

Pin It

Ayer se celebró en The Little Museum of Dublín la inauguración de la exposición fotográfica de Patrick Brocklebank con la presencia del manager de U2 Paul McGuinness, Gavin Friday y Guggi entre otros.

Durante la presentación, Paul McGuinness recordó aquella época cuando tuvo que sacar a un miembro de una banda callejera de uno de los conciertos de U2 en el Projects Arts de Dublín:

"Black Catholics se dedicaban a interrumpir conciertos de otras personas. Gané una temprana e inmerecida reputación por ser violento, cuando cogí a uno de ellos en la calle de al lado del Projects".

También recordó como en la noche que U2 le aceptó como manager el 25 de Mayo de 1978 les tuvo que invitar a una ronda de bebidas, pues ellos eran menores de edad.

Comentó como U2 engañó a Bill Graham ver unos ensayos de U2 haciendo canciones propias y como Bill les hizo detenerse para decir: "Espera.. todas estas canciones que estamos tocando son de los Ramones!"

U2 dijo: "Bueno, tienes razón, pero vamos a escribir algunas canciones muy buenas" ....  "Y eso es lo que han estado haciendo desde entonces" agregó McGuinness.

McGuinness excusó a Bono indicando que se encontraba en USA celebrando su cumpleaños junto a su hija Jordan que también cumplía años ayer 10 de Mayo (23).

Patrick Brocklebank comentó sobre U2: “Sonaban muy crudos. Fuera del escenario Bono hablaba demasiado, The Edge parecía un académico, Adam era un muchacho de ciudad, pero con un propósito, y Larry era sólo un niño de instituto”.

Pin It

Hoy 10 de Mayo se celebra el 52 cumpleaños de Paul David Hewson, Bono. Desde U2V queremos mandarle un fuerte abrazo y desearle un Feliz Cumpleaños!

Os dejamos esta actuación en solitario en Diciembre 2009, en el programa "Spectacle" de Elvis Costello, con la canción "Two Shots of happy, One Shot of Sad" acompañado al piano de Steve Nieve, donde Bono hizo una actuación soberbia..

Pin It

Glen Hansard dió anoche un concierto en The Living Room en New York. Durante la actuación, Bono que se encontraba entre el público, se subió al escenario para interpretar en acústico la canción tradicional irlandesa "The Auld Triangle".

Puedes ver el video aquí.

Pin It

Bill Gates publicó en su facebook una fotografía con Bono durante su encuentro en el 2012 Berkshire Hathaway Annual Meeting celebrado en Omaha, USA.

La reunión tuvo lugar el pasado fin de semana (5-6 de Mayo) donde tuvieron la oportunidad de hablar sobre el trabajo de RED y el reciente viaje de Gates a Zambia y Ethiopía.

Pin It

Según publica el diario Belfast Telegraph, Bono podría estar escribiendo una nueva canción para ser interpretada en una nueva película de Liam Neeson:

"Nunca he pensado en convertirme en un cantante profesional, pero estoy en contacto con Bono sobre realizar una película musical".

"Tratará sobre una banda irlandesa durante los años 70 que busca fortuna en Las Vegas. Yo debería ser el cantante de la banda, pero yo no quiero cantar delante de nadie. Así que cuando nadie me mira yo voy a empezar a cantar".

Este proyecto viene desde 2009, y el título de la película sería "The Virgin of Las Vegas".

Pin It

El próximo 10 de Mayo se inaugurará en Dublín una exposición que recoge un total de 33 fotografías realizadas por Patrick Brocklebank a U2 durante el periodo 1978 a 1981.

Está previsto que acuda a la inauguración Paul McGuinness.

La exposición U2: 1978-81 podrá visitarse en el Little Museum de Dublín hasta el día 2 de Septiembre de 2012.

Puedes ver algunas de las fotografías de la exposición en este enlace de Irish Times.

Pin It

Se ha publicado el disco "Every Mother Counts 2012" que incluye la versión inédita y en acústico de "Original Of The Species" por Bono & The Edge.

Puedes escucharla a continuación:

Noticias relacionadas:

Back To Top