02Abril2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

La Mascletà

Pin It

Mascletà

"La Mascletà" es uno de los actos falleros más importantes que se celebra cada día desde el 1 al 19 de Marzo de cada año a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, aunque también se celebra en otras plazas y calles de la ciudad y sus alrederores.

Se trata de un disparo pirotécnico formado por una composición ruidosa y rítmica de petardos de gran potencia sonora, que van ligados mediante una mecha habitualmente en línea (conocido como traca). Suelen estar colgadas a media altura.

Contrariamente a los fuegos artificiales, la mascletàs buscan el objetivo de estimular el cuerpo a través del fuerte ruido rítmico de los masclets (petardos). Esta sucesión de explosiones en forma rítmica con un final apoteósico forman la mascletà.

A continuación os mostramos La Mascletà del pasado 8 de Marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia:

Este año, por primera vez, uno de los monumentos falleros de la ciudad de Valencia, contará con la presencia entre sus ninots de los cuatro irlandeses, Bono, Adam Clayton, The Edge y Larry Mullen Jr. Será en la Falla Serranos PlaÇa del Furs.. Allí te esperarán para hacerte la foto de recuerdo!

Cómo llegar