Pin It

Raised by Wolves

Solo quedan tres semanas para que U2 llegue a Belfast y a algunos póliticos no les va a sentar bien que interpreten la canción "Raised By Wolves" en directo.

El ex-alcalde de Belfast, el Unionista Jim Rodgers, expresó su enfado por la "naturaleza unilateral" del homenaje que hace U2 en sus conciertos con las víctimas de los atentados con bomba del 17 de Mayo de 1974 en Dublín, y comenta que incluso "podría causar un motín".

Además añade que "no es buena idea y es más decepcionante si no lo han pensado antes.. no hay jerarquía de víctimas. Esas bombas fueron absolutamente horribles y lo condeno... hay familias que todavía están de luto y que todavía están sufriendo la pérdida de sus seres queridos... hay que recordar que hay mucha gente en Irlanda del Norte que han perdido a su seres queridos en más de 40 años de violencia continua".

"Pero hay que recordar que hay mucha gente en Irlanda del Norte que ha perdido a sus allegados en más de 40 años de violencia continua".

El Sr. Rodgers dijo que espera que los miembros de U2, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. deberían de revisar la composición del show en Belfast..  La respuesta el próximo 18 y 19 de Noviembre en el SSE Arena.

¿Tú qué opinas?

Fuente: Belfast Telegraph

Pin It

U2 es la mejor banda en vivo de la historia, y ahora están en escena con su gira de conciertos en arenas mas íntima.

 151027Qm

Tras haber asistido a casi tantos shows como la propia banda durante la gira 360º; yo estaba escribiendo un libro acerca de ellos en ese momento - Pensé que era poco probable que ellos fuesen capaces de superarlo. La banda pensaba lo mismo, es debido a eso por que no lo han intentado. Actuando en arenas en lugar de estadios, utilizando una pantalla LED gigante que divide el escenario – su veterano staff lo llaman "the divider" - y creando deliberadamente un set más íntimo, para su actual gira INNOCENCE + EXPERIENCE,han intentado reinventar la experiencia de ver a U2 reduciendo,corrompiendo, logrando darle la vuelta a la magna idea del 360 tour.

¿El resultado? Un éxito rotundo.

Hay quienes, como yo, creen que U2 son la mejor actuación en directo en el mundo. Ellos entienden la dinámica entre banda/audiencia mejor que nadie, escriben canciones para ser interpretadas reproducen en grandes espacios - "Nos preocupamos mucho de componer material" interesante  porque  este “interesante"material no funciona bien en los estadios", me comentó Bono en una ocasión - y le han dedicado muchas horas a lograrlo.  (El único artista que te da más por tu dinero es Bruce Springsteen.).

U2 adora saltar al ring.

Su concierto el 24 de septiembre en Berlín, el numero 48 de la actual gira y considerado por muchos de su staff como uno de los mejores que habían hecho desde que la gira se iniciara en en Vancouver en mayo.Y ellos deberían de estar en lo cierto (no son la clase de gente que aguanta a  los necios y magnifica las cosas haciéndole la pelota a los jefes ).

El espectáculo en sí mismo  está tan hábilmente orquestado que te hace sentir como si estuvieras en el cine- tanto si estás en los palcos o en  el patio de butacas, sientes como si la banda estuviese actuando sólo para ti. Además, mientras que la mayoría de los artistas que están acostumbrados a actuar en grandes estadios tienen gestos teatrales que intentan conectaron los que están sentados en las gradas, Bono y la banda actúan como si estuvieses sentado justo en frente de ellos. Y en cierto modo, debido a la forma en que el sistema está diseñado, realmente lo estás.

El espectáculo es una experiencia macro/micro en mayúsculas. O siendo pequeña,es lo que me parece. Siempre (U2) han conseguido crear un ágora, sólo que esta vez es más contenida. "Algunas partes del show son ridículamente íntimas", Bono me dijo antes de subir al escenario. "Es muy punk rock en ese sentido."

 Ir a ver a U2 es un poco como ir a la iglesia, no a causa de la tendencia de Bono a predicar y soltar sermones - que sé que es una de las razones por las que algunas personas va en contra de ellos - pero si debido a los esfuerzos que la banda hace para incluir a su público en su viaje , su constante  entrega de mensajes de esperanza y redención entre todas las banderas que se  agitan y  la luminotecnia. Algunos encuentran todo este pasado de moda y cursi - Yo lo llamo una gran noche.

El setlist en esta gira también ha sido diseñado para fomentar la inclusión, y en este viaje nos conduce a un puñado de canciones originarias de sus inicios como banda que no solían ser escuchadas por la audiencia . En cuanto a las nuevas canciones, aquellas de Songs Of Innocence que, como era previsible, habían comenzado a sonar como algo que había estado dando vueltas durante años, con una "Every Breaking Wave",ya asumiendo el rol de  un clásico himno, que un día puede que sea tan popular como "One" o "With Or Without You".

151027QM01

Como estábamos en Berlín, el muro digital fue imbuido de patetismo adicional, con las imágenes de la familia, la destrucción y el recuerdo de añadir picante a una atmósfera que ya estaba saturada. (En 1990, U2 viajó a esta ciudad, una vez dividida, a reinventarse después de la oleada norteamericana de The Joshua Tree y Rattle And Hum.) Bono hizo referencia a la crisis de los refugiados, algo que los berlineses conocen más de cerca de que la mayoría del resto de audiencias de esta gira.

Berlín todavía se siente como una ciudad donde la reunificación ocurrió hace sólo una semana, y este espíritu de frontera es algo que es imposible ignorar aquí - más aún cuando se está viendo (como nosotros esta noche) una banda de rock icónica cuya historia pertenece tanto a Berlín como a Dublín.

Personalmente, a menudo he sentido que U2 se han disculpado demasiado por lo que hacen, al igual que ocurrió con sus innecesarias disculpas por añadir automáticamente Songs of Innocence a las bibliotecas de todos los usuarios de iTunes en todo el mundo. Pero hay muy pocos artistas que tienen un sentido del deber hacia su público, y menos aún que inviertan en sus espectáculos  tanto emocionalmente como financieramente. Francamente, creo que es un auténtico privilegio ver un espectáculo de U2, y aún más en esta gira actual.

La gira finaliza en Dublín a finales de Noviembre, pero en la actualidad el plan es que la gira continúe de nuevo en 2016, posiblemente con el lanzamiento de un nuevo nuevo álbum en primavera. Ya circulan rumores e incluso comentarios de personal del staff dando credibilidad a este nuevo inicio. Si bien es probable que esta vez tengas que pagar por ambos, una vez más  esta gira es algo que realmente no deberías perderte. Una vez más U2 superan a la realidad.

Fuente: gq-magazine.co.uk

Traducción: Jose Manuel Lec

Pin It

U2 by Julian Lennon

El próximo 5 de Noviembre de 2015 se inaugura la exposición fotográfica "U2 by Julian Lennon" en el ArtCube Gallery de París. Por primera vez se exponen las fotografías realizadas por Julian Lennon a U2 en el año 2010 en la gira U2 360º Tour y el Sur de Francia.

Galería de imágenes

Dirección: 9, place Furstenberg, 75006 Paris

Fuente: Julian Lennon

Pin It

Song For Someone

A partir del concierto de hoy en Londres, U2 junto a Apple Music pondrá un Bus en cada concierto para que los fans puedan experimentar con la realidad virtual y ver a U2 interpretar "Song For Someone" en formato acústico sobre el escenario (eStage) y viendo a otros artistas interpretando la canción desde diversas partes del mundo como si estuvieran delante de cada ti. El video ha sido realizado por el artista Chris Milk.

U2 Song For Someone

Al acabar tu experiencia recibirás una tarjeta con un código qr para poder ver una fotografía. También puedes entrar en la web: u2teb.com

151025Harry

Si no vas a poder ir a ninguno de los próximos conciertos hasta Dublín tienes otra oportunidad y es descargándote la aplicación Vrse (Versión iOS) (Versión Android).

Gracias a Harry Kantas

Pin It

151023BonoAli

Bono y Ali acudieron ayer por la noche a los cines Savoy de Dublin para ver el estreno de "Brooklyn", película protagonizada por la actriz norteamericana Saoirse Ronan. Curiosamente la actriz compartió cartel con U2 el pasado viernes en el programa TFIFriday en Channel4.

Bono se encuentra estos días descansando en Dublin antes de reiniciar el U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour que reaparecerá en Londres donde actuarán seis noches, para seguir en París, después de visitar la capital francesa emprenderán el camino de vuelta a casa haciendo una parada en Belfast y finalizando en la capital de Irlanda donde se esperan cuatro noches mágicas, para poner un broche de oro al Tour en su tramo europeo de 2015.

Pin It

windmill01

A principios de año unas de las paredes más míticas de la historia de la música eran derruidas en Dublin. Los antiguos estudios Windmill Lane desaparecían dejando atrás grandes momentos de la historia de U2, allí grabaron sus primeros discos de estudio, desde Boy hasta The Joshua Tree.

Una vez cerrados se convirtieron en lugar de peregrinaje para todos los fans de la banda que visitaban la capital de Irlanda, de esta manera muchos de ellos vivieron con tristeza la notiicia de la demolición de sus paredes, en ellas muchos habían dejado su firma en forma de graffiti o dibujo.

Todos estos fans tendrán la oportunidad de llevarse un trozo de estas paredes a sus casas, gracias a Paddy Dunning, dueño de los Grouse Lodge Studios de Westmeath y los Sun Studios de Temple Bar, Dunning llegó a un acuerdo con la constructora encargada de la demolición proponiéndoles guardar los muros para venderlos a trozos. La recaudación se utilizará para fines benéficos, mientras que otra parte importante de las paredes se expondrán en el Irish Rock 'n' Roll Museum Experience de Temple Bar.

Toda la información para adquirir un trozo de muro, próximamente, en irishrocknrollmuseum.com

Fuente: entertainment.ie

Pin It

A los 65 años de edad, Steve Averill, diseñador gráfico, ha decidido retirarse de su actividad en AMP Visual, la empresa desde donde se ha venido diseñando (anteriormente como Four5One) la gran mayoría del material gráfico de U2.

Steve es también conocido por haber sido la persona que propuso a la banda el nombre de U2.

Steve Averill

Ahora, Steve, podrá dedicarse a una de sus aficiones favoritas, la musica. Recordemos que forma parte del grupo "The Radiators from the Space", teloneros de U2 en Dublín durante el Vertigo Tour. 

Desde U2Valencia deseamos a Steve una feliz jubilación.

Fuente: AMP

Pin It

151020ONE2

La semana del 5 al 10 de octubre será recordada por los cuatro conciertos que dio U2 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, serán recordados por el lleno absoluto que hubo en todos ellos, por la entrega del público de principio a fin, por Pol actuando con Bono en el escenario durante City of Blinding Lights, Ariadna tocando Desire y Harry Kantas tocando Angel of Harlem con la banda en el "e" Stage, por la aparición de Javier Bardem y Penélope Cruz, por una gran versión de Spanish Eyes, por un final estratosférico con Bad y "40", y para la gente que sigue el tour desde dentro también será recordado por ser la ciudad donde los voluntarios de ONE batieron el record de firmas recogidas, superando a todas las ciudades visitadas por el U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour, tanto en el leg americano como en el europeo.

Se batieron dos récords, uno a título individual con 269 firmas recogidas en un único show, conseguido por Miriam Bermejo del equipo U2Valencia. El otro récord logrado por todos los voluntarios del sábado día 10, donde recogieron 2144 firmas. 

151020ONE1

Desde aquí damos la enhorabuena a todos los voluntarios que formaron parte del ONE TEAM, y a Sara O´Mallie la responsable de ONE dentro del tour.

Pin It

151016U2Tfi

Bono ha comentado en TFI Friday "la gira iNNOCENCE+eXPERIENCE Tour nos ha hecho la banda que siempre hemos querido ser, aunque nos ha llevado 35 años para llegar aquí".

U2 que ha participado en el show conducido desde mediados de los 90 por Chris Evans, TFI Friday en Channel 4, han confesado que han descubierto la manera de  "hacer esto".

"Hemos tardado unos treinta y cinco años en encontrar la manera de estar en la banda en la que siempre hemos querido estar. Ha llegado en esta gira. Somos unos aprendices lentos", ha comentado Bono.

La banda ya ha actuado en Amberes, Barcelona, ​​Berlín, Estocolmo, Turín y Amsterdam, junto con los legs de EE.UU. y Canadá, y llegarán a Belfast el 18 de noviembre y a Dublín el 23 de noviembre.

Hablando sobre las críticas que han recibido sobre la gira hasta el momento, The Edge, dijo:.. "Han sido en general muy buenas, No lo podemos creer. Estamos muy impresionados porque hemos hecho una cuantas giras, así que es genial escuchar eso".

"Sólo tenemos que tocar las mejores canciones. Lo hemos aprendido", añadió Adam Clayton.

Larry Mullen dijo que él todavía piensa que la banda tiene un largo camino por recorrer: "nos ha llevado treinta y cinco años para llegar a la cima y no estoy seguro de que hayamos llegado todavía, pero lo estamos consiguiendo ".

Fuente: rte.ie

Pin It

Adam observa una de las tomas de Emmanuel Laurent

U2 aprovechó su estancia en Bélgica para desplazarse hasta Bruselas y realizar una sesión fotográfica con Emmanuel Laurent. Desconocemos si será para una entrevista o si será para el libreto y promoción del nuevo disco "Songs Of Experience".

Pin It

U2

Se va acercando el final de la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour en este año 2015 y ya empiezan a haber movimientos acerca del nuevo disco "Songs Of Experience" que servirá de continuación a "Songs Of Experience" y que permitiría a U2 regresar a la carretera en 2016.

La web Entertainment Weekly afirma haber hablado con Bono (desconocemos cuando), el cúal ha confirmado que The Edge había llegado con una nueva canción llamada "Tightrope". Según Bono "Es una canción épica, muy elevada. Y, ya sabes, eso es lo que probablemente la experiencia nos ha enseñado: estar totalmente en el momento, y que esa diversión sea respetada, para dejar que esa alegría no se vaya".

U2 ya tendría más de 18 temas preparados, y ahora estarían en la labor de descartar los temas definitivos para el nuevo disco.

Consulta todas las noticias acerca de "SONGS OF EXPERIENCE" Aquí.

Pin It

151011 BonoTFI

Tras pasar una semana completa en Barcelona, con cuatro shows memorables, U2 no se da ningún respiro, esta semana actuan en Amberes, Colonia y en medio viajarán hasta Londres para participar en el mítico programa de entretenimiento de la BBC, "TFI Friday". Como preparación a las seis noches que estarán en el O2 de Londres entre la última semana de octubre y la primera de noviembre.

U2 han sido confirmados como los invitados especiales para el re-estreno del programa. Compartirán cartel con Take That,  Steve Coogan, la actriz Saoirse Ronan y dúo de punk esclavos.

Este show televisivo que se estrenó a mediados de los 90 celebró su 20 aniversario con un único especial que se celebró el pasado mes de junio, con actuaciones de Blur, Liam Gallagher y Roger Daltrey, entre otros. Poco después confirmarían una nueva temporada, la cual dará inicio el próximo viernes 16 de octubre a las 8pm (hora británica).

El presentador del programa, Chris Evans dijo en un comunicado: "No podíamos hacer el primer episodio de TFI sin una de las bandas más grandes del mundo, si no la más grande".

"Estamos en la luna por tener a U2 en el show. Vienen de manera especial, volando directamente tras un concierto en Amberes y volviendo a otro en Colonia, utilizando ese intervalo de tiempo solo para nosotros, y sin duda planeamos aprovechar la mayor parte."

La serie de 10 capítulos serán los últimos con Chris Evans a la cabeza después de que la estrella reveló que "no puede" para acoger el espectáculo ahora que sha sido elegido para presentar Top Gear de la BBC.

Pin It

U2 en Madrid en 1987

Estamos en medio de una semana grande de U2 en Barcelona, con 2 sensacionales conciertos realizados, y todavía nos quedan 2 más. Es el momento de disfrutar de Barcelona.. Pero como ya hemos comentado en Vertigo Radio y en esta web, la gira continuará el año que viene..

Mucha gente ha protestado porque U2 no viene a Madrid con la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour.. que siempre vienen a Barcelona etc.. Pues nos ha llegado una información que indica que U2 volverá a Madrid en 2016, a un recinto cerrado, que muy probablemente sea el Barclaycard Center.

Sería el regreso de U2 a Madrid desde su último concierto el 11 de Agosto de 2005 en la gira Vertigo Tour.

Pin It

U2V

Tenemos el honor y el orgullo de informaros que durante esta semana, en la que U2 estará realizando sus conciertos en Barcelona, nuestra web es la elegida por la comunidad de U2.com "ZOOTOPIA" como U2 FAN SITE OF THE WEEK.

En las semanas anteriores, la página web más representativa de cada país ha tenido el honor de ser la elegida por la comunidad y foro de la web oficial U2.com. En Italia fue U2Place.com, en Suecia U2.se, en Alemania U2Tour.de y en España U2Valencia.com

Muchas gracias a todas las personas que pensaron en nuestra web como la más representativa de U2 en España.

empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

Bono felicita a Vertigo Radio por sus 700 programas!

Qué pasa con los españoles.. Suerte y Amor.. Vertigo Radio 700! Uno, Dos… Helicópteros!Dedicatoria de...
Powered by mod LCA
Back To Top