Pin It

Bono, Pavarotti, Eno y The Edge en Hanover Quay

1994-1997 La evolución a los tiempos modernos

Tras una gira de la magnitud del Zoo Tv, Bono y Edge adquirieron dos viviendas en el sur de Francia, en Eze, donde poder tener la privacidad y descansar tras la gira, buscando volver a conectar con su familia y sus amigos.

Adam y Larry se desplazaron a New York, el primero buscando un cambio de aires para solucionar sus problemas con la bebida, y Larry para adquirir nuevos conocimientos para tocar la batería.

Buscando nuevas metas, U2 propuso al productor Brian Eno colaborar en la banda sonora de una película. Brian les animó a realizar varias bandas sonoras para películas imaginarias.

Asi nació Passengers, un proyecto de U2 con un disco llamado "Original Sountracks 1". "Your blue room" y "Miss Sarajevo" forman parte de dicho álbum.

En Octubre de 1995, Larry tuvo que operarse por problemas en su espalda, y mientras tanto el resto de la banda comenzó a experimentar junto a Howie B, un DJ y productor que había colaborado en el disco de Passengers.

La música club dominaba la época y U2 quiso unirla con el pop y el rock. Algo complicado a lo que se unió el que Paul McGuinness organizara la siguiente gira sin tener el disco terminado.

U2 Pop

Bono: “Nuestro manager cometió el mayor de los crímenes: contrató una gira sin tener el album finalizado.. Pop nunca tuvo la oportunidad de terminarse. Es, sin duda, la sesión demo más cara de la historia de la música”

Las fechas se les echaron encima, y con ello la presión por acabar el disco. Como han manifestado muchas veces, el álbum Pop nunca estuvo definitivamente terminado. A pesar de ello, grandes temas como "Discothèque", "Mofo", "Staring at the sun" o "Please" surgieron en esa época.

La gira PopMart fue la primera en que la banda dejó que los precios de las entradas estuvieran a nivel del mercado. Así mismo, para evitar los riesgos financieros que sufrieron en el Zoo Tv, vendieron la gira entera a un promotor. U2 compartiría los beneficios y el promotor se haría cargo de los gastos.

Con una gran inversión en tecnología, con la mayor pantalla jamás usada, 45 metros de ancho por 15 de alto, U2 comenzó la gira PopMart sin haber tenido casi tiempo para los ensayos. Casi media gira tardó U2 en decidir como hacerla. Actuando en grandes estadios, en muchas noches no lograron llenar el aforo. La gira PopMart recorrió medio mundo, con momentos para la historia como el concierto de Sarajevo o el concierto en Chile con las madres de los desaparecidos en el escenario, para terminar en Sudafrica.

El documental "U2 Un Año de Pop"

La gira Popmart pasó al libro Guinness de los Récords por el mayor número de asistencia, con casi tres millones de personas en 93 conciertos.. aunque unos años después sería desbancada.. por U2.

Retroceder a 1990-1993        Avanzar a 1998-2001 

empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
Back To Top