20Noviembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

U2 Love is All We Have Left: 4 irlandeses en la Luna

Pin It

U2 is Love

Buenas tardes oyentes de la banda más grande del planeta, bienvenidos a Vértigo Radio y su sección “Lado Oscuro de U2”. 

Hoy hablaremos de una canción que tuvo un largo proceso embrionario y que necesitó muchos años antes de llegar a ser grabada finalmente en un álbum de los muchachos de Dublín.

Para ubicarnos históricamente en el nacimiento de la canción, tenemos que viajar al mes de Abril del 2006. Semanas después de la suspensión del Vértigo Tour en Buenos Aires (Argentina), la banda se quedó a la espera de los acontecimientos familiares que aquejaban a Sian Evans, hija The Edge, y por eso Bono se dedicó esos meses a escribir canciones para un probable siguiente disco, con las complicadas situaciones de ver si las fechas en Oceanía y Asia se llevarían a cabo.

Una de las canciones que aparecieron fue una llamada “Love is All We Have Left”, y justamente en mayo del 2006, durante una entrevista televisiva, realizada mientras Bono estaba en África, el cantante de U2 la mencionó por primera vez como un proyecto y que tenía la letra muy avanzada. Comentó que la había escrito recientemente y la sentía como a una “vieja canción de Broadway, y que era una canción perfecta para ser cantada por Frank Sinatra”.

En esos meses antes de la recalendarización del Vértigo Tour en Australia, Nueva Zelanda y Japón, la banda aprovechó de grabar algunas canciones junto a su futuro productor del siguiente disco, Rick Rubin. Nacieron algunos demos y “Love is All We Have Left” fue uno de ellos, pero la canción no llegó a buen puerto y U2 solo grabó el single “Window in the Skies” con el productor nacido en New York.

Posteriormente en julio del 2008, el tema fue nuevamente mencionado en el diario Sunday Mirror como una de las “posibles” para incluirla en el disco “No Line on the Horizon”, y nuevamente la canción tampoco llegó a grabarse en la placa publicada el año 2009.

Existe una pequeña historia antes de que la canción fuera divulgada finalmente en el álbum “Songs of Experience”, en septiembre de 2016, Morleigh, esposa de The Edge, publicó en su Instagram, un pequeño video de unos pocos segundos con un gato durmiendo, y lo acompañaba de fondo un audio que era un demo de esta canción, y se podía escuchar una voz femenina cantando y luego Bono entrando con la frase “Love, love is all we have left. Lamentablemente solo se compartieron 8 segundos de la canción y Morleigh las eliminó rápidamente de su cuenta de red social.

¿Respecto a quien podría ser la voz femenina del demo? Las páginas de fans de U2, sospechan que esta puede ser la artista que trabajó con la banda en el penúltimo disco, Angel Deradoorian. La cantante californiana grabó con los dublineses y Danger Mouse durante las sesiones de “Songs of Innocence”, y aportó con su voz en el single “Ordinary Love”, así como en la canción “The Troubles” publicada en la placa “Songs of Innocence”.

En una entrevista la joven artista comentó  que grabó en dos sesiones, cuatro canciones en los Electric Lady Studios de Nueva York. Y ratificó que salieron a la luz los dos temas mencionados.

¿Podemos suponer que “Love is All We Have Left” es una de las dos que quedaron fuera con la voz femenina?, lamentablemente no podemos asegurarlo, ya que la versión final grabada finalmente en el “Songs of Experience” solo trae la voz de Bono.

La canción es la que abre el álbum y es la introducción perfecta para unir el concepto dual de la inocencia con la experiencia: “Ahora estás en el otro extremo del telescopio, siete mil millones de estrellas en tus ojos, tantas estrellas, tantas formas de ver, oye, este no es el momento para no estar vivo”. “Es un momento escalofriante en el coro” (comenta Bono en la revista Rolling Stone). “Fingía ser Frank Sinatra cantando en la luna, una canción de ciencia ficción encendida”, “Amor, amor es todo lo que nos queda, un bebé llora en la puerta, amor, eso es todo lo que nos queda”...

Y ahora en Vértigo Radio, presentamos una excelente versión remezclada por DJ Jarber de la bella, espacial y emocionante canción “Love Is All We Have Left”.