Pin It

150325Flood

El mítico productor de la banda, Flood, ha defendido el lanzamiento gratis de Songs of Innocence por parte de Apple y U2. Un álbum en el que formó parte produciendo el que será tercer single, Song For Someone

Anteriormente había formado parte de la producción de The Joshua Tree, Achtung Baby, Zooropa, Pop y How To Dismantle An Atomic Bomb. Recordemos que junto a Brian Eno y Daniel Lanois, fueron bautizados por Bono como la "Trinidad del trabajo".

Ha hablado en una entrevista para Gigwise, junto al productor Dave Bessell, horas antes de actuar en el Royal College of Music de Londres, dentro de su proyecto Node.

"Ellos plantean tantas preguntas, es fácil decir oh! ¿porque lo hacen? son terribles. Creo que lo que hicieron fue plantear si la música está valorada por la sociedad en este momento, y yo creo que es algo que todavía no se ha respondido correctamente. Provocaron la pregunta ¿cuales son los gustos musicales de la gente?. Y la pregunta más importante ¿se le permite a la gente tener opciones o realmente están siendo eliminadas?".

Siguió, "No es solo con la música, me refiero a que ahora no hay propiedad. Todo está en streaming o... no eres dueño de iTunes, no eres dueño de las películas que ves -todo está alquilado a estas empresas, y creo que esa es la pregunta más importante. Ellos dijeron, ahí está, aquí lo tienes, y ya no era una opción. Para mi es la pregunta más importante que surgió".

Flood añadió: "Fue difícil porque U2 están en lo más alto, y se encuentran bajo la mirada de todo el mundo, son un objetivo fácil, pero tienes que verlo en un nivel fundamentalmente más profundo. Todo el mundo está interesado en la publicidad, no importa si se trata de Jamie Oliver, que hace cosas increíbles con su comida y apoya a los jóvenes: se podría argumentar que es solo un publicista egoista. ¿Cual es el valor de la música en este momento? algunos dicen que es una simple mercancía, otros dirán que las personas deben tener opciones. Otros dirian que no saben que coño está pasando".

Su compañero de banda en Nodo, el profesor Bessell añadió, "Sin duda, planteó preguntas, todo el mundo está de acuerdo en que, casi todo el mundo en la industria de la música en el momento en que sucedió nadie tenía las respuestas".

Fuente: Gigwise.com

empty alt

Mike McCready y The Black Tones versionan Pride (In The Name of Love)

Así sonó la versión realizada por Mike McCready (Pearl Jam) y The Black Tones de la canción Pride...
empty alt

Steve Lillywhite se sincera para HotPress y repasa su trayectoria con U2

Interesantísima entrevista a Steve Lillywhite con motivo del 40 Aniversario de la publicación del...
empty alt

Mike McCready de Pearl Jam junto a The Black Tones versionarán Pride (In The Name Of love) de U2

El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, fue entrevistado por la revista American Songwriter,...
empty alt

Christy Dignam: 'En U2 puedes observar el amor que se tienen entre ellos'

En el mes de noviembre la revista musical irlandesa Hot Press, ha sacado un número especial...
empty alt

El primer álbum 'sobrio' de Adam Clayton

En una reciente entrevista para el show de Tom Clifford en RTÉ 2FM, Adam Clayton viajó hasta el año...
empty alt

Daniel Lanois estaría encantado de volver a grabar con U2

Hace unas semanas repasábamos en Vertigo Radio la carrera profesional de Daniel Lanois y sus 25...
empty alt

All That You Can't Leave Behind, el disco más completo de U2 para The Edge

Gary Dinges, de USA Today habló con The Edge acerca de los 20 años desde la publicación de "All...
Powered by mod LCA
Back To Top