Pin It

Bono se despidió para un tiempo de su tarea y lucha humanitaria para volver al rock. Así lo afirma en su blog del Financial Times.

"Gracias por leerme. He disfrutado de esta semana al servicio del Financial Times. La próxima vez que entre en la blogosfera será sobre la música.. mucho más apropiado para una estrella de rock. Es tiempo de callar y cantar, pero fue el rock and roll que me enseño que el mundo es más maleable que nadie sabia, que podría estar formado de patadas y caricias, pero mejor por la razón. Lo que yo no sabía era que los números podrían ser más importantes que las palabras"

Pin It

Daniel Lanois ha declarado a la emisora canadiense The Edge 102.1, que U2 continuará con las sesiones de grabación y mezclas del nuevo disco en New York a partir de la semana que viene.

Desde aquí mandamos todo el apoyo al grupo para que finalicen el disco YA.

Gracias a Wojtek Generalczyk

Pin It

Mª José García-Villarubia de Caricalia, la diseñadora de la web oficial U23D.es, tuvo la oportunidad de participar en el Taller [( ciNe + U2) * 3D)] organizado por aiTe (Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español) en la 7ª edición de las Encuentros Internacionales de las Escuelas de Cine, organizado por el Festival de Cine de San Sebastián.

Catherine Owens y Mª José en el Festival de San Sebastián

Catherine mandó un saludo a todo el Club de Fans de U2

Pin It

Ayer tuvo lugar la reunión en New York entre Jose Luis Rodriguez Zapatero y Bono, para abordar temas sobre la ayuda al desarrollo, y el cumplimiento de los objetivos del milenio.

Galería de imágenes

Artículos de prensa relacionados:

Pin It

U2Miracle.com y U2Valencia.com quieren agradecer la amplia participación habida en este sorteo.

Estos son los ganadores de las entradas para el Pre-Estrenos de U23D en Zaragoza, Granada y Madrid:

Cinesa GranCasa Zaragoza - Martes 30 de Septiembre a las 21:45 horas:

  • Jorge Navarro Artiaga
  • Laureano Coronado
  • Francisco Chia 
  • Lola Cartón 
  • Leo Catalán 
  • Leire Sanchez

Kinépolis Granada - Miércoles 1 de Octubre a las 21:45 horas:

  • Rubén Fernandez Amorós
  • Antonio Bustos
  • Pablo Rodriguez
  • Francisco Cabello
  • Rubén Espadas
  • Rocio Tobar

Kinépolis Madrid - Jueves 2 de Octubre a las 21:45 horas:

  • Luis Prieto de Calatrava
  • Daniel de la Prida
  • Andrés Cervantes
  • Juan Pedro Gimenez
  • Juan Rodriguez
  • Ana Maria Trujillo

Se entregará 1 una entrada por persona, pues la empresa organizadora no ha podido facilitarnos un número mayor de entradas.

Pin It

La edición remasterizada de "Under A Blood Red Sky" y el DVD de Red Rocks estará a la venta el próximo martes 30 de Septiembre.

 

Además, el próximo miércoles 1 de Octubre, en Vertigo Radio, sortearemos una Edición Deluxe de Under A Blood Red Sky.

Y en la Fiesta U23D del próximo 3 de Octubre proyectaremos el DVD completo de Red Rocks.

Pin It
Bono participó en la conferencia organizada por Clinton Global Initiative llamada "A call to action" ayer miércoles en New York. Estuvo acompañado por Bill Clinton, la Reina Rania de Jordania y Al Gore, President Ellen Jonhson-Sirleaf, E. Nevill Isdell (Directivo de Coca Cola), Lance Armstrong y el alcalde de New York, Michael Bloomberg.
 
Aquí puedes ver el video completo del evento. Bono comienza su discurso a partir del minuto 1:06:00.
 
 
 
También se ha confirmado la cancelación de la reunión entre Bono y los líderes del partido republicano McCain y Palin.

Pin It

La directora de U23D estará respondiendo a los lectores de Elpais.com.

Será mañana jueves de 17:30 a 18:30. Recordemos que Catherine Owens se encuentra en el Festival de San Sebastián para presentar la película U23D.

Catherine Owens y U2 durante el estreno en Dublín (Febrero 2008)

Pin It

Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, Bob Geldof y Bono comparecieron en rueda de prensa en la sede de la ONU en New York.

Tanto Bono como Geldof apoyan el plan de la Comisión Europea para otorgar 1.500 millones de dólares a campesinos africano. Esta ayuda consiste en facilitarles la compra de fertilizantes y semillas.

Bono afirmó que existen 935 millones de personas en el mundo con desnutrición crónica y 75 millones de ellas ingresaron en ese grupo durante el último año.

Galería de imágenes

"Estos agricultores africanos que simplemente están escarbando la tierra, sin fertilizantes, sin semillas para plantar, se encuentran crónicamente así, mientras que los agricultores europeos, quienes por supuesto se solidarizan con los campesinos africanos, saben que hay excedentes que están allí para ellos cuando la gente deja de comprar sus productos en los mercados europeos" comentó Bono.

"Ellos no van a necesitar eso este año. Así que creemos que a los agricultores europeos les gusta esta idea" añadió Bono.

"No necesitamos gastar 1.000 millones de euros, así que quizá por una ocasión, y sólo una el mundo se ajuste moralmente para que se beneficien las víctimas de esta inequidad económica", señaló Geldof. "Increíblemente, algunas naciones están postergando esto".

Bono sigue en NY y asistirá a la conferencia de la Clinton Global Iniciative. También tiene previsto reunirse con la candidata republicana a la vicepresidencia de USA Sarah Palin y con el presidente del gobierno de España, Jose Luis Rodriguez Zapatero..

Pin It

Se subastó la papelera diseñada por Bono. El diseño alcanzó los 30.000$, siendo la pieza mas valorada en la subasta.

Galería de imágenes

Noticias relacionadas:

Pin It

La noche del viernes 3 de Octubre no será una noche más. Desde el Club de Fans os hemos preparado una serie de eventos que nos llevará a disfrutar de U2 de la forma más auténtica.

Fecha: Viernes 3 de Octubre de 2008

Lugar: Heron City Valencia

Eventos:

  • 20:00 Concierto Tributo a U2 con Spyplane
  • 22:30 Proyección de la película U23D en Kinépolis
  • 00:00 Fiesta U2 en el Pub Irlandés O'Sullivan's

Esta serie de actividades se desarrollarán dentro de la "Plataforma" para traer a U2 a España, y más concretamente a Valencia en la próxima gira.

Tu asistencia y colaboración es fundamental.

Con la colaboración de:

Y la colaboración especial de:

{mosimage}

Radio Municipal de Manises

Pin It

En la noche del martes tuvo lugar la proyección de U23D por primera vez en España. Fue en Kinépolis Valencia, en un evento patrocinado por Conceptronics, y al que pudieron acudir varios miembros del Club de Fans de U2 y los ganadores del sorteo realizado por U2Miracle.com y U2Valencia.com.

Un gran recuerdo para los que vivieron el Vertigo Tour, y una experiencia espectacular que hará revivir momentos inolvidables. La tecnología 3D te lleva a vivir el concierto como si estuvieras allí... No te la puedes perder!! Ahora o nunca!!

Galería de Imágenes

Barcelona, Zaragoza, Granada y Madrid serán las próximas ciudades en estrenar U23D.

El micrófono de Vertigo Radio recogió las primeras impresiones que podrás escuchar el próximo miércoles 1 de Octubre.

Pack promocional de Conceptronic (regalo a los asistentes a los pre-estrenos)

Pin It

Financial Times ha creado un blog para que Bono y Jeffrey Sachs vayan escribiendo sus comentarios acerca de las reuniones que vayan teniendo respectivamente en los próximos días en USA.

Bono se entrevistó ayer lunes 22 con el presidente francés Nicolás Sarkozy "Sarko".

Recordemos que estos días se celebra en New Yok la 63ª Asamblea General de Naciones Unidas que tratará sobre "Necesidades de África en materia de desarrollo: estado de cumplimiento de los diversos compromisos, problemas y camino a seguir".

Galería de Imágenes

Pin It

Bono ya se encuentra en Estados Unidos para asistir al evento de Bill Clinton.

Galería de imágenes

Ayer estuvo en el Instituto Reina Doña Sofía de New York para la presentación de la serie documental sobre gastronomía para televisión llamada "Spain.. on the road again" en la que participa Gwyneth Paltrow es la presentadora junto a la actriz española Claudia Bassols, el chef televisivo Mario Batali y el prestigioso columnista del New York Times Mark Bittman, quienes, a lo largo del programa, recorren España en busca de sus mejores platos.

Antes de la fiesta, también pudo verse a Bono paseando por New York acompañado de Tony Blair.

Pin It

Estos son los ganadores de las entradas para el Pre-Estreno de U23D en Valencia y Barcelona:

Kinépolis Valencia - Martes 23 de Septiembre a las 21:45 horas:

  • Javier Bascón
  • Angel Gonzalez
  • Alicia Martinez
  • Fernando Cuesta
  • Jorge Ignacio de la Torre
  • Ana Martinez Cebrián

Cinesa Maquinista Barcelona - Jueves 25 de Septiembre a las 21:45 horas:

  • Xavier Jimenez
  • Salvador Lopez
  • Diana Valenti
  • Xavier Balart
  • Eduardo Castro
  • Victoria Navarro

Los ganadores recibirán un sms con la forma de recoger la entrada.

En los próximos días anunciaremos los ganadores para los Pre-Estrenos en Zaragoza, Granada y Madrid.

Se entregará 1 una entrada por persona, pues la empresa organizadora no ha podido facilitarnos un número mayor de entradas.

Pin It

La web oficial de U23D.es ya está online.

 

La web está realizada por Caricalia.com y Eze'sgirl, una de las foreras de U2Valencia.com // U2España.com

Pin It

La Cantina de Llinars del Vallés (Barcelona) ha sido otro de los lugares escogidos por Anton Corbijn para el rodaje del nuevo videoclip de U2.

Hace unas semanas informábamos de la grabación en la zona de Cádiz, pero dado que el video cuenta la historia de un motorista que hace la ruta Paris - Cádiz, también hay imágenes grabadas de su paso por Barcelona. Así lo cuenta el propietario del local en el semanal Berguedà Actual.

El pasado 28 de julio, La cantina de Llinars se convirtió en un improvisado plató de cine. Los comensales de cada día se substituyeron por cámaras, focos de ilumicación, dos actores y una veintena de personas que llenaron el comedor de este restaurante situado en la carretera de Sant Llorenç."

"El propietario del restaurante explica que una promotora de Barcelona les pidió de grabar esta escena en su local. Lluís confiesa que nunca ha sido un fan del grupo irlandés, pero la idea que su local quedase ilustrado en un DVD de tanto éxito le despertaba una “ilusión especial”.

Detrás de la ventana de la cocina, el y su familia tuvieron “el privilegio” de ser los primeros espectadores de una de las escenas y, a demás, su mujer fue quien cocino la ensalada que come el actor."

"Lluís quiere colgar algunas fotos del rodaje en las paredes de su restaurante. Sera un pequeño aperitivo de lo que se podrá ver en el DVD mientras espera que algún día entre por la puerta del restaurante el conocido cantante de U2, Bono".

Gracias a Vox (Eastlink.com) Seventy (U2Anotherplaceanothertime.com) por la traducción

Pin It

Nuevo video de Adam Clayton en Hanover Quay, grabado durante el principio de este verano. Aquí podemos ver a Brian Eno probando con una nueva iluminación para el estudio de grabación.

Pin It

Bono y The Edge grabaron una canción con Tom Jones (el Tigre de Gales) llamada "Sugar Daddy".

Este tema forma parte del nuevo trabajo de Tom Jones llamado "24 Hours" y que estará a la venta el próximo 25 de Noviembre.

Pin It

U23D se proyectará dentro de los eventos del Festival de San Sebastián. Concretamente en el VII Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

Será el día 24 de Septiembre y contará con la participación de la Catherine Owens, la directora de U23D.

Pin It

La semana próxima podremos ver a Bono en los Estados Unidos.

El 24 de Septiembre estará en New York para participar en el Clinton Global Iniciative, concretamente en el Opening Plenary: A Call to Action, donde podremos verle junto a Lance Armstrong, Bill Clinton, la Reina Rania de Jordania, Al Gore y el presidente de la República de Nigeria, el Sr. Ellen Johnson-Sirleaf.

Pin It

Yelmo Cineplex anuncia de forma oficial la proyección de la película U23D en los siguientes cines:

  • YELMO CINES TRES AGUAS (Madrid)
  • YELMO CINES ISLAZUL (Madrid)
  • YELMO CINES PLAZA IMPERIAL (Zaragoza)
  • YELMO CINES MEGAPARK (Barakaldo)
  • YELMO CINES LOS PRADOS (Oviedo)
  • YELMO CINES PLAZA MAYOR (Málaga)
  • YELMO CINES AREA SUR (Jerez)

Pin It

El pasado viernes 12 de Septiembre, pudo verse a Bono acompañado de su esposa Ali en la sala Sotheby's de Londres, para asistir a la subasta de 223 nuevas obras del artista Damien Hirst.

Galería de Imágenes

Recordemos que Damien Hirst ya coloboró con Bono durante la pasada subasta RED.

Pin It

El próximo 18 de Septiembre se subastará una papelera diseñada por Bono cuyos beneficios irán a destinados a "Chernobyl Children's Project International""The Food Bank" de Nueva York. 

En la papelera podemos encontrar un característico autorretrato de Bono dedicado a "H-Bomb", que es Helena Christensen, amiga personal de Bono y una de las organizadoras de la subasta. El artículo se completa con el borrador de la canción "Happy Birthday" que cantaron Bono y The Edge para el 90 cumpleaños de Nelson Mandela.
Pin It

El Club de Fans está de celebración y enhorabuena.

Uno de sus objetivos siempre ha sido "fomentar las relaciones entre los seguidores de U2 en España, Europa y el mundo entero."

Y fruto de ello, surgió la chispa entre dos de sus miembros.

Pin It

Wojtek Generalczyk nos envía algunas de las fotografías de la Riad Yacout, lugar donde se alojó U2 en Fez (Marruecos) para iniciar la grabación del nuevo disco.

Según Wojtek, el grupo se alojó un total de 17 días y cerró el hotel para ellos durante toda su estancia y grabación. Algunas de las visitas que tuvo el grupo durante su estancia en Fez fueron la Reina Rania de Jordania o Carla Bruni. En la Riad han quedado algunos recuerdos, como las firmas de cada miembro de U2 y algunas fotografías como esta, donde aparece Bono con turbante.

Galería de imágenes

Gracias a Wojtek por compartir la experiencia

Pin It

The Edge estuvo ayer miércoles en Londres para entregar a Peter Gabriel el premio "Ambassador of Conscience" que otorga cada año Amnistía Internacional.

U2 y Paul McGuinness también recibieron este mismo premio en el año 2005. La entrega del premio se realizó en la visita a Chile durante el Vertigo Tour 2006.

Durante la ceremonia, también se presentó la gira "Small Places Tour 2008" en la que The Edge también colabora. En castellano.

Galería de imágenes

Kaiser Chiefs, REM y otros grupos participarán en la gira que empieza hoy y durará hasta el 10 de diciembre (60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos)

Pin It

Parece confirmarse una de las nuevas canciones de U2 en el nuevo disco. Se trata de "Get On Your Boots", que aparece en los créditos del documental "It Might Get Loud" y que es interpretada brevemente por The Edge.

Pin It

El pasado viernes se estrenó el documental "It Might Get Loud" que reune a Jimmy Page, Jack White y The Edge.

Nuestro guitarrista estuvo presente en el estreno celebrado en el Toronto International Film Festival.

Galería de imágenes

Noticias relacionadas:

Gracias a nuestros amigos de U2Miracle.com

Pin It

La revista Hotpress afirma que el nuevo disco de U2 podría estar preparado para Febrero de 2009.

Mientrastanto, se ha podido ver a Bono en la fiesta del 15 Aniversario de SASS Café de Mónaco, celebrada en la discoteca Le Jimmy'z.

Galería de imágenes

Pin It

La web oficial U2.com publica una conversación con Bono en la cual éste afirma que la banda se encuentra en un momento extraordinario de creación y de inspiración, generándose ideas nuevas cada día y que por esa razón no quieren lanzar todavía el nuevo disco hasta el próximo año 2009.

"But early next year people will be able to start hearing what we’ve been doing. We want 2009 to be our year, so we’re going to start making an impression very early on"

Bono también afirma que 2009 será el año de la banda, y que han escrito cincuenta o sesenta canciones!.

"Following sessions in Morocco, in Dublin and through the summer in France, the band have written ‘fifty or sixty’ tracks. And counting."

También comenta que "lo que esta ocurriendo sigue el mismo orden de cambio que nos llevo del Joshua Tree al Achtung Baby".

"But what we’re about now is of the same order as the transition that took us from The Joshua Tree to Achtung Baby."

Comenta esta noticia en el foro.

Pin It

Conceptronic, uno de los patrocinadores de U23D en España, estrena nueva web www.u23dlapelicula.com . Regístrate y entra en el sorteo de 6 entradas diarias para los siguientes pre-estrenos:

  • Valencia (Kinépolis Paterna) - 23 de Septiembre
  • Barcelona (Cinesa Maquinista) - 25 de Septiembre
  • Zaragoza (Cinesa Gran Casa) - 30 de Septiembre
  • Granada (Kinépolis) - 1 de Octubre
  • Madrid (Kinépolis) - 2 de Octubre

En la misma web existe otra opción de conseguir entradas gratis. Grábate en video cantando como Bono!

Permanece atento a U2España.com // U2Valencia.com y consigue más entradas e información relacionada con la película

Además, comprar tu entrada en las Estaciones de Servicio Repsol con servicio Sprint Point tendrá premio. Guarda tu entrada de U23D y pronto te diremos como conseguir entradas de cine, lavados de coche y balones de fútbol gratis!

imagen

Pin It

The Edge fue entrevistado telefónicamente por la revista Q. Según la información que disponemos, la entrevista se realizó hace unos meses, pero se publica ahora. Según se extrae de la conversación, se confirman varias canciones:

  • No Line On The Horizon
  • For Your Love (con uno de los mejores riffs de guitarra de The Edge)
  • Get On Your Boots
  • Moment Of Surrender (con una duración de 8 minutos aprox.)

Según The Edge, el disco tiene potencial suficiente como para ser uno de sus mejores discos. En la entrevista se comenta que no está claro si el disco saldrá este otoño o después de navidades (probablemente será antes de Navidad). Las próximas semanas serán claves.

The Edge y Adam durante las sesiones en Fez (Marruecos) en 2007

Galería de Imágenes de Fez

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
Powered by mod LCA
Back To Top