15Septiembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

El Lado Oscuro de U2

El Lado Oscuro de U2 by U2Chile

Sección de Vertigo Radio elaborada por Pilar Siles, Rodrigo Masferrer y Francisco Leyva desde U2Chile.net

Across The Universe

Bono & The Edge: Lucy In The Sky With Diamonds

Buenas tardes oyentes de Vértigo Radio, hoy repasaremos una gran canción que marcó generaciones en el mundo del Rock. Lucy In The Sky With Diamonds fue una obra de arte creada por John Lennon y que fue parte del según muchos el mejor disco de Rock de la historia, el álbum de 1967, “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”.

A mediados del año 2006 el proyecto de la película musical “Across The Universe” estaba en plena post producción y en esa etapa debían cerrar el soundtrack de la cinta que era una suerte de tributo a la música de los Beatles ambientada en la época hippie.

La producción se acercó a muchos cantantes para interpretar y versionar las 34 canciones que están presentes en el musical. Entre ellos estaba Jeff Beck, Joe Cocker, Joe Anderson y The Secret Machines entre otros. Pero los que marcaron noticia fueron los aportes de Bono y The Edge. Además, Paul Hewson por partida doble aporta con dos espectaculares interpretaciones de los Beatles, las canciones fueron “I’am The Walrus” y “Lucy In The Sky With Diamonds”.

La película fue dirigida por Julie Taymor que más tarde trabajaría con Bono y The Edge en las primeras etapas de "Spiderman: Turn Up The Dark". Como dato anecdótico, Bono hace un cameo en la película personificando a un personaje llamado "Doctor Robert". La interpretación de Bono en "I Am The Walrus" fue acompañada por los Secret Machines, una banda de rock alternativo de Dallas, Estados Unidos. En el caso de “Lucy In The Sky With Diamonds” es una grabación hecha a finales del 2006 con el aporte de Bono en las voces y The Edge en la estructura musical de la canción.

  • Escrito por Redacción
  • Visto: 1611
Native Son - Vertigo

U2 Shark Soup - Viva La Ramone - Native Son - El Vértigo según Pablo Neruda

Buenas tardes oyentes de Vértigo Radio, hoy abarcaremos la mini historia que tuvo una canción que nació en un pequeño balneario de la costa central de Chile y que llegó a convertirse en un hit mundial. El single Vértigo no apareció en las sesiones del disco How To Dismantle An Atomic Bomb, si no que partió con una idea de Bono en Chile, cuando visitaron por primera vez Sudamérica el año 1998.

Todo partió en Isla Negra, ubicada en la costa central del océano pacifico, un pequeño poblado de no más de 2 mil habitantes, en el que se encuentra la Casa-Museo de Pablo Neruda, el cual fue visitado por el vocalista de U2 la tarde-noche del 10 de Febrero de 1998 junto a su amigo, el pintor Irlandés llamado Guggi. El tour que realizó en forma privada, tuvo una duración de 1 hora.

Bono y Guggi

Tanto Bono como Guggi estuvieron muy tranquilos y callados cuando empezaron la visita, aunque poco a poco las colecciones de la casa y sus rincones les fueron llamando la atención. Les gustó mucho el lugar y contaron que habían leído poesía de Pablo Neruda y que estaban fascinados con la casa, sus cosas y la forma de vivir del poeta en su tiempo. Luego de conversar unos momentos con los lugareños del balneario, el cantante se dirigió a la tumba de Pablo Neruda, donde pidió no ser fotografiado. Éste fue un momento muy especial para el cantante quien quiso tener un instante de paz en ese lugar.

Isla Negra

  • Escrito por Redacción
  • Visto: 2042
U2

U2 - Father is an Elephant - Los 15 días de la fama

“Como puedes ver. Lo que una vez fue un sueño, ahora es muy real. Pero entiéndeme que bajo el brillo de este éxito hay mucho trabajo duro por delante, y espero que también exista mucha diversión. Extraño el hogar, a ti, a Alison Stewart, las salchichas, e incluso los desacuerdos ocasionales que teníamos. Espero que nuestras vidas lleguen a ser un testamento para la gente que nos sigue y para el negocio de la música, en el cual existe como nunca antes, tantas personas perdidas y reunidas en un lugar fingiendo que se la están pasando bien. Es nuestra ambición hacer más que buena música y ayudar a la gente, sé que esto te puede parecer una ambición ridícula, pero comparado a como estábamos cuando empezamos y al darnos cuenta donde estamos ahora..., el resto es fácil.”

Buenas tardes oyentes de Vértigo Radio, empezamos el programa de hoy con un extracto de una carta que escribió Bono a su padre el 28 de Noviembre de 1980, unas horas antes de iniciar el concierto en Birmingham, Inglaterra, en las etapas primarias de la carrera de U2, y en plena gira del Boy Tour. El líder muestra con una mezcla de madurez de espíritu e inocencia de sentimientos, todo lo que ve en esos momentos y demuestra con toda su fe en su Dios y sus 3 compañeros musicales, que el valor de lo que llevan avanzado es mucho mayor a lo sufrido y llorado los primeros años de andar en la carretera con solo canciones, demos y mucho por luchar.

  • Escrito por Redacción
  • Visto: 1453
Hold Me

U2 - El vuelo de Bat McPhisto - Hold Me Thrill Me Kiss Me Kill Me

Buenas tardes oyentes de Vértigo Radio, hoy le echaremos un vistazo a una canción que quedó fuera de un disco conceptual, precisamente por no seguir la idea de ese álbum.

Zooropa nació como Extended Play y terminó siendo un disco con términos e ideas claras. Este álbum nació como primo hermano del Achtung Baby y si vemos el trabajo final del disco publicado el año 1993, representa, tributa y dedica sus sonidos electrónicos y punk-rock a la unificación europea y los cambios globales del fin de la guerra fría. Y por eso es uno de sus trabajos más logrados de los irlandeses desde el punto de vista de una idea pre-fijada.

  • Escrito por Redacción
  • Visto: 1519