17Julio2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Walk in my shoes

Pin It

Walk In My Shoes

En esta ocasión, no es Bono la cabeza visible sino que Adam Clayton toma el relevo y se convierte en embajador de la campaña Walk In My Shoes". Esta campaña está impulsada por la Fundación del Hospital St. Patrick de Dublín, con la que se busca recaudar fondos con la finalidad de ofrecer servicios gratuitos de salud mental a los jóvenes irlandeses  que lo necesiten.

Desde el sitio oficial se invita a la gente a juntarse con sus compañeros de colegio o de trabajo y utilizar calzados no habituales, botas de lluvia con el uniforme, sandalias con el traje, cualquier calzado inusual y organizar una caminata con ellos, para así reunirse y pedir que todos donen 2 euros para la campaña. También se pueden hacer donaciones online.

Historia

Han pasado 250 años desde que Jonathan Swift, Deán de la Catedral de St Patrick y uno de los escritores más conocidos de Irlanda (Los viajes de Gulliver) crease esta fundación, específicamente para proporcionar servicios a personas que sufren de enfermedades mentales. A día de hoy en Irlanda, la necesidad de estos servicios es mayor que nunca. Uno de cada cuatro personas en Irlanda sufrirán de enfermedades mentales en algún momento de sus vidas. Para los jóvenes, la estadística es aún mas llamativa, lo sufrirán uno de cada cinco. San Patrick es el organismo independiente que aporta mas servicios de salud mental en Irlanda. Es una organización sin ánimo de lucro que utiliza el dinero recaudado a través de su Fundación para proporcionar instalaciones y servicios para la evaluación, tratamiento y postratamiento de personas en situación de enfermedad mental.

Servicios que recientemente han recibido apoyo de la Fundación:

  • Adolescentes pertenecientes  a los servicios de Salud Mental en la unidad especializada de Willow Grove.
  • Proyecto de escritura creativa para los usuarios del Servicio Investigación en el tratamiento de enfermedades mentales.

Adam Clayton concedió una entrevista al diario Independent, donde habla de como ha llevado sus malos momentos en su vida, y como se ha enfrentado a ellos concentrándose en su trabajando y buscando ayuda.

“Hay mucho de todo eso en nuestra industria y esta cubierto con drogas y el alcohol. Hay una alta incidencia de músicos jóvenes que se suicidan o mueren a causa de accidentes sin darse cuenta”.
“Yo era consciente de ello cuando era adolescente. Cuando tenía 16 o 17 años me pareció bastante difícil de encajar, pero entonces la música era lo que realmente funcionaba para mí”.

“Y más adelante en mi carrera he tenido problemas con el alcohol, y de nuevo fui a rehabilitación y fue un soplo de aire fresco para que la gente se identificara con lo que me estaba pasando. Afortunadamente, poniendo bajo control el alcohol, no he tenido ningún problema”.
“Creo que para mí y para el resto de la banda, fue la música lo que nos salvó, de otra manera nos habríamos vuelto locos.. o seguramente sufriríamos una depresión”.

La entrevista tuvo lugar el martes 19 de Febrero durante la sesión fotográfica para el lanzamiento de la campaña "Walk In My Shoes" 2013.

Adam animó a todos aquellos que sufren de problemas de salud mental a que busquen ayuda. También destacó la importancia de promover esta iniciativa para tratar de solucionar el problema del suicidio en Irlanda:

“En todos los campos creativos, creo que hay una línea muy delgada entre la buena salud mental y la mala salud mental y de alguna manera las dos se alimentan mutuamente y crean el trabajo”. “Pero si sufres de un problema de salud mental, una vez que empiezas a hablar con la gente y te das cuenta de que hay un lugar donde puedes ir, donde la gente entiende lo que es, entonces puedes encontrar soluciones”.

http://www.walkinmyshoes.ie/

Links relacionados:

https://www.facebook.com/hashtag/walkinmyshoes?source=feed_text&story_id=850202215017361

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V