02Abril2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

It Might Get Loud

It Might Get Loud

Kasabian

Kasabian

Hoy en “It Might Get Loud” hablaremos de uno de los grupos que han formado parte de la gira U2360 siendo teloneros de U2 durante varias fechas en el 3º LEG en Europa , ellos son KASABIAN, el grupo nacido como tal en 1999 en Leicestershire, en Inglaterra. Formado por los músicos Sergio Pizzorno en la guitarra y los coros, Chris Edwards en el bajo y Tom Maighan, en la guitarra y voz.

Este grupo de rock inglés es sobre todo apasionado, cosa que hoy en día en el mundo de la música se echa bastante de menos, ellos no se formaron por ganar millones de dólares ni ser famosos, sino por crear música que les gustase y porqué para ellos es una necesidad "¿Por qué formamos parte de un grupo?", pregunta Tom Meighan cantante de la banda. "Sencillamente porque es lo único que sé hacer, y no hay nada en el mundo que me guste más que la música. Esto es exactamente lo que siempre había soñado hacer desde que tenía cuatro años. Por eso he llegado al lugar donde estoy".

Kasabian

Kasabian empezaron a tocar en serio cuando tenían 17 años: Tom (vocalista), Sergio Pizzorno (compositor, guitarra principal y teclados) y Chris Edwards (bajo) se conocían desde pequeños. Christopher Karloff (guitarra y teclados) se incorporó al grupo cuando lo conocieron en un pub y fue algo así: "Un día, cuando menos lo esperábamos, vimos a un tipo con unas patillas muy largas y al instante pensamos: Este tío tiene toda la pinta de poder tocar con nosotros. Se lo propusimos y se unió al grupo. Ni más ni menos".

La avalancha de música BRITPOP les dio la energía para formar su propio grupo, y lo primero que hicieron fue conseguir dinero para comprar un teclado, con el que comenzar a componer sus propios temas

Un día estaban leyendo un artículo sobre la banda de Charles Manson y les llamo la atención que la chica que les ayudo a escapar a la famosa secta de asesinos, ella que por cierto estaba embarazada se llamaba Linda Kasabian, pensaron en utilizar el nombre en alguna canción aunque comenzaron a sentirse cómodos y se quedaron con el apellido de Linda para su banda.

Hay que nombrar que un día la banda acudió a una fiesta que se celebró en una granja en la ciudad de Rutland, a unos 50 kilómetros a las afueras de Leicester, se hicieron muy amigos del granjero dueño de la misma, así que les permitió quedarse allí para poder ensayar cuanto tiempo quisieran, era un lugar tranquilo junto a un lago artificial, así que aprovecharon para llenarlo de equipos de música, pantallas de cine y muchísima pero muchísima música que no paraban de escuchar sin parar, allí les pudo llegar la inspiración!

Sus influencias son como no The Doors, The Beatles, Rolling Stones, Chuck Berry, Roy Orbison, The Tour Tops, The Supremes, The Ronettes, Ennio Morricone, la primera etapa de Pink Floyd, el álbum de Brian Eno "Music for Airports", Joy Division, y un montón de artistas más.

Su música se puede catalogar como rock Indi ó rock progresivo, y ya desde sus inicios fueron comparados con bandas como Oasis ó Primal Scream, a esta última realmente cierras los ojos y suenan igual y no es nada fácil conseguir este efecto, este hecho les facilito mucho el darse a conocer.

Su primera publicación fue un grupo de temas con formato EP, que les hizo ya muy populares y atractivos, comenzaban a hacerse famosos.

Su primer álbum no lo sacaron hasta el año 2004, bajo el título de “Kasabian”. Fue muy bien acogido tanto por el público como por la crítica musical, y enseguida se colocó en el top 10 del Reino Unido, consiguiendo mantenerse en él durante muchas semanas. Con este álbum consiguieron el disco de platino en diferentes países.

Su fama creció aún más cuando se empezaron a incluir sencillos del grupo en conocidos videojuegos, como en el Fifa 2004.

Ya en 2005 se fueron de gira por toda Europa y fueron teloneros de Oasis, el propio Noel Gallagher, sentía mucha admiración por la banda y eso es complicado también de conseguir.

Su siguiente álbum se llamó “Empire”, y salió en el año 2006. Tuvo también un gran éxito y fue con el que yo los conocí y en UK obtuvo el disco de platino en tan sólo unas pocas semanas.

3 años después lanzaron su siguiente álbum, “West Ryder Pauper Lunatic Asylum”. con el cual consiguieron un gran número de premios, además de conseguir alcanzar los primeros puestos en las listas de muchos países. Este trabajo significó para ellos varios discos, tanto de oro como de platino, por todo el planeta. Además, cabe remarcar que dicho álbum contenía el tema “Fire”, que fue elegido para ser la música de la Premier League de Inglaterra.

En el año 2009 el grupo, no sólo ganó el Q. Awards, sino que también fue nominada para el Premio “Mercury Prize”.

Al año siguiente sacaron el álbum “Velociraptor!”. Algunos temas de los que contenía fueron elegidos para formar parte de las bandas sonoras de algunas películas, como “London Boulevard”.

Y ahora nos espera un verano movidito ya que el próximo 9 de junio sale a la venta el nuevo trabajo de la banda inglesa titulado 48:13. Como podréis imaginar el titulo viene de la duración total de sus 13 temas incluidos.

Kasabian 48:13

Seguro que lo vais a ver claramente en las tiendas de música ya que su portada es totalmente rosa chillón, Tom decía "Creo que tuvimos la confianza para ser más directos, más honestos con este álbum. Empecé a retirar capas en lugar de seguir añadiendo".

Hemos podido conseguir un adelanto de lo que va ser este nuevo disco de Kasabian, así que os vamos a dejar con el tema. 'Eez-Eh'.

Espero que os haya gustado hoy IT MIGHT GET LOUD

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1725
2Cellos

2Cellos - Where The Streets Have No Name

Hoy vamos a hacer una mezcla extraña entre formatos de Vertigo Radio, ya que esta última semana he recibido información acerca de un grupo que hacer versiones de U2 y me ha gustado tanto y me parece tan interesante que he decidio con Leo hacer una mezcla entre It Might Get Loud y U2 and the Others. Asi que hoy se llamará IT MIGHT GET LOUD AND NOISE.

No es un grupo al uso, sino que se trata de un dúo de violonchelo formado por Luka Sulic y Stjepan Hauser ambos de Croacia. Para que os hagáis una idea de su influencia en otros músicos os copio lo que dijo Elton John:

"Ve a verlos en vivo, porque es realmente asombroso! No puedo recordar haber visto nada tan emocionante como ellos desde que vi a Jimi Hendrix en vivo de nuevo en los 60's.."

Luca y Stjepan tienes 25 años y su característica principal se basa en electrificar su maravilloso instrumento y tocar canciones de rock, han hecho versiones de Coldplay, RHCP, Michel Jackson, Sting, Muse, Gun’s And Roses, Kings of Leon, Nirvana y por supuesto U2.

Sulic y Hauser tocan el cello desde su infancia, Sulic se graduó en la aclamada Royal Academy Music en Londres y Hauser de la Royal Northern College of Music en Manchester, los dos en 2011.

Ambos son amigos desde la infancia y a pesar de incluso ser contrincantes en varios concursos de música, decidieron hacer lo que más les gusta, que es coger canciones de rock y darles su toque personal con su instrumento, el Chelo.

Se dieron a conocer por que subieron a Youtube su versión de “Smooth Criminal” de Michael Jackson y a raíz de ellos recibieron millones es de visitas en Internet en mismo dia de colgarlo y ello les llevó a conseguir un contrato de grabación con Sony Masterworks y una invitación de Elton John a su gira mundial.

Su éxito radica en la puesta en escena fulgurante y explosiva, ya que otros artistas hacen cosas similares con menos gracia y por ahí es donde les ha llegado el éxito.

Han ganado numerosos premios en solitario, como por ejemplo: Sulic gano prestigiosos premios de competencias musicales internacionales incluida el Fist and Special Prize at the VII Lutoslawski International Cello Competition in Warsar (2009), First Prize at the European Broadcasting Union "New Talent" Competition (2006) and First Prize at the Royal Academy of Music Patron's Award in Wigmore Hall (2011) y muchos otros. Hauser trabajo con aclamados artistas clàsicos como Mstislav Rostropovich,Bernard Greenhouse,Mennahem Pressler y Ivry Gitlis. Èl tiene 21 premios de concursos nacionales e internacionales y toco dos veces para el Principe Charle en Buckingham y St.Jame's Pallace. Ambos aparecieron en los mayores lugares de la música clásica en el mundo.

2CELLOS fue el primer grupo instrumental en actuar en la popular serie de TV GLEE donde aparecieron como invitados especiales en el episodio tributo a Michael Jackson tocando Smoothing Criminal. El arreglo de la canción de 2CELLOS junto a Naya Rivera debuto en el puesto nùmero 10 de Billboard Hot 100 Digital Songs Chart y eso llevo al album debut de 2CELLOS en el Top 100.

Por favor no dejéis de visionar en internet sus videos que a mí personalmente me ha cautivado sobremanera, sobre todo tiene un concierto en el COLISSEO de Roma con el tema “Where The Streets Have no Name” que es buenísimo.

El èxito de Luka y Stjepan se extiende màs allà de Youtube. Aparte de su gira con Elton John, 2CELLOS recientemente tocaron con Red Hot Chili Peppers, George Michael y Leona Lewis y han lanzado su segundo album IN2ITION en Enero de 2013. El álbum fue producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss, Deep Purple) y cuentan con un eclèctico grupo de vocalistas y instrumentales invitados como Elton John, Steve Vai, Lang Lang, Naya Rivera y Zucchero han estado de gira pro todo el Mundo.

Os dejo con esta maravilla de versión de Where the Streets have no Name!

Web: http://www.2cellos.com/es

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1625
Chrissie Hynde

The Pretenders

Hablar de The Pretenders significa hablar de Chrissie Hynde, ya que ella es el alma mater de la banda. Chrissie nació el 1951 en Akron, Ohio Usa, ella reconoce que desde pequeñita tenía dos obsesiones, la música y la segunda salió a la luz cuando en el colegio con doce años le hicieron escribir una poesía sobre la palabra que más le gustaba, esa palabra era Inglaterra, origen de sus héroes como The Kinks, Rolling Stones, Beatles y Jeff Beck.

A los 25 años se marcho a Francia e Inglaterra para intentar formar su banda de música, no lo consiguió y volvió a Usa. Pero antes de volver como mujer polifacética no perdía el tiempo y gracias al periodista británico de rock Nick Kent empezó a escribir para la revista musical New Musical Express. Incluso estuvo a punto de convertirse en la Señora Six Vicius ya que se tuvo una relación con el alma mater de Sex Pistols.

Los intentos de Chrissie para formar parte de una banda de rock son suceden, junto con Mick Jones ( más tarde en The Clash) no lo consiguió, pero la reclutaron para acompañarles como guitarra en su primera gira por gran Bretaña.

Chrissie Hynde

Ella lo recuerda de este modo: Fue estupendo, pero se me rompía el corazón. Deseaba tanto estar en una banda... E ir a todos los conciertos, verlo tan de cerca, vivir en ello y no tener un grupo era devastador para mí. Cuando me fui, le dije: "muchísimas gracias por dejarme venir", y me volví y me crucé llorando todo Londres en el metro. Todos aquellos a los que conocía en la ciudad estaban en algún grupo. Y allí estaba yo, como la auténtica perdedora, ¿sabes?; realmente la perdedora.

Ya en 1978 forma la banda de su vida The Pretenders con le guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Peter Farndon y el bateria Martin Chambers.

Su música muestra mezclas entre punk y el new-wave sin dejar de sonar a rock duro con toques melódicos que le dan cierta cercanía al gran público.

Ella se convierte en una cantante sexy que conquista el papel normalmente tomado por hombres al frente de una banda rock. Fue una de las primeras mujeres en ponerse delante de una banda de rock y hacerlo tan bien que hasta hoy mediados de los 2010 aún sigue al pie del cañón, pero volvamos atrás ya que la banda PRETENDERS aunque hoy solo sea ella la única persona que aún permanece en la nomina con ese nombre han pasado todo tipo de historias.

En 1979 graban una versión del tema de Ray Davis titulado: "Stop Your Sobbing" entrando en el top 40 de las Islas británicas, posteriormente editan los singles "Kid" y "Brass in Pocket" con muy buena aceptación.

Ya en 1980 editan su primer disco homónimo, es decir titulado The Pretenders se colocó en nr 1 de las listas británicas ya que había sacado varios singles anteriormente y esto les ayudo en gran manera. En la giras que hacen por Usa en 1980 Hynde se reúne con Ray Davis y se enamoran. En el 1981 editan su segundo vinilo titulado The Pretenders II con casi la misma buena aceptación por la crítica internacional.

En junio del 82 es echado de la banda el bajista Farndon con abuso de drogas y apenas 2 días después es encontrado muerto por sobre dosis el guitarra James Honey-man Scott.

Chrissie se aísla del mundo por esta notica, ya que apenas llevaba 2 meses de embarazo del hijo de Ray Davis. Ya en 1983 dos meses después de dar a Luz quien muere es Fardon, como no, por sobredosis de drogas.

Después de esta varapalo Chrissie consigue rehacer el grupo con Robbie McIntosh a la guitarra y el bajista Malcon Foster y editan el single "2000 Miles" para las Navidades y a principios de 1984 sale a la venta el nuevo disco con la actual formación de por aquel entonces, titulado: "Learning to Crawl” Ese 1984 Chrissie se casa con Jim Kerr lider y cantante de Simple Minds.

Mientras tanto nuestros U2 en aquel 1984 estaba con la grabación del disco "Unforgetabble Fire" intentando conseguir el mejor sonido posible para el gran tema: "Pride (In The Name of Love)" en Slane Castle hasta tal punto que lo intentaron también en los estudios Windmill Lane ya en Dublin y para agrandar la leyenda de esta gran canción andaba por allí Chrissie y se acercó al estudio para ayudarles en la parte vocal.

Incluso si miráis los agradecimientos pone: Thanks to Chrstine Kerr, ya que tenía el apellido de Jim Kerr su marido de entonces.

Ya en 1986 saca a la luz su disco "Get Close" incluyendo el super éxito de venta: "Don't Get me Wrong" y "Hymm to Her" alcanzando el número 8 en Reino Unido.

Este disco les dió alas para tocar en el famoso concierto de U2 en el Santiago Bernabeu, con el también grupo UB40, como si hoy en día tocaran de teloneros de U2 pues "Muse" y "Coldplay" ó "The Black Keys" y "Pearl Jam", es decir un espectáculo de Dioses del rock, y además tambien "Big Audio Dynamite" comandado por Mick Jones ex cantante y guitarra del grupo "The Clash" calentado motores para lo que seria la apoteosis con la entrada de Bono y sus chicos a este recordado y admirado concierto por todos nosotros.

Aunque ya por aquel entonces lo que si que estaba claro es que The Pretenders era solo Chrissie Hynde y músicos de prestigio elegidos por ella como Andy Rourke, ex bajista de The Smiths.

Ya en 1994 editan el disco: "Last of the Independents" fue disco de Oro en Estados Unidos , la posterior gira por USA incluyo un cuarteto de cuerda con pasajes de violín, gracias al éxito obtenido con este disco editaron un DVD titulado: "The Isle of View"

Posteriormente Chrissie se dedico al activismo político principalmente al tema ecologista.

En 1999 editan "Viva el Amor", el mismo año de su colaboración con Tom Jones en su disco Reload.

Y en 2002 editan "Loose Screw" con modesto exito comercial aunque revistas tan importante como la Rolling Stone destacaron su "refinamiento, melodías elegantes y despliegues vocales"

Ya en 2005 entraron en el Rock and Roll Hall of Fame junto a U2 y Chrissie dijo lo siguiente: Sé que durante los últimos 20 años The Pretenders ha parecido una imitación de sí mismos... y estamos rindiendo homenaje a James Honeyman Scott y Pete Farndon, sin los cuales no estaríamos aquí. Por el contrario, aún sin nosotros, ellos deberían haber estado aquí, pero así son las cosas en el Rock & Roll.

La gira "Break Up - The Concrete Tour" comenzó en enero de 2009 y recorrió hasta el mes de marzo la mayor parte de Estados Unidos.

Lo más destacada de ahora es que Chrissie Hynde saca disco propio este 2014 el próximo 9 de junio titulado "Stockholm" con la ayuda de la cantante "Bjorn" en el que incluye colaboración de la altura de "Neil Young" incluso se atreve a conectar a un amplificador al controvertido tenista: John Mac Enroe.

Ahora si os dejamos con su primer single de este disco "Stockholm" titulado: "Dark Sunglasses"

Web Oficial: http://www.thepretenders.com/

  • Escrito por Redacción
  • Visto: 1610
Aslan

Aslan

Este grupo se merecía una mención especial en nuestra sección y asi va a ser. Aslan es un grupo irlandés formado por Christy Dignam y Joe Jewell que ya estaban en otra banda en Dublin como Meelah XVIII.

Hasta 1986 no sacaron su primer single, pero fue le mas importante por ellos ya que fue el famoso THIS IS, se llevó el premio al mejor single del Año en Irlanda.

Gracias al éxito cosechado por "This Is" les llevo a fichar por la importante discográfica EMI y en Febrero de 1988 sacan un primer disco titulado: “Feel no shame” recibiendo grandes criticas tanto en Irlanda como en Inglaterra y parte de Europa. Llegaron a conseguir el disco de Oro en Irlanda.

Para poder obtener mayor éxito se proponen hacer una gran gira por toda  Europa para aumentar sus fans y darse a conocer. Lo más curioso de todo es que Christy Dignam ya tiene graves problemas con las drogas. Llegan a tener verdaderos problemas con las aduanas y hoteles, y el mayor de sus conflictos fue en Alemania donde se pelearon con unos soldados borrachos.

Después también fueron a actuar el famoso Top of the Pops en el que también tuvieron problemas con la Ley. A pesar de estos problemas su single "Loving me lately" entró en el Hot100 del Billboard de Usa y el disco vendió más de  60.000 copias en 2 semanas.

Ya en su gira americana junto al grupo The Charlatans Chirsty sumó su adicion a las drogas con la más peligrosa de todas, la heroína. Al volver de Usa fue detenido en el Aeropurto de Dublín.

En 1990 el grupo casi queda disuelto ya que Christy entra en un centro de desintoxicación. Tras salir pone sus miras en pos de su música en solitario y comienza a colaborar con Terence Trent D'Arby, además saca un single en solitario con el nombre Christy and Goff.

En 1993 llega en punto de inflexión para Aslan, ya que a finales de este año en Festival de música de  Finglas, hablo con los miembros de la banda y les propuso unirse para una actuación especial en el festival.  Christy tenia ya un contrato con su dúo pero acepto esa actuacion memorable a modo de despedida.

Sin embargo la actuación hizo que la discográfica BMG les ofreciera grabar un single y un disco a la banda. El single de este nuevo disco se titularía Crazy world ya saldría ya en 1994. Y en sus primeras semanas entró en el TOP5, asi que Christy dejo de lado su dúo para continuar con Aslan. La grabación del CD ya comenzó con pegas, ya que BMG lo relego a su sello Arista y entonces comenzaron los problemas entre ambos, de hecho el disco , Goodbye Charlie Moonhead (1994) se grabó porque estaba estipulado en el contrato pero no llegó a tener ni promoción, con lo cual se quedó en el olvido.

Ya en el 1995 volvieron a su sello de siempre y les publicaron Lucy Jones, part two (1995), y el recopilatorio de sus grabaciones, titulado  Best of Aslan & Dignam & Goff (1995).

Su nuevo manager  lo saco de gira ese verano pero en formato unplugged y son Solid ( su sello discográfico) re mezclaron de nuevo el tema THIS IS y se sacó a la venta en 1996.

Gracias al disco. Here comes Lucy Jones (Solid, 1997), salieron de gira ese verano por Irlanda, Alemania y Francia, incluyendo Cannes y fue disco de Oro en Irlanda.

EMI intentó volverlos a fichar, pero fueron fieles a Solid y solo les dejó sacar un recopilatorio. Os comentábamos que tocaron el Cannes concretamente en el Midem y allí la discográfica española Big Bang acordó con Solid sus publicaciones para España, gran noticia ya que tuvo una gran aceptación en España, incluso vendieron mas de 5000 copias en pocas semanas y se pensó hacer una gira, pero EMI decidió no sacar el recopilatorio que habían firmado y eso llevo al traste la promoción y gira por España además de las ventas.

En 1999, Solid publica un disco en directo, "Made in Dublin", "Waiting for this madness to end" (2001) y "The Platinum Collection" (2005), fueron bien recogidos por la prensa especializada, pero las restricciones de EMI con el resto de paises les corto las alas.

Ya en 2007 publican  su álbum de estudio "For Some Strange Reason", que entró en el no. 8 en los charts de Irlanda. De éste disco se  salieron 2 singles, "Here comes the sun" y "Jealous little thing".

El 15 de febrero de 2008, Aslan fue elegido "Mejor banda irlandesa" en los Meteor Irish Music Awards que nosotros pudimos disfrutar de la gala en directo. Al poco tiempo  Tony McGuinness dejaría la banda para irse a Australia  y fue reemplazado por Rodney O'Brien.

Ya entrada esta pasada década hicieron una gran gira por Australia y se edito la película sobre sus 30 años de trayectoria titulada Please, don't stop, 2012, que entro directamente en el número 1 en Irlanda y la prensa le dedico grandes criticas todas muy buenas.

Ya el pasado mes de Junio de 2013 tuvo lugar en el Olympia Theatre de Dublín el concierto "A Night For Christy" que sirvió para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de Christy Dignam, líder del grupo irlandés "Aslan". Bono fechas anteriories se acercó a casa Christy para decirle que iban a tocar This Is y a su vez Bono salio al cohce y le mostró un tema nuevo de U2 titulado supuestamente The Light. ademas con anterioridad nada más saber Bono la enfermedad que sufria Cristy ( Cáncer) le envió una cartas del 2º mejor cantante de Irlanda al 1º mejor cantante de Irlanda, demostrando la admiración que tiene por Aslan.

Se había especulado hacia semanas con la presencia de Bono, pero finalmente U2 grabó un video con su versión de "This Is". Reilly, Paul Brady, Mary Black, Paul Walsh, Gavin Friday.. y U2. Guggi introdujo la actuación indicando que en el mundo hay pocas bandas que duren más de 30 años.. y en el Norte de Dublín tienen 2 de esas pocas.. Aslan y U2!

Uno de los componentes de Aslan, Billy McGuinness, al ser preguntado sobre la versión que hizo U2 del tema "This Is" comentó que: "U2 realmente no nos conocen, pero han hecho esto porque quieren. Ambos comenzamos casi al mismo tiempo - ellos a finales de los años 70 y nosotros a principios de los años 80. La diferencia es que U2 se fue hacia las nubes y Aslan se quedó en la cuneta!"

Ahora si os vamos a dejar con la auténtica versión de THIS IS, esperamos que os haga gustado. Un beso a todos.

Web Oficial: http://www.aslan.ie/

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1452