16Julio2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

War Child

Pin It

War Child

War Child fue fundada en 1993 por cineastas David Wilson y Bill Leeson. Mientras se encontraban en la ex Yugoslavia se conmocionaron ante la gran cantidad de niños asesinados debido al conflicto. Cuando regresaron a casa se sorprendieron aún más por la apatía de los políticos hacia las masacres y la 'limpieza étnica' que tenían lugar en Europa.

Mientras que los políticos no hicieron nada, ni la industria musical tampoco. Un convoy de 'Grave Road Trip' trajo suministros muy necesarios a la población sitiada de Mostar, y una panadería móvil fue istalada para hornear  decenas de miles de panes cada día. Y para "Some food for the soul", Bruce Dickinson de Iron Maiden se infiltró en Bosnia para dar un concierto.
En 1995, Paul McCartney, Oasis, Blur, Radiohead y la crema de la música británica grabaron y lanzaron el icónico álbum 'HELP' en sólo tres días. Veinte años después, sigue siendo el álbum de 'caridad' que sirve de referencia  para todos los demás.
 Se recaudaron 1.25 millones de libras que ayudaron  a pagar la construcción de lo que iba a convertirse en el Centro de Música de Pavarotti en Bosnia – un proyecto único que ayudaba a niños de todas las partes del conflicto,mediante musicoterapia,a hacer frente a los terribles traumas que habían experimentado debido a la guerra.
Por supuesto no sólo en Bosnia las vidas de los pequeños fueron devastadas por guerras que ellos no habían iniciado. Muchas panaderías móviles de War Child hornearon millones de panes para las familias afectadas por los conflictos en Afganistán, Albania, Irak y Chechenia que se fueron sucediendo en esa década. También entregamos radios portátiles a familias pobres en Ruanda, Ghana y Kosovo.
Además hemos respondido mediante la financiación de la educación, salud y programas de emergencia del Salvador a Kenia. Durante este tiempo que la familia guerra infantil internacional creció – como hermana independiente se establecieron organizaciones en Holanda y Canadá.
Exactamente diez años después de que la ayuda fue lanzado, la industria de la música se dieron cita nuevamente en forma similar a grabar ' ayuda! Un día en la vida ', esta vez en tan sólo 24 horas. Se convirtió rápidamente en la descarga más vendida en la historia. El hito de la década también nos brindó la oportunidad para reflexionar sobre todo lo que habíamos logrado y centrarse en donde nos gustaría ir en el futuro. Hemos comprometido a invertir en proyectos sostenibles a largo plazo destinados a los niños más vulnerables y marginados en las zonas afectadas por el conflicto.
Este tipo de trabajo es mucho más intenso y requiere nuestra presencia mucho después de que han dejado las cámaras de televisión. Nuestro trabajo se consolidó en la entrega de un impacto mucho mayor en Irak, Afganistán, República Democrática del Congo y Uganda, donde hemos estado en el suelo por al menos cinco años.
Recientemente hemos ampliado nuestro trabajo en la República Centroafricana – uno de los más olvidado del mundo. Y, justo como en Bosnia hace veinte años, no podíamos sólo vemos las noticias de Siria cada noche sin tomar acción – así que estamos al otro lado de la frontera con Líbano ayudando a proteger y reconstruir vidas sirios.
Aunque ahora podemos mandar a los oídos de los políticos y tomadores de decisiones gracias a los conocimientos y la credibilidad adquirida a través de nuestro trabajo de campo, nosotros no estamos agobiados por la burocracia que incurran en muchas organizaciones de caridad más grandes – en su lugar estamos orgullosos de conservar la energía y el espíritu can-do que inspiró a muchas personas a la causa del niño de la guerra en Bosnia hace dos décadas.
 

U2 & WAR CHILD 

 U2 donó los beneficios de “Miss Sarajevo” a este grupo y participo en el concierto “Concert for War Child” apoyado por Pavarotti en 1995.

Bono sigue siendo parte activa de la organización. A continuación, actuación en WAR CHILD CONCERT (2009)

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V