20Octubre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

La Historia de U2

U2: Su Historia 1986-1989

Pin It

U2 1987

Bono: Una noche me dijo el FBI: 'Mira, es bastante serio. Dice que tiene una entrada, que va armado y que si cantas Pride te disparará'. Dimos el concierto, con el FBI por allí. Durante Pride cerré los ojos. Cuando volví a abrirlos, Adam Clayton se había puesto delante de mí".

1986-1989 La mayor banda del mundo

Bono viajó junto a su mujer a Etiopía en 1986, para ver de primera mano lo que ocurría allí. Lo que vió le impresionó mucho, y comenzó a implicarse de manera activa.

Amnistía Internacional organizó una gira, "Conspiracy of Hope Tour", seis conciertos benéficos en los que actuaron U2, the Police, Bryan Adams, Peter Gabriel, Lou Reed, Joan Baez entre otros..

Bono y Sting

The Edge "la gira nos ayudó a perfilar lo que queríamos decir, lo que verdaderamente nos preocupaba".

U2 comenzó a pensar en su nuevo álbum, y América tuvo un papel importante en el mismo: "habíamos caído en el hechizo de América, no en la realidad televisiva sino en el sueño".

La muerte en julio del 86 de Greg Carroll, ayudante de bono en un accidente, golpeó fuerte a la banda, motivando se conjuraran a hacer un álbum grande en su memoria.

Adam compró Danesmoate, una vieja casa de campo del siglo XVIII en Ratfarnham, al sur de Dublín. Allí, U2 creó "The Joshua Tree", con momentos como cuando Brian Eno, su productor quiso borrar "Where the streets have no name" dado que no lograban terminarla, y su técnico de grabación se lo impidió, o como la mujer de Steve Lillywhite les preguntó en qué podía ayudar y terminó poniendo el orden de las canciones del álbum.

The Joshua Tree salió al mercado el 9 de marzo de 1987, llegando al número uno en prácticamente todo el mundo. Esto les llevó a protagonizar la portada de la revista Time.

U2 Portada Revista Time

Bono: "nos sentíamos el grupo numero uno del planeta"

La gira Joshua Tree Tour hizo que U2 diera el salto a los grandes estadios con todos los retos que ello conllevaba.

Así mismo, el estar en la cúspide hizo que surgieran muchas dudas sobre como saber convivir con la fama que terminaban de conseguir. El contraste entre la multitud en un concierto y el silencio al llegar al hotel en ocasiones era dificil de asimilar, y la banda lo hacía lo mejor posible. U2 llegó al extremo de auto telonearse a sí mismo, creando a los Dalton Brothers, Alton, Luke, Duke y Betty.

U2 vs Dalton Brothers

Fue en ese momento cuando tuvieron la idea de hacer una película sobre ellos, en un principio con un bajo presupuesto, pero terminaron gastándose 5 millones de dolares de su propio dinero, mismo importe por el que se la vendieron a la Paramount.

Al rodaje de la película, se unió un nuevo disco, Rattle and Hum, con el plan de hacer llegar a lo mas alto el disco y posteriormente estrenar el film.

La película, si bien no fue un fracaso, no obtuvo el éxito que esperaban de ella, provocando que la banda reflexionara sobre que camino seguir.

Se organizó una gira sin sacar nuevo álbum, visitando Australia, algunas ciudades de Europa para terminar en Dublín. En ella participó el gran BB King.

Despues de la gira del Joshua Tree, la película, el Rattle and Hum y esta nueva gira, que se llamó Lovetown Tour, se dieron cuenta de que algo había cambiado, la gente les seguía pero habia cierto descontento en el ambiente.

Bono: “la magia se había esfumado y no conseguiamos ver las estrellas. Nos sentíamos como si se estuviera terminando una etapa.

Se dieron cuenta de que, o bien se había terminado, o bien tenían que volver a empezar y soñarlo todo de nuevo.

Retroceder a 1983-1985        Avanzar a 1990-1993 

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V