15Septiembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Vinnie Kilduff

Pin It

Vinnie KilduffVinnie Kilduff nació el 10 de Agosto de 1960 en Knock, en el condado de Mayo, Irlanda. Es un multi instrumentalista, cantante y compositor conocido inicialmente por su coloboración con U2, The Waterboys, Clannad y Sinéad O'Connor. Destaca por tocar el tin whistle, uilleann pipes, guitarra, mandolina, piano, armónica, flauta y el bodhrán.

Sus influencias parten desde The Beatles, Rolling Stones, Bob Dylan, Jimi Hendrix, The Who, The Doors, Led Zeppelin, The Velvet underground o Bob Marley..

Al finalizar su periodo escolar Vinnie se trasladó a Dublín para continuar sus estudios en el Chattham Row College of Music. Su primer trabajo profesional fue en el disco "October" de U2 en 1981.

Posteriormente, junto a su banda In Tua Nua, donde coincidía con Steve Wickham, firmaron su primer contrato discográfico con Mother Records, creado por U2. Seguidamente se unió a la banda de Mike Scott, "The Waterboys" para participar en la grabación del exitoso "Fisherman's Blues".

Luego editó en solitario el disco "The Boys From The Blue Hill" de música tradicional irlandesa, considerado el álbum folk de año 1990 por la revista Rolling Stone.

En los 90 formó la banda "The Rocking Chairs" y colaboró con "Clannad" en el disco "Anam", "Lore" y "Landmark" obteniendo un Grammy por su participación en el disco "Landmarks" en 1988.

Después de star un tiempo parado, en 2006 colaboró de nuevo con Sinéad O'Connor, en su disco en directo "Theology".

Hasta el día de hoy a continuado su trabajo como productor trabajando para muchos artistas como Steve Cooney, Charlie Lennon, Ciaran Brennan y Arty McGlynn. También ha explorado otros géneros musicales con la banda hard rock
Newry band The 4 Of Us. En los últimos años ha estado trabajando en su nuevo disco en solitario y con el rapero J Hail.

Relación con U2

En 1981 Vinnie fue invitado por U2 para tocar el uilleann pipes y el bodhrán en la grabación del disco "October". Destaca su participación en la canción "Tomorrow" donde se aprecia claramente el uso de sus instrumentos dándole el toque tan irlandés que tiene esta canción.

 Además fue invitado ese mismo año al concierto que U2 dió en Slane Castle.

En 1983, Vinnie Kilduff también participó en la gira promocional del disco "War" como podemos ver en una de las fotos junto a The Edge, en el RDS de Dublín.

Official Website: http://vinniekilduff.com/

Imagenes