Pin It

Ubicación 21 South Anne Street, Dublin 2 (Ya no existe)

Cómo llegar Estaba en una de las calles que unen Grafton Street y Dawson Street. Actualmente no existe, en su lugar hay una tienda de ropa.

Google Maps


Ver El Dublín de U2 - U2Valencia.com en un mapa más grande

Comentarios

U2 llegó a realizar hasta 9 conciertos entre los años 1978-79. Incluso Larry Mullen Jr. llegó a actuar aquí como batería junto a otros músicos de otros grupos en la fiesta de Navidad del 78 de la revista Hot Press.

Durante el mes de Junio de 1979, U2 dió varios conciertos en jueves, a los que promocionaron como JINGLE BALLS: CHRISTMAS IN JUNE. Chris de Whalley de CBS Records los vió en uno de estos shows y les ofreció un contrato sólo para Irlanda, para grabar en los Windmill Lane Studios.

Antes de llamarse "McGonagles" el local era un salón de baile en los años 60 llamado "The Crystal Ballroom". Bono escribió la canción del mismo nombre "The Crystal Ballroom" en recuerdo de los momentos que pasaron sus padres Iris  y Norman en su juventud cuando iban a bailar allí.

The Crystal Ballroom 1964

(Royal Showband en The Crystal Ballroom el 10.06.64)

Bono sobre "The Crystal Ballroom": "Toda una generación de Dubliners iba a The Crystal Ballroom a bailar, y muchas parejas se conocieron allí. Mi madre y mi padre solían bailar juntos en The Crystal Ballroom, así que esta canción que te acabo de cantar, que todavía no ha sido editada, es sobre mi imaginándome que estoy en la etapa de McGonagles con esta nueva banda llamada U2. -Tocamos la mayoría de nuestros primeros conciertos importantes allí-. Y miro hacia el público y veo a mi padre y mi madre bailando románticamente juntos para U2, que está en el escenario".

"Acabo de darme cuenta que ayer hizo 40 años de la muerte de mi madre, y aquí estamos hoy presentando nuestro nuevo álbum sobre Dublín, que habla sobre mi familia y lo que me pasó durante mi adolescencia. Mi madre murió cuando ella estaba en el funeral de su padre. Ella tuvo un aneurisma cerebral. Yo sólo tenía 14 años y en esta canción que estoy cantando "Todo el mundo está aquí esta noche, todo el mundo menos tú". Es mi deseo de ver a mi madre bailando de nuevo en The Crystal Ballroom y para que ella vea que ha sido de su hijo".

En Noviembre de 2011, Peter McCluskey, miembro del grupo "The Strougers" publicó algunas fotografías de un concierto en McGonagles donde coincidió con U2. Aquí tienes su experiencia tocando con U2.

El sitio fue derribado y se construyó en su lugar un edificio de viviendas. Actualmente hay una tienda Hackett en los bajos del edifcio.

 

Imágenes
empty alt

Mike McCready y The Black Tones versionan Pride (In The Name of Love)

Así sonó la versión realizada por Mike McCready (Pearl Jam) y The Black Tones de la canción Pride...
empty alt

Steve Lillywhite se sincera para HotPress y repasa su trayectoria con U2

Interesantísima entrevista a Steve Lillywhite con motivo del 40 Aniversario de la publicación del...
empty alt

Mike McCready de Pearl Jam junto a The Black Tones versionarán Pride (In The Name Of love) de U2

El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, fue entrevistado por la revista American Songwriter,...
empty alt

Christy Dignam: 'En U2 puedes observar el amor que se tienen entre ellos'

En el mes de noviembre la revista musical irlandesa Hot Press, ha sacado un número especial...
empty alt

El primer álbum 'sobrio' de Adam Clayton

En una reciente entrevista para el show de Tom Clifford en RTÉ 2FM, Adam Clayton viajó hasta el año...
empty alt

Daniel Lanois estaría encantado de volver a grabar con U2

Hace unas semanas repasábamos en Vertigo Radio la carrera profesional de Daniel Lanois y sus 25...
empty alt

All That You Can't Leave Behind, el disco más completo de U2 para The Edge

Gary Dinges, de USA Today habló con The Edge acerca de los 20 años desde la publicación de "All...
Back To Top